Jump to content

Nebulosa Planetaria del Buho con binoculares


Publicaciones recomendadas

Holas a todos,

Algunos se habrán preguntado que es posible hacer con un :supuestamente simple par de binoculares. Pues bien, luego de mi primer fracasado intento de lograr ver M97 y su vecino M108 con mis binoculares desde un cielo Bortle 2-3 me dediqué a la tarea de hacerles cacería hasta que logré verlos desde un cielo un poquito menos oscuro. La razón? Creo que la experiencia previa de haberlo visto con el telescopio y la transparencia de cielo ayudaron mucho.

Pues he decidido hacerle una entrada a esta Nebulosa Planetaria en mi blog, colocando algunos dibujos por supuesto. Ya saben lo que dicen: una imagen dice mas que mil palabras.

No se que pasa con Blogger pero a veces me sube los dibujos muy pixelados, pero bueno. Eso es lo que hay.

Sin embargo, les dejo aqui el dibujo de los binoculares y el link de esta entrada en el blog.

Espero que les guste.

http://pollutedskiesstargazing.blogspot ... ebula.html

5776b8096b509_M97andM108.jpg.206844e571f

Enlace al comentario

Te felicito Luis! por las magnitudes que se manejan son objetos que de poder cazarse en esta latitud serían imposibles con un binocular en cielos con un mínimo de polución.

Sería buena idea que copies el dibujo y le hagas la anotación señalando la nebulosa y la galaxia :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Rodrigator,

Tienes razón en señalarlos. Creo que voy a ponerlo en el dibujo a blanco y negro que coloqué en el blog. Me di cuenta que incluso en el dibujo son difíciles de ver. Si vez el dibujo en un cuarto oscuro, salen a la luz pero si a plena luz del día no se ve nada. Precisamente quería dar esa sensación en el dibujo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...