Jump to content

Compro lo que hay o espero?


escaleno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy buscando comprar mi primer bino, luego de buscar bastante en el foro si fuera por mi me compraria unos Nikon Aculon 211 de 10x50 el tema es que en Nikon no tienen en stock y llame a las sucursales y en todos los casos me dijeron que llame en un par de semanas. Buscando en Mercado Libre hice una selección de lo que esta a la venta con stock, tambien hay un vendedor (vi en algunos post que hacen referencia) que vende los Nikon y unos cuantos mas de gama media/alta por son por encargo a 20 dias, lei las calificaciones y hay muchas personas que les tardo mucho mas por eso esa opción la descarto totalmente.

En cuanto a lo que hay en stock están las siguientes opciones:

Hokenn Xeon http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tuche--_JM Precio: $799

Braun http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stuche-_JM Precio:$899

Helios http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM Precio:$918

Shilba http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -10x50-_JM Precio:$1149

Hokenn Fidelity http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bak-4-_JM Precio:$1320

Bushnell Falcon http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... correa-_JM Precio:$1420

Hokenn Optisan http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM Precio:$1617

Hokenn Clarity http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... k-4-uv-_JM Precio:$1599 (de este modelo lei el post que tienen el body de Olympus y no convence para nada).

Estoy entre comprar alguna de las opciones que puse mas arriba o esperar a que en algún momento entren los Aculon a Nikon. Que me recomiendan? Otra cosa, habrá en alguna tienda los Nikon o algunos equivalentes (precio/calidad) que no esten en Mercado Libre ?

Gracias, saludos.

Jonatan.

Enlace al comentario

¿Un par de semanas? Yo esperaría sin duda alguna!!! Es una buena noticia, últimamente venían diciendo que ni idea.

Justamente la última vez que tuvieron stock (unos pocos días de junio pasado) yo me compré los 10x50 A211. Ni bien se empezó a saber que tenían stock se les agotaron en unos días jaja. En uno de los locales yo compré el anteúltimo. Recuerdo que prácticamente fui corriendo ni bien me enteré, hice bien.

Para mí, después de haber probado muchas otras cosas, es el mejor 50mm que se puede conseguir en su rango de precios. Para ser un bino "entry level" de Nikon, destruye a otros "gama media" de la competencia. Es una auténtico bak4 con oculares con elementos asféricos y multicoated en todas las superficies de lentes. Y esto que son puros "tecnicismos" se demuestra en su performance.

La curvatura de campo está muy bien corregida al igual que la aberración cromática (sorprendentemente es muy baja). La rendición de color es excelente y de hecho con varias pruebas diurnas que hicimos el comentario general es "los colores se ven mejor que a simple vista". :shock: Esto habla de los coatings que posee. Los oculares con sus gomas tipo "twistcup" son muy cómodas. El foco es preciso e inamovible sino se toca la rueda. Como única contra puedo decir que es pesadito en comparación con otros 10x50 y que la regulación de dioptrías es un poco dura (pero enseguida uno se da cuenta que es algo bueno).

Trae un muy buen estuche acolchado, los cobertores de los objetivos y oculares son buenísimos y quedan enganchados a la correa. Y la correa también es de una muy buena calidad. Pequeños detalles que nos hacen recordar que estamos comprando algo hecho con amor :lol:

Recuerdo que cuando probé un A211 por primera vez viendo Orión desde el campo (con un 12x50 del amigo misterpece) quedé anodadado de tan bien que se veía. Con ellos encontré un cometa muy débil que varios buscábamos. Fue por la calidad del bino sin dudas.

Hace 10 meses que los tengo y los amo. En todas las condiciones, tanto diurnas como nocturnas tienen un desempeño espectacular. En todos mis viajes lo llevo en la mochila. De hecho, les debo un buen review en el foro.

Esperalos, y cuando vengan, mientras sea 10x50 o 12x50 puedo asegurarte que no te vas a arrepentir de haber esperado.

Hay Pentax que son muy buenos (difíciles de conseguir también) pero para mí están un escalón por debajo de los Nikon (probándolos mano a mano). A pesar de hacer enojar a Leo, lo sostengo. :lol:

Abrazos,

Abrazos,

Enlace al comentario

Danielda: no, no tengo trípode. Todavía no me decido entre 7x50 y 10x50 pero por lo que lei son bastante parecidos.

Sebastián: con la review que haces le tengo aun mas ganas al Nikon! el tema es que el "llama en un par de semanas" me suena al famoso "hoy no se fía, mañana si".

De los del listado no hay ninguno que se zafe?

Gracias a ambos por las respuestas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, mira yo tengo un Hokenn que esta dentro de la gama de algunos que posteaste y en cuanto a la mecánica y materiales del bino te podes llevar una mala experiencia, en mi caso una pieza metálica del ajuste de dioptria rosaba y desbastaba una pieza plástica llenando de virutas el interior, con la ayuda de Rodrigo lo abrí, lo limpie y quedo bien, como ese también vas a encontrar otros casos similares en el foro. dentro de todo la saque barata y a pesar de eso el bino que tengo es una buena herramienta porque lo uso, me sirve y me da satisfacciones.... pero si podría volver atrás, seguía juntando para un Nikon! je

También podes evaluar la idea de unos usados vintage (o no tan vintage) de buena calidad, que si se busca se puede encontrar algo bueno y bien cuidado.

Enlace al comentario

10 aumentos a mano alzada va bien. Los nikon son geniales, realmente una calidad visual que se destaca. Yo esperaría esas 2 semanas, si el precio te parece bien. Yo cuando los compré en udenio tenían una relación precio / calidad espectacular. La calidad es excelente y el precio estaba a muy poco de otros bak4 de marcas menores.

Fernando

Enlace al comentario

Hola escaleno bienvenido al foro de EP :D

Sin dudas es mejor esperar por los Nikon.

Que presupuesto tenés estimado?

Enlace al comentario

Lo que haria, es esperar esas semanas q te dijeron, si ves q te siguen caminando con q "ya llegan ya llegan", vas por la compra de otros.

Tengo unos Aculon 10x50 y es una bestialidad. Coincido plenamente con sebas!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuesta.

Hola escaleno bienvenido al foro de EP :D

Sin dudas es mejor esperar por los Nikon.

Que presupuesto tenés estimado?

Entre $3500 y $4000 que es el precio que vi en ML del vendedor que los trae de USA, espero que en el local de Nikon de aca esten mas baratos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchachos! Fui a uno de los locales de nikon y tienen un action Extreme de 10x50 a $4300. Que dicen vale la pena? Me dijo el vendedor que el precio de los aculon(cuando entren) es de mas o menos 2500 con lo cual tendría que estirarme un poco mas pero si son buenos lo hago. Espero sus consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Esos action extreme son estancos y rellenos con nitrógeno, por eso la diferencia de precio. Eso los haría a prueba de agua y empañamiento (aunque calculo que del lado de afuera los vidrios pueden empañarse igual, no veo como podrían evitar eso), pero en definitiva, dentro del binocular no va a entrar nunca una mota de polvo, o humedad, o nada, realmente, así que tienen una resistencia muy superior a los hongos. Igual la decisión de si querés pagar la diferencia por las características que brinda, es una decisión de cada uno.

En USA los aculon están USD 90, agregale envío y el 50% de impuesto, mas algún margen de ganancia, y a $2500 están a un precio mas que razonable, por no decir que comprarlos vos mismo afuera y con el costo de envio + impuesto te van a salir mas caros seguro. Los action extreme en USA parece que se consiguen por USD 140, o sea que les están sacando un margen de ganancia un poquito mas alto, pero tampoco parece nada descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que los envios de seriedad razonable desde USA son bastante saladitos.

Fernando

Enlace al comentario

El antiempañamiento funciona del lado interno del binocular lo que hace que las óptictas se mantengan siempre limpias y cristalinas. Del lado externo se van a empañar igual. La ventaja como dice Fernando es que internamente no van a ser propensos a los problemas de hongos y opacidades grasosas que presentan los binoculares comunes a medida que pasan los años si éstos fueron descuidados y/o guardados en lugares húmedos. Es muy importante esta opción de binoculares waterproof y fogproof (ojo que sólo waterproof no es la misma protección que fogproof) ya que por la manera de cómo están construidos exteriormente la mayoría, el desarme para una limpieza es muy complicado.

Enlace al comentario

Yo de ti, me esperaba. La paciencia tiene su recompensa.

Cuando compré mis primeros (y hasta ahora únicos) binoculares, tuve que esperar unos 3 meses pues los compramos en USA y los enviamos por mail a Colombia. Lo mismo para mi primer telescopio, solo que en esa ocasión mi suegra lo trajo.

Ha valido la pena esperar porque luego uno no queda conforme con lo que le tocó :supuestamente

Bueno, por otro lado 10x50 es un buen tamaño para ver detalles y no necesitas trípode. Pero realmente si quieres captar mucho mas detalle, es mejor usar un trípode, no importa el tamaño de los binos. A medida que los vas usando, te das cuenta que puedes ver mas y mas cosas y estabilidad total en la imagen es la clave de ello.

Enlace al comentario

Felicidades escaleno :D Si querés en el foro tenemos el album "mostrá tu bino" donde sacamos fotos a nuestros binoculares y los mostramos :D:D:D

Enlace al comentario

Muchachos, necesito de su sabiduria de nuevo. Resulta que una de las lentes se le hace como una raya de empañado, no es una raya sobre el lente porque la limpio y se va pero le pongo la tapa y al rato esta de nuevo asi. La verdad que no note que afecte en nada en la vision pero tengo miedo que a futuro me traiga algun problema. Lo llevo al lugar donde lo compre o es comun que pase? Perdon si no es muy claro el mje.

Gracias, saludos.

Enlace al comentario

Antes que preocuparte mucho sacale unas buenas fotos y subilas acá para que veamos con tiempo si te conviene cambiarlos o si se soluciona fácil.

Enlace al comentario

Buena compra!!!! Hacé lo que dijo Rodri, subite una foto para ver qué es. Te digo que con mis Aculon también pasó algo parecido ahora que recuerdo, tenía una marca media rara que parecía que se iba y no se iba (los primeros días que lo usé justo me fui de viaje y no tenía elementos "buenos" de limpieza). Y aunque tampoco no afectaba la visión cuando volví a casa le pasé mi lenspen y listo, nunca más. Pero bueno, de nuevo, subí la foto por las dudas.

Abrazos,

Enlace al comentario

Muchachos, estoy super contento por la compra. Como nunca use otros no tengo el criterio para decir si son mejores o peores pero si que se ve de 10. Estos días con luna se veían bocha de detalles. En cuanto a la mancha misteriosa lo limpie tal como hizo Sebastián y ya pasaron 3 dias que no volvió a aparecer así que imagino que era solo eso. Cuando tenga un tiempito le saco fotos y los presento en sociedad!!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...