Jump to content

Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espac


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola colegas ¿que tal?

El 12 de abril de 1961, hoy hace 55 años, Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1, se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio.

Yuri_Gagarin_1.jpg

imag

Nació el 9 de marzo de 1934, durante su infancia ya se despertó su pasión por volar. Trabajó como obrero metalúrgico, al mismo tiempo cursó estudios técnicos y aprendió a pilotar un avión.

En 1955 ingresó en la Escuela Militar de pilotos de Oremburg y en 1960 se presentó para la selección de astronautas y fue elegido para tripular la primera nave que orbitaria La Tierra.

El vuelo de Gagarin duro poco más de hora y media y, tras una trabajosa reentrada, aterrizó en un campo labrado cerca de la ciudad de Saratov, la ciudad en cuyo aéreo club aprendió a pilotar un avión.

Tras su vuelo hizo una gira mundial en la cual, gracias a su sencillez y cordialidad, se ganó la admiración y la simpatía de todo el mundo. No volvió a salir al espacio y el 27 de marzo de 1968, con solo 34 años, murió en un accidente de aviación cuando pilotaba un Mig 15.

Una frase que dijo tras su vuelo espacial, una frase que en aquellos años de Guerra Fría era muy apropiada y que, dado el modo en que estamos tratando nuestro planeta, todavía sigue plenamente vigente: "Dando una vuelta a La Tierra en mi nave espacial, me maravillé de la belleza de nuestro planeta, gentes de todo el mundo, tenemos que salvaguardar y mejorar esta belleza, no destruirla".

Dejo el enlace al artículo de mi blog, en el encontraréis abundante información, fotografías, esquemas, planos, vídeos, etc.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... rimer.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Sergio, no podía pasar por alto un aniversario tan importante como este.

Gracias Carlos, estoy bastante bien aunque la semana pasada tuve unos días no demasiado buenos, pero "tout peut s'arranger".

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola colegas ¿que tal?.

Resulta que Yuri Gagarin no fue el primer astronauta, otros pilotos rusos lo precedieron pero fallecieron en el intento y, por razones de prestigio, se mantuvo en secreto, recientemente, con la desclasificación de documentos, ha salido la historia a la luz, un colega francés, del foro Astrosurf, me ha informado de ello y me ha pasado este enlace, que he añadido al artículo de mi blog, en el encontraréis información sobre ello.

http://jcboulay.free.fr/astro/sommaire/ ... uchine.htm

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hermoso Sergit, que linda historia!!!, fue el primero que salio y regreso.... ponele!!!!! :lol: , cuanto tiempo despues de laika fue esto?

Enlace al comentario

Fantástico aporte Sergi! Aproveché un rato entre reuniones del laburo para leer el artículo del blog.

Te aporto un link más, del fantástico documental que hicieron hace cinco años "simulando" la primer órbita con video filmado desde la ISS y los audios originales. Creo que lo más sorprendente es la calma glacial que tenía Yuri todo el tiempo!!!

RKs6ikmrLgg

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias Sebastián, me alegro de que te haya gustado. Gracias también por tu aportación, es un muy buen documental y, desde luego, lo incluiré en el artículo de mi blog haciendo mención de que me lo ha pasado un colega del foro Espacio Profundo.

Yuri Gagarin, como los demás astronautas rusos y americanos, tenía un valor impresionante, en situaciones de peligro jamás perdían la calma. Otro ejemplo, el del Apolo XIII, el audio del momento del accidente, parece que en lugar de estar comunicando un desastre estén comentando la película que han visto tras la cena.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... roblem.ogg

Y el enlace al artículo que dediqué a este accidentado viaje.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... lo-13.html

Una de las mejores cosas que tiene el participar en foros de todo el mundo (y también el mantener el contacto con otros amantes de la astronomía en Facebook) es que siempre te permite enterarte de cosas que desconocías o que solo conocías superficialmente, lee, por ejemplo, este post en FB.

https://www.facebook.com/MARIACAROLINAB ... 5531890850

Y mi contribución a este post, no me limito a decir un "me gusta" o hacer un comentario tipo "bonita foto" o "interesante artículo", procuro añadir más información, en este caso un muy interesante artículo del blog de Daniel Marín, un excelente astrofísico y divulgador de la astronomía al que sigo desde hace tiempo.

http://danielmarin.naukas.com/2016/04/1 ... ela-laser/

Saludos.

Sergi.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...