Jump to content

Autofocus


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

El domingo intenté hacer algo de astrofotografía pero el cielo no me convencía. Hacia el Sur había algunos claros pero con rastros de nubes altas por lo que desistí.

De todas formas aproveché la noche para probar un sistema de enfoque automático con mi nuevo motor paso a paso Seletek.

Utilicé como software el autofocus que viene incorporado en la plataforma del Maxim DL . Este autofocus utiliza la curva FWHM (en realidad utiliza un parámetro llamado HFD) vs posición del enfocador para encontrar el punto óptimo de enfoque.

El programa "traza" una curva característica que tiene una forma de V correspondiendo una rama al focus in y la otra rama al focus out. Luego de trazada la curva el software calcula el punto donde se da el mínimo de la curva y hacia allí dirije el enfocador.

El sistema es muy preciso y permite automatizar el enfoque, incluso operarlo en forma remota.

Verifiqué el enfoque obtenido con la máscara de Bathinov y realmente lo resuelve muy bien.

Este sistema no supera la precisión de la máscara (tengo bastante experiencia con ella) pero es muy cómodo máxime si es necesario realizar correcciones durante el transcurso de una exposición larga

Tengo entendido que Ricardo tiene un enfocador de estos en su Esprit y quizás nos pueda comentar algo más.

Saludos

Fernando

ccd_tutorial_focus_tab.png.3d1fe0712dbf6

enfocador.jpg.859795bfff1a362233c2e561af

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...