Jump to content

CG-5 vs NEQ5


david sepulveda

Publicaciones recomendadas

Hola estimados, ustedes saben que montura es mejor entre la cg-5 vs neq5, en tema de capacidad de carga y estabilidad, la idea es para usarla para observación y astrofotografía con un tubo 200/1000 ambas con go to.

Saludos y gracias.

David.

Enlace al comentario

Yo no sería tan extremo Hal, de hecho el Sky Watcher 200-1000 se vende con la NEQ5. http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 1seq5.html. Todo depende hasta donde quieras llegar con la fotografía.

Aqui te dejo unos links con esa configuración haciendo foto:

The NEQ-5 mount:

This mount is a further development of the EQ-5, in a white design. It provides a solid platform for most large telescopes and is excellent for exploring the night sky. Once you have aligned the parallactic mount on the Pole Star, you can easily sight on an object, position it in the field of view, and track it using the slow motion control knobs provided. Fine adjustment is possible in right ascension and declination. The polar elevation at the observing site can be set using the fine scale provided and adjusted perfectly by using two screws. Both a polar finder and electric motors for both axes plus a control unit can be retrofitted: the NEQ-5 is suitable not only for visual observing, but also for getting started in astrophotography. Long exposure astrophotography is also possible with the optional upgrades available, such as the motor kit or the GoTo kit. With a little practice, you will soon be able to produce successful images of galaxies and nebulae.

  • Like 1
Enlace al comentario

Con el LP, vas sobradísimo con cualquiera de las dos.

Ahora, con un tubo como el 200-1000, estás en el límite de la carga, sumándole el peso de los equipos, y la palanca que ejercen sobre el conjunto. Es decir, algo vas a poder hacer, pero depende de la parte del cielo que estés fotografiando, y del equilibrio exacto que logres con el conjunto. Para un 200-1000, creo que necesitás, como mínimo, una EQ6.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Criswille gracias por los vídeos, si llego a lograr una foto como esa, sería inmensamente feliz jaja.

Hugo erpen sería ideal, pero sale de mi presupuesto.

Gracias por las respuestas y realmente felicitarlos por el gran foro que tienen!

Saludos

David.

Enlace al comentario
Yo no sería tan extremo Hal, de hecho el Sky Watcher 200-1000 se vende con la NEQ5. http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 1seq5.html. Todo depende hasta donde quieras llegar con la fotografía.

[/b]

Se de lo que hablo porque hice foto con una CG5 y un 150/750, con y sin tubo guia.

Un 200, encima de una de esas monturas, sirve para visual o foto planetaria solamente (excepto que quieras hacer fotos de espacio profundo de 30 segundos, con suerte)

Como minimo para ese tubo una HEQ5, y conozco varios que para poder pasar los 2 o 3 minutos se fueron a una EQ6.

En visual usamos perfectamente hasta un 250/1200 con una NEQ5, y lo hemos hecho con la CG5 (con 3 pesas de 5 Kg).

Saludos.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola:

Hasta donde sé tanto la HEQ-5 como la Celestron CG-5, que se vendía al ultimo como Advanced GT, soportan hasta 13,5 kg, a diferencia de la EQ-5 de otras marcas de Synta que soportan sólo 9 kg.

http://www.highpointscientific.com/cele ... ount-91518

http://www.skywatcher.com/product.php?cat=19&id=92

http://www.skywatcher.com/product.php?cat=19&id=95

Ahora, sé de algunas personas que usan la montura Celestron con equipos de 200 mm, en particular con un astrógrafo Orion de 8'', tal vez te puedas contactar con ellas para tener sus impresiones.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola yo tengo una SW eq5 y un 200 1000 y guío con un galileo 70 300, todas las fotos que hice son con la eq5, algunas con el Long Perng 66 400 pero la mayoría con el 200, yo llegué a hacer tomas de 5 min con el 200 sobre la eq5, está muy jugada, estoy 100% de acuerdo, si hay un poco de viento fuiste, pero como poder se puede, doy fe porque todas mis imágenes las he hecho así, en mi firma tenés la galería de fotos fijate que la mayoría son con el 200.

Saludos

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias Hal9000 y jdonosob por sus respuestas, panchosanpancho increíble tus fotos! es posible que puedas indicar como montaste el tubo guía al sw 200 1000 y si puedes subir una foto del equipo por favor, desde ya muchas gracias y ya estoy decidido a ir por el sw 200 1000 sobre Neq 5.

Saludos y buena semana para todos.

David.

Enlace al comentario

David. Si lo que buscas es la astrofotografia siempre es recomendable ir lo más holgado que puedas. Recorda que la cámara pesa, el tubo guía pesa. Cuando saques fotografía querrás refrigerar la cámara... más peso. Todo suma peso.

Mientras menos esfuerzo haga la montura, mejor será el resultado.

Equilibrar todo el equipo es un arte que demanda mucha práctica y a veces se vuelve frustrante.

Pancho uso un tubo grande pero te aseguro que equilibrar todo ese equipo en esa montura no es nada fácil.

Suerte!

Enlace al comentario

Si mal no me equivoco esa montura la tiene mosca y no tiene ningún problema..... la montura menos no.... Ojo que por lo general el 98% de las veces sólo la utiliza para secar ropa al lado de la estufa

Enlace al comentario

Isantander, gracias por la respuesta, pero mi presupuesto no me lo permite, feliz iría por una Neq 6, voy a tener que practicar y practicar para realizar un buen equilibrio y una buena puesta en estación.

Sebastianc gracias y espero no tener problemas también, jajajaj y no quede para usarla como secadora de ropa.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...