Jump to content

Nuevo telescopio


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola:

Hace dos semanas que me llegó el Hokenn 200/1000, pero siguiendo fielmente las leyes de Murphy, todavía no lo he podido usar gracias a nuestro clima, días nublados, falta de tiempo, etc. Sólo lhe curioseado a la luna detras de unas nubes.

Tengo unas preguntas para hacer:

Me sirve el tubo del Meade ETX90RA para hacer autoguiado? La montura EQ5 se banca el peso de los dos tubos y cámara? Alguien ha gotorizado este equipo?.

Otro tema, anteayer, aprovechando un claro entre las nubes, saqué las primeras fotos de campo amplio con una plataforma ecuatorial motorizada y la Canon XTi. Son dos fotos de la zona de Crux de distinto tiempo de exposición (15 y 60 seg) y de Orion (60 seg)

Saludos

Osvaldo

IMG_0378b.jpg.64883b6b435d80a000eea560ca

IMG_0373b.jpg.13d10a7ef7b823fce38ed01fd6

IMG_0372b.jpg.f5259b31362884dfcddae50f35

Enlace al comentario

Hola Osvaldo, es un clasico, hay varios con teles nuevos como vos esperando un mejor clima. El tubo del ETX puede que te sirva, siempre que lo uses para guiar una montura, el peso del ETX me suena a que es excesivo para la EQ5....

Gotorizar el EQ5 por ahora no se puede hacer porque no se traen los kits para tal fin, pero en algun momento van a venir.. :wink:

Por la cantidad de tiempo de exposicion no tenes nada que envidiarnos la polucion luminica de Bs. As, hacerte unos kms te van a dar muchas satisfacciones, te lo garantizo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Osvaldo!!

Antes que nada, felicitaciones por la adquisición. Mi experiencia con el autoguiado con la EQ5 es muy marginal, a veces he logrado tomas de 500 segundos y a veces no paso de los 30s. Luego de muchas pruebas, el software que mejor resultado me dio fue el guidedog, es sencillo y fácil de usar.

Yo usé el refractor 70900 para guiar el 2001000 así que no veo por qué no podés usar con mejores resultados el ETX por su focal mayor.

Un tema muy importante es el balanceo del sistema completo. Al colocar el tubo guía encima del 2001000 y la cámara pesada en el portaocular hacia un costado se desbalancea el conjunto respecto del eje longitudinal. La única solución es contrapesar en la dirección opuesta al portaocular agregando algún peso deslizable. De todas maneras esa montura ya está al límite para su carga.

Después cambié la EQ5 por la EQ5 con GOTO y un ED80 así que todo me queda centrado al quedar la cámara en el eje longitudinal. Y el guiado entra por el puerto serial ASCOM del SynScan. Con este setup estoy logrando 5 minutos sin mucho problema.

Si vos tenés la EQ5 clásica tenés que hacer una placa de relés por puerto paralelo y modificar el handpad.

Si necesitás ayuda con ese tema no dudes en pedirlo.

Te mando una foto con el 150750 + 70900 guiando con una webcam CMOS de $15 + EQ5 clásica. Es de 539s de exposición con una Canon 350D.

Saludos

539s_de_no_se_qu_626.jpg.1648e86c7b44598

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...