Jump to content

Motofocus casero


criswille

Publicaciones recomendadas

Holas

En este finde espantoso se me ocurrió armar un motofocus para el ETX90 para que sea mas cómodo enfocar cuando lo acoplo a la Star Adventurer y monitoreando en la compu.

Una llave levanta vidrios de auto, la carcasa de una linternita barata y un motorcito con engranaje de plástico de algún juguete de mis hijos.

Puse las 2 pilitas en paralelo para que la velocidad no fuera muy alta y tenga mas rendimiento. El acople lo hice con un tubito de cartón ya que la perillita de enfoque del ETX es estriada y se adaptan bien. Solo me queda embellecerlo un poco con alguna caja prolija y listo. Anda fenóoooooomeno, jajaja. Como decía mi viejo.... se arregla con Poxipol (en este caso se pega).

Motofocus.jpg.e9c7bb9b74e57e5dc7501b220a

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Se ve genial!!! muy buena idea yo en algun momento debere pensar en algo asi para enfocar a distancia con el ota cuando termine de armar el equipo de astrofotografia.

Como el dia esta mas que nublado tambien me puse con el bricolaje astronómico cristian y postie como construi un conjunto guia :)

Saludos

Enlace al comentario

jajajaj... La de arriba es toda mi colección Beatle, cada tanto la cambio porque me aburre. La de abajo con un poco de todo.... (off topic two...)

CDs.jpg.9bbd8800c166acccb1f6a786570af7c6

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...