Jump to content

Consulta ZWO ASI178MC y ota 200/1000


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, quiero consultarles que les parece esta configuración ccd/ota tanto para planetaria como para guiado. La idea es utilizar el buscador modificado que subí los otros días en otro post, mi ota 200/1000 (F5) y la ccd, la cual la escojo a color y no monocromática porque no me llama la atención para nada la tecnica RGB.

CARACTERISTICAS DE LA ZWO ASI 178MC:

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07fcaso 1.jpg[/attachment]

*ZWO ASI 178MC como ccd para planetaria

La otra idea es utilizar esta ccd para fotografiar los planetas y la luna con el ota 200/1000 (F5) por lo que luego de leer mucho decidí elegir los 2.4 micrones de sus pixeles por la corta distancia focal de 1000 mm que tengo con lo cual creo haber hecho una elección correcta pero me gustaría saber sus opiniones al respecto.

QE-ASI178.jpg.2df507e0e21d197c89489587a6

5776b8088e864_caso1.jpg.e65e6c797e847d9f

5776b808922b8_caso2.jpg.2ca7359d1e24c1f0

Enlace al comentario

Ojo nico que esa es la sensibilidad relativa del sensor, es decir, normalizada entre 0 y 1. No tiene sensibilidad 100% en el verde si no que tiene sensibilidad de 80% en azul respecto del verde y así...

Saludos.

Enlace al comentario

Pero sera lo suficientemente sensible como para guiar con el buscador de 50 mm de abertura jwackito? :shock:

Enlace al comentario

Hola astrónico

Yo no sé mucho de esto tan específico que comentas pero me parece un poco peligroso tu intento sin ver si alguien lo ha intentado. Esa camarita no la conozco. Entiendo que no te guste hacer LRGB (yo estoy pensando hacerlo) por otro lado los filtros son caros pero lo que creo que necesitas es una segura cámara de guiado. Hay quienes guian con webcams, ahora:

1. Porqué no haces planetaria con video de la cámara principal y seguis guiando con la que corresponda?

2. No es cara importarla? 400+200 USA es mas cara que la QHY5 monocromo. De traerla escondida conviene mas la QHY y hay también a color.

3. Nunca podrás hacer un trabajo científico serio con una cámara a color porque perdés longitudes de onda.

4. Personalmente amo mi QHY5, de hecho estoy en estos días haciendo un invento muy portable con la Star Adventurer y la QHY5 pero no lo publico aún porque el tiempo no me ayuda a terminar las pruebas.

En este contexto de pruebas, puse la QHY5 en el 150-750 hace 3 días con mucha humedad y luna llena. Tiré 10 frames de 2937 milisegundos y te dejo el resultado. (me falta ETX90 y Heritage y pensá que sin guiado la Star Adventurer se banca 5 minutos...)

Enlace al comentario

Yo me traje de USA una ASI120MM-S y un guider Orion 50mm y anda espectacular. Tanto para guiar como para hacer planetaria con un 150P. Me parece genial para hacer espacio profundo también aunque la mia tiene un sensor chico. Con la que estas pretendiendo adquirir va genial

Puede que el FOV con esa cámara te quede mas grande y te falte focal para guiar con mas precisión.. pero le podes poner un barlow? ni idea ahi...

Ojo que la que te estoy hablando es la monocromo, que tiene mayor sensibilidad. Me compre la rueda manual y los filtro LRGB ZWO que son bastante accesibles. Solo lleva un poco mas de tiempo hacer fotos y siempre lo podes dejar en blanco y negro si te da fiaca. Para guiado el monocromo es un plus importante

Tambien que necesitas una pc acorde para juntar esa cantidad de datos en planetaria. Para usar con USB3.0 te recomiendo tener un disco SSD que se banque semejante transferencia de datos. Un video de 1min puede pesar +5gb.. con la resolucion de la ASI178MC calculo que facilmente lo vas a superar

Te dejo unos posts que hice este año con la ASI120MM-S

cometa-p-2016-ba14-magnitud-13-t31727.html

jupiter-10-y-11-de-febrero-yapa-m104-t31521.html

marte-y-saturno-el-21-de-marzo-t31728.html

Saludos!

Enlace al comentario
Hola astrónico

Yo no sé mucho de esto tan específico que comentas pero me parece un poco peligroso tu intento sin ver si alguien lo ha intentado. Esa camarita no la conozco. Entiendo que no te guste hacer LRGB (yo estoy pensando hacerlo) por otro lado los filtros son caros pero lo que creo que necesitas es una segura cámara de guiado. Hay quienes guian con webcams, ahora:

1. Porqué no haces planetaria con video de la cámara principal y seguis guiando con la que corresponda?

2. No es cara importarla? 400+200 USA es mas cara que la QHY5 monocromo. De traerla escondida conviene mas la QHY y hay también a color.

3. Nunca podrás hacer un trabajo científico serio con una cámara a color porque perdés longitudes de onda.

4. Personalmente amo mi QHY5, de hecho estoy en estos días haciendo un invento muy portable con la Star Adventurer y la QHY5 pero no lo publico aún porque el tiempo no me ayuda a terminar las pruebas.

En este contexto de pruebas, puse la QHY5 en el 150-750 hace 3 días con mucha humedad y luna llena. Tiré 10 frames de 2937 milisegundos y te dejo el resultado. (me falta ETX90 y Heritage y pensá que sin guiado la Star Adventurer se banca 5 minutos...)

[attachment=0]Carina.jpg[/attachment]

Podía ver bien la nebulosa a tiempo real en la compu (cosa que ni loco podes hacer con una Canon a ISO 6400). Lo que quiero decir es que la QHY5 está probada, anda bien, es recontra sensible y si queres podes hacer asteroides, cometas, fotometría etc. aparte de guiar cuando lo necesites.

Personalmente no pretendo hacer esas espectaculares y laboriosas fotos que hacen otros amigos aqui, me interesa poder guiar y también poder tener registros casi instantáneos de lo que quiera y también ahora lograr la mas redituable transportabilidad en cielos oscuros.

En fin, es mi opinión...

abrazo

Hola cristian, gracias por comentar y tomarte el tiempo para escribir tanto :D . No voy a importarla porque me traen de USA sin impuestos, solo con lo que salio. No tengo intención de hacer nada científico y serio solo fotografia artistica sin aplicar la tecnica LRGB, ademas me gustan las animaciones planetarias a color y eso no lo puedo hacer con una monocromatica. Si quiero ver imagenes en vivo en la pantalla de la compu utilizo la cctv Samsung scb-2000P que tengo que tiene hiper sensibilidad para eso por lo que mi idea es hacer largas exposiciones con la reflex mientras guio comodamente con la asi178mc a traves del buscador modificado que tengo, pero si en algun momento veo que cuesta guiar con ese tubito lo cambiare por un galileo 80/400 y ahi creo que estare sobrado.

Supongo que la sesnsibilidad de esta ccd es bastante mas alta que la de las ccd convencionales a color porque incorpora nueva tecnologia para tal caso, si no mira el siguiente enlace donde hablo mucho de la QHY5III290 con un sensor casi identico en tecnologia a la ZWO ASI178MC.

se-viene-la-nueva-qhi5iii290-t31420.html

Solo espero poder guiar facilmente con el buscador 50mm en lugar de tener que buscar un galileo 80/400

Enlace al comentario
Yo me traje de USA una ASI120MM-S y un guider Orion 50mm y anda espectacular. Tanto para guiar como para hacer planetaria con un 150P. Me parece genial para hacer espacio profundo también aunque la mia tiene un sensor chico. Con la que estas pretendiendo adquirir va genial

Puede que el FOV con esa cámara te quede mas grande y te falte focal para guiar con mas precisión.. pero le podes poner un barlow? ni idea ahi...

Ojo que la que te estoy hablando es la monocromo, que tiene mayor sensibilidad. Me compre la rueda manual y los filtro LRGB ZWO que son bastante accesibles. Solo lleva un poco mas de tiempo hacer fotos y siempre lo podes dejar en blanco y negro si te da fiaca. Para guiado el monocromo es un plus importante

Tambien que necesitas una pc acorde para juntar esa cantidad de datos en planetaria. Para usar con USB3.0 te recomiendo tener un disco SSD que se banque semejante transferencia de datos. Un video de 1min puede pesar +5gb.. con la resolucion de la ASI178MC calculo que facilmente lo vas a superar

Te dejo unos posts que hice este año con la ASI120MM-S

cometa-p-2016-ba14-magnitud-13-t31727.html

jupiter-10-y-11-de-febrero-yapa-m104-t31521.html

marte-y-saturno-el-21-de-marzo-t31728.html

Saludos!

Franco muchas gracias por los enlaces y por contarme tu experiencia. Veo que tu ccd es monocromatica con lo cual de seguro que es mas sensible que la asi178mc pero veo tambien que esta ultima incorpora tecnologia nueva que le da un plus extra en sensibilidad respesto a otras ccd color y menos ruido tambien por lo que espero realmente que pueda guiar facilmente con el buscador de 50mm y que los resultados en planetaria sean mejores que los que he logrado con mi actual cctv samsung scb2000P, la idea al adquirir una ccd no solo es escaparle a la tecnica LRGB que no me interesa en absoluto si no tambien en la posibilidad de tener una buena escala para mi 200/1000 (F5) con los pixeles tan pequeños de esta ccd respecto a mi corta distancia focal de 1000 mm para planetaria.

Enlace al comentario

Hola cristian, gracias por comentar y tomarte el tiempo para escribir tanto :D . No voy a importarla porque me traen de USA sin impuestos, solo con lo que salio. No tengo intención de hacer nada científico y serio solo fotografia artistica sin aplicar la tecnica LRGB, ademas me gustan las animaciones planetarias a color y eso no lo puedo hacer con una monocromatica. Si quiero ver imagenes en vivo en la pantalla de la compu utilizo la cctv Samsung scb-2000P que tengo que tiene hiper sensibilidad para eso por lo que mi idea es hacer largas exposiciones con la reflex mientras guio comodamente con la asi178mc a traves del buscador modificado que tengo, pero si en algun momento veo que cuesta guiar con ese tubito lo cambiare por un galileo 80/400 y ahi creo que estare sobrado.

Supongo que la sesnsibilidad de esta ccd es bastante mas alta que la de las ccd convencionales a color porque incorpora nueva tecnologia para tal caso, si no mira el siguiente enlace donde hablo mucho de la QHY5III290 con un sensor casi identico en tecnologia a la ZWO ASI178MC.

se-viene-la-nueva-qhi5iii290-t31420.html

Solo espero poder guiar facilmente con el buscador 50mm en lugar de tener que buscar un galileo 80/400

Hola astronico

Me retracto... jajajaj... no se porqué se me pasó el otro artículo que escribiste sobre la camarita, se ve realmente muy prometedora. Traete 2, una para mi, ja.

Miralo a este, ya hizo lo que yo intentaba:

http://www.cloudynights.com/topic/52529 ... ion/page-2

Enlace al comentario

Cristian es muy interesante lo que vas a hacer con la QHY y alguna lente de camara que le pongas encima, te digo que te va a quedar un conjunto ultra compacto. Fijate vos que en esa pagina utilizan una ZWO ASI178MM, la misma camara que me viene en camino pero a color :D con lo cual aunque a color sea menos sensible, con la tecnologia que contiene esta nueva ccd de seguro tendre que andar bien con el guiado y ni hablar con la astrofotografia :wink:

Saludos y suerte con el nuevo proyecto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...