Jump to content

Aparatito para QHY5II


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Cualquier cosa que escriba después de ver las fotos de Raul y David no tiene un gran sentido si bien en este largo periplo de días horribles, algo hay que hacer...

Pocas publicaciones en los foros estos días de lluvia constante y mal tiempo.

Les cuento que he fabricado un "aparatito" con un tubo de cartón de papel del ploter al que le pegué una hembra para lente Pentax y del otro lado un canuto para que entre la QHY5II. Al sistema le agregué una tuerca también pegada con Poxipol para adaptarla al trípode o a la Star Adventurer. También le agregué un tornillo para asegurar las lentes ya que su "quita y pon" es muy suave y necesita un ajuste definitivo como si fuera un ocular.

Aparatito.jpg

Con este sistemita puedo intercambiar lentes de 50, 135, 150 o 200mm fácilmente mientras el conjunto, acoplado a la Star Adventurer, apunta a algún objeto.

aparatito+150.jpg

La idea es lograr un conjunto lo mas portátil posible y que tenga algún rendimiento razonable en cielos oscuros sin pasarse horas disparando o haciendo procesados maratónicos. "Menos es mas" decía el sabio arq. Mies Van der Rohe...
Ya he probado con éxito la Star Adventurer con la Canon con el ETX90 y varios lentes pero creo que era el momento de intentar con la QHY5II con las mismas lentes.
No hay ya dudas de que la Star Adventurer dá un seguimiento inigualable para su pequeño porte sin necesitar mucho guiado visto que las cámaras actuales tienen gran sensibilidad.
Pensando en poner el tubo del Heritage en la SA, empecé intentando con la QHY5II en el 750/150/ f5 (EQ3) con este resultado:

750mm.jpgMe pareció que estaba bien si lograba hacer lo mismo con el 130 / f5 en campo oscuro, sobre la SA.

Hoy fue la primera noche fría y despejada con un 60% de humedad ambiente y saqué la Star Adventurer, la botella de vino, la compu, el apartito y 2 lentes Pentax.

Realmente mis cielos urbanos son catastróficos.... pero no se realmente como la QHY5 con solo 50 segundos de integración puede hacer esto con una lente de 150 mm:

150mmB.jpg

O esto con la de 50 mm:

50mmB.jpg

Realmente me asombra ya que a ojo desnudo no veo mas de 20 estrellas y estos resultados con tan poco, muestran tanto.... en fin... seguiré probando.

PD: en todos los casos de lentes Pentax, son 20 frames con 10 darks a 50 segundos.

Editado por criswille
Enlace al comentario

Jajaja Seba, solo me entretengo con estas cositas. Me acuerdo que cuando era chico mi vieja decía... a este chico no lo entiendo, le regalen juguetes y los desarma inmediatamente y juega non los pedazos.... jajajaj.

Respecto al campo amplio Moska, no tengo una lente de tanto campo pero creo que para eso hay que usar la Canon ya que tiene un Cmos mas grande. A la QHY5, tal vez le tendría que poner la lente que le saqué a la camarita de auto que es gran angular que cubre 140 grados y es muy buena (destripando-camara-g30l-t30999.html) pero me da cosita acercarme tanto al chip de la QHY5 pero podría ser útil para filmar lluvias de estrellas.

Lo bueno de este setup que armé ahora es que solo llevo la SA, un par de lentes y la QHY, cosa que entra en una valijita chica. La portatil en general uno la lleva igual a cualquier lado.

Justamente hace poco Druida me comentó que en Walmart vendían unas valijitas para taladro que estaban a $199, él metió toda la Star Adventurer alli (tal vez publique una fotito) yo compré una para poner los oculares. Valen la pena.

vali.JPG.16826b4376bae48ddcb33e4a008658b

Enlace al comentario

Hola gente.

Veo que el mal clima reavivo la flama del cartonero y esta a full, MUY BUENO el aparatito Willie!!!

A continuación, y a pedido de mi querido amigo, les paso una fotos de como quedo mi "porta Star Adventurer", son muy practicas y cómodas estas valijas porta taladros, ademas de accesibles, sobre todo aquellas que como la mía y la de Cristian tienen al frente un gavetero porta accesorios, lo que libera mucho espacio interior y permite llevar cuanto accesorio se les ocurra para la operación de la montura, desde pilas hasta llaves, herramientas y en mi caso las placas de montaje de los telescopios para Wall-e.

El interior es muy amplio y lo acolche con espuma de polietileno (que recicle de unos empaques que en su momento recogí de la calle, no es Cristian el único cartonero que anda por aquí, jejeje), lo cual protege espectacularmente todos los componentes que van alli, ademas de inmobilizarlos y evitar que vayan rebotando dentro de la valija.

A continuación las fotos

Saludos,

Sergio

DSC_0035.jpg.4a351467d1df2cc72e8c2c3a5c6

DSC_0036.jpg.e72a33453b5b285c20b638eed45

DSC_0034.jpg.60a5c4c3921e000891e29e62007

DSC_0033.jpg.2570a77944f5fdd24d6f5502f33

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Terribles esos experimentos Cris. Ahora si ya salen asi, no probaste de mandar algun filtro antipolucion o de manda estrecha para ver que pasa? Saludos!

Me acordé del filtro cuando estaba guardando Leoyasu pero hacía frio y queria procesar para ver el resultado. La próxima seguro lo intento.

Sergio, yo hubiera puesto el contrapeso en la parte mas baja de la valijita, creo que sería mejor pero igual es solo 1 kg. Te quedó fenómena. Yo no encuentro la espuma de polietileno!

Enlace al comentario
Me acordé del filtro cuando estaba guardando Leoyasu pero hacía frio y queria procesar para ver el resultado. La próxima seguro lo intento.

Sergio, yo hubiera puesto el contrapeso en la parte mas baja de la valijita, creo que sería mejor pero igual es solo 1 kg. Te quedó fenómena. Yo no encuentro la espuma de polietileno!

No te hagas drama, voy a andar con el radar activado (cuando pueda volver a salir a la calle), y cuando vea espuma te la rescato, los cirujas sean unidos!!! jajaja.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Yo tengo una lente ojo de pescado pero no se me ocurre como la puedo adaptar... es de una camara de video.. para hacer un experimento zafa.. es un monumento a la curvatura de campo..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...