Jump to content

M104 - Galaxia del Sombrero


Faguisau

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Este es mi primera entrada en este foro del cual he aprendido mucho sobre este interesante mundo del dibujo astronómico, les comparto mi primer dibujo de M104 la popular galaxia del sombrero, he puesto en práctica los consejos de digitalización y limpiado en PS propuestos en este foro. La observación fué realizada con un Astromaster 130-EQ con un super plossl de 20 mm + filtro Omegon UHC.

881daca954b5a04fee420f0b0d9213dfo.jpg

Las estrellas de mayor brillo son de magnitud entre 6.5 y 7.5 las más debiles oscilan entre mangitudes 9 y 10, la visión de M104 fué periférica y luego de dos horas de iniciar la observación. La sesión fue realizada desde Samborondón en la provincia de Guayas en Ecuador, normalmente en la ubicación donde estoy no llega tanta la contaminación lumínica de Guayaquil lo que me ha facilitado la observación.

Cualquier sugerencia es bienvenida !

Saludos,

Fabián S.

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Te felicito Fabián! Esta muy bueno! La galaxia quedo bastante real. Está bueno difierenciar las magnitudes rellenando un poco las estrellas, pero personalmente, las dibujaría mas puntuales, todas del tamaño de las de mayor magnitud de tu dibujo, y les daría diferente brillo. Igualmente, cada uno tiene su estilo, te digo por si algún día queres probar de esa forma.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias Renato, voy a seguir la sugerencia que mencionas de mantener el mismo diametro de las estrellas y jugar con sus brillos. Cuando tenga el resultado lo comparto nuevamente.

Estoy siguiendo la sugerencia de Leoyasu sobre limpiar en PS nuestro campo de observación y al hacerlo resultó un aspecto que mejoró sifnigficativamente la calidad del dibujo, personalmente el resultado final me gusta mucho pero no se que observación tengan los puristas acerca de el excesivo editado del dibujo en PS.

PD: Uno de mis amigos piensa que la imagen es un print screen del Stellarium .. :oops: Y yo que me demoro como 1 hora por cada dibujo solo en el editado en PS sin contar el tiempo de la observación y el trazado del dibujo.

Saludos,

Fabián S.

Enlace al comentario

Hola Fabiàn, que bueno encontrarnos por aquí.

 

Me gustó mucho tu dibujo y el detalle de la galaxia. 

 

Con respecto al procesado yo he pasado por todo. Desde el procesado desde ceros hasta no hacerle nada mas al dibujo que invertirlo. Definitivamente uno tiene que pasar por todo para ver que mas le gusta mas. Este es un claro ejemplo que no siempre 100% digital es malo http://rodelaet.xtreemhost.com/Sketch_M31_bino.html y este es otro ejemplo donde ni siquiera se necesitó invertir el sketch y es impresionante; http://www.asod.info/?p=11285.

 

Intenta varias técnicas, intenta mejorar tu habilidad manual con el lápiz y el difúmino y a la final tu mismo encontraras tu mejor técnica. Yo todavía ando en esas y siempre pruebo nuevas cosas en Photoshop. Mi próximo reto es tratar la técnica Mellish con tiza blanca sobre papel negro haber como me va con eso.

 

Saludos desde China

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...