Jump to content

Avances Receptor (jove) RADIO TELESCOPIO.


antareano

Publicaciones recomendadas

Que zarpado chicos!!. Sigo muy atentamente el post y las novedades. Felicitacio

nes Gabriel por el armado en cuestión y a seba por la info brindadaaa. Saludos!!!

Enlace al comentario

JAajaja hoy probando enganchaba mucha estática y tambien una conversación de tel inalàmbrico !!!!!ajajaja este aparatito es medio botonazo!!!!!!

No deberia porque creo que los tel de linea inalambrico rondan los 2 ghz ...pero cuando algo que transmite anda cerca se ve que lo pesca.

Enlace al comentario
JAajaja hoy probando enganchaba mucha estática y tambien una conversación de tel inalàmbrico !!!!!ajajaja este aparatito es medio botonazo!!!!!!

No deberia porque creo que los tel de linea inalambrico rondan los 2 ghz ...pero cuando algo que transmite anda cerca se ve que lo pesca.

Ja! que loco!

Pero por ahí era algún otro tipo de aparato, porque los inalambricos usan 900 MHz, 2.4 GHz y 5.1 GHz, si mal no recuerdo, y están todos medio lejos de los aprox 20 MHz que recibe el jove, no?

Fernando

Enlace al comentario

Incorpore un filtro de banda y cambie los capacitores variables por unos mejores que compre afuera...respetan mas los valores pedidos.

file.php?mode=view&id=47787&sid=2f6d97ac78b2200ee3af523b926f7929

DSC06711.JPG.68468a4ab2c819f3dd1ed758a5d

Enlace al comentario

Si , debe ir en un gabinete preferentemente metálico o bien plastico revestido en su interior con papel de aluminio.

No encuentro ningún gabinete apropiado todavia...

Enlace al comentario

En la calle parana en caba hay unas cuantas casas de electrónica. Hay algunas que tienen infinidad de gabinetes. No es lo más cerca del mundo, pero seguramente ahí consigas. Mas cerca, en Morón en la calle salta creo que es, hay un puñado de casas electrónica. Lamentablemente este rubro no es lo que era 20 años atrás.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fer. Las casas de electrónica las conozco todas!!!!jejeje coincido con vos sobre que no son lo mismo...es una tortura conseguir componentes...y mas los que están discontinuos. Algo que todavia conserva el espiritu a lo que hacemos referencia es: Casa Bollero, Dicomse y Electrónica Liniers. En Merlo esta "radio merlo" esta casa si bien ahora no se especializa en componentes como antes, cuentan con un buen stock de componentes raros y viejos que seguramente les quedaron en el tiempo.

En "Morón" te equivocastes de provincia!!!jejeje es Mendoza no Salta.

Al final el gabinete lo voy a mandar a hacer a una dobladora, quedara algo muy similar al original.

Saludoss

Enlace al comentario
Hola Fer. Las casas de electrónica las conozco todas!!!!jejeje coincido con vos sobre que no son lo mismo...es una tortura conseguir componentes...y mas los que están discontinuos. Algo que todavia conserva el espiritu a lo que hacemos referencia es: Casa Bollero, Dicomse y Electrónica Liniers. En Merlo esta "radio merlo" esta casa si bien ahora no se especializa en componentes como antes, cuentan con un buen stock de componentes raros y viejos que seguramente les quedaron en el tiempo.

En "Morón" te equivocastes de provincia!!!jejeje es Mendoza no Salta.

Al final el gabinete lo voy a mandar a hacer a una dobladora, quedara algo muy similar al original.

Saludoss

jaja! si, voy por costumbre, nunca me acuerdo de los nombres de las calles :lol:

No te puedo creer que tuviste que mandar a hacer el gabinete!! En capital no se conseguía, o preferiste mandarlo a hacer antes de irte a caba?

Fernando

Enlace al comentario
Metalicos hay pero esos tipo fuente vistes??? son muy guasos. Haces electrónica tambien???

Ah, que mal, antes solía haber muchos tipos de gabinetes metálicos de todos los tamaños.

Soy tecnico, aunque laboralmente me dedico a la informática. La electrónica quedó como hobby mas que nada.

Fernando

Enlace al comentario

Bueno veredicto final el aparato funicona muy bien!!! Me compliquè en principio con el tema ajuste y bobinas pero ya le di en la tecla!!!!!!

El que quiera uno que se ponga en contacto conmigo por MP.

sALUDOSSS

Enlace al comentario

Chicos, miren esto, hay un astronomo catalan que usa una antenita parecida a la que propone el colega sebastianc.

http://www.academia.edu/22510774/Canciones_del_lejano_Júpiter._Pinceladas_de_radioastronomía_amateur

 

Obviamente con un telescopio para direccionarlo, no?

 

Saludos.

 

 

 

Editado por tacun
Enlace al comentario

Hola Carlos. Si es direccional y ahora como tenes la eq5 motorizada con picgoto :P vas a poder realizar un buen seguimiento de los astros.

Yo no la probé pero voy a hacerlo ya que el tamaño es bastante reducido a comparación de la dipolo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...