Jump to content

QHY5 EEPROM Problemas


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

No me ha pasado pero quiero dejarlo aqui por las dudas a alguien se le presente este problema con las QHY5 cuando se corrompe la memoria EEPROM.

El artículo esta referido a las QHY5 y no a la QHY5L-II-M ya que puede que fuera solucionado en las nuevas versiones pero no esta documentado:

http://www.astroshrink.com/review-of-qhy5.html

(a veces es un problema de carga de electricidad estática...)

QHY.jpg.379f61eda5f1eb618ee5d57ddc114dbb

Enlace al comentario

Excelente articulo, por si alguien tiene problemas.

No lo sueldan de fabrica para poder justamente, borrar la eeprom y permitir actualizaciones de firmware.

Lo ideal seria que trajera un jumper, para poder removerlo cuando sea necesario (yo hubiera instalado uno en vez de soldar), pero bueno tampoco creo que haya actualizaciones del fw actualmente, no se si alguna vez las hubo.

Saludos.

Enlace al comentario

No entiendo cristian que es esto de la EEPROM y demas...porque tenes que soldar eso si no viene de fabrica asi, no estas modificando la placa de la ccd y eso no deberias hacerlo? :shock:

Saludos

Enlace al comentario
No entiendo cristian que es esto de la EEPROM y demas...porque tenes que soldar eso si no viene de fabrica asi, no estas modificando la placa de la ccd y eso no deberias hacerlo? :shock:

Saludos

Hola astronico

No, no!!! no toques nada si tenes una QHY5!!!. En primer lugar se trata del modelo anterior al que vende Duoptic. En segundo lugar, se trata de un problema que le ha sucedido a algunos usuarios de esta cámara y puede que les ocurra a los que tienen los siguientes modelos. La EEPROM es una memoria ROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory) fija que tienen muchos instrumentos electrónicos y que puede reprogramarse eléctricamente. Hay casos en que esta memoria presenta un error por alguna razón y normalmente para nuestro caso y de suceder, tenes que tirar la cámara a la basura o la mandas a China para que te la arreglen. Encontré de casualidad este artículo y como la solución es sencilla, preferí publicarla por si a alguien le sucede o me sucede a mi y no recuerdo como se hacía. Lo que dice Hal9000 es lo correcto, lo lógico es que viniera con un jumper (es un zócalo con un puente de quita y pon) por si llegara a suceder.

Personalmente asocio este fallo con uno que tuve en mi estación meteorológica que dejó de transmitir y no pude arreglarla y compré una nueva, al parecer porque juntó estática y quemó algo. A la nueva le puse una jabalina y toma a tierra y hasta ahora anda bien. Hay quienes recomiendan también NO alimentar la QHY (via PC) y la montura con fuentes eléctricas de red diferentes porque tanto la delicada electrónica de las monturas como las QHY pueden tener problemas... Ideal una fuente a baterías para la montura. En fin, no hagas nada astronico, es solo un caso muy particular que me pareció interesante comentar.

Enlace al comentario

,....Hay quienes recomiendan también NO alimentar la QHY (via PC) y la montura con fuentes eléctricas de red diferentes porque tanto la delicada electrónica de las monturas como las QHY pueden tener problemas... Ideal una fuente a baterías para la montura. En fin, no hagas nada astronico, es solo un caso muy particular que me pareció interesante comentar.

Esta es una duda que tenia ,por eso en casa a la montura la conecto siempre a una fuente con trafo blindado y descarga a tierra ,espero sea suficiente para prevenir descargas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...