Jump to content

Duda uso de temporizador Canon 450D


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Buenas

Agradezco si alguien me puede ayudar a usar las opciones del temporizador que ofrece el sofware que trae la Canon 450D usando la camra desde la PC.

Para mi inentendibles las explicaciones del manual.

Muchas gracias

explic.png.f8ef65ab43c6536f7ea55af056b74

menu.png.9a44fe8fa108cf1698aecbf39fbb9d1

Enlace al comentario

Acá lo explican: http://www.astrophotography-tonight.com ... otography/

El primer valor (delay), es cuanto tiempo esperar antes de hacer el primer disparo.

El segundo valor (interval) es el tiempo que tarda entre un disparo y el siguiente. Tiene que ser un valor mayor al tiempo de exposición.

Después viene el numero de fotos que querés sacar.

Finalmente, el tiempo de exposición (exposure time).

Los tiempos están en minutos y segundos.

Fernando

Enlace al comentario

A menos q necesites usar la notebook, una opcion piola es cargar el Firmware con esas funciones en la misma camara (Magic Lantern). Supera ampliamente las expectativas de cualquier uso.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote

El segundo valor (interval) es el tiempo que tarda entre un disparo y el siguiente. Tiene que ser un valor mayor al tiempo de exposición.

Los tiempos están en minutos y segundos.

Hola Fer muchas gracias por el dato y el Link, es mas o menos lo que yo estaba interpretando, pero mi duda es en el (Interval)...no entiendo que se tenga que definir un tiempo de intervalo entre fotos mayor al tiempo de exposición !!?? esto no suena lógico.... hay algo que no interpreto en esta definición...

No entiendo tampoco la unidad de medida que hay que definir en los campos de tiempo ¿El primer campo es minutos y el segundo campo son segundos ??

Desde ya te agradezco tus comentarios

saludos

federico

Enlace al comentario
A menos q necesites usar la notebook, una opcion piola es cargar el Firmware con esas funciones en la misma camara (Magic Lantern). Supera ampliamente las expectativas de cualquier uso.

Saludos.

Gracias Diego por tu explicación, pero no entiendo nada de lo que me comentas....

Enlace al comentario

Si queres sacar fotos de 1m de expo, lo normal es usar un intervalo de 65 segundos entre fotos.

Con esto te dejas 5 segundos entre foto y foto. O sea, el intervalo debe ser generoso para permitir la expo requerida en la foto.

Uno normalmente piensa que la camara deberia "darse cuenta", pero no, el tiempo de expo es independiente y no lo coteja contra el tiempo entre fotografias.

Veo que la imagen es modo P y no modo BULB, estas intentando hacer timelapse?, mas recomendado aun el magic lantern.

Magic Lantern se trata de un software que cargas en una memoria, y luego la camara "arranca" o "bootea" desde esa memoria, con un monton de funciones mejoradas.

Te evita tener que usar temporizadores externos, ya que te carga el propio en la misma camara, aparte de miles de funciones mas para timelapse y otras yerbas.

Cuando no lo queres usar sacas la memoria.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Diego por tu ayuda, a ver si entiendo un poco mas (je) ¿O sea que si quiero sacar fotos de 1 min debo definir un intervalo de 65 seg, con lo cual el tiempo entre dos fotos se va a 1 min + 65 s + 1 min ????... es de locos!! se duplica el tiempo total de exposicion.....!!! o sea que si uno quiere sacara 30 frams de 7 min de exposicion necesita como minimo 7 Horas !!?? no me parece que suene lógico....

Lo de P no te preocupes porque pegue el cuadro que salia en el tutorial... en mi caso usaré M, está claro..

Estuve viendo lo del Magig L; Ok vi un video tutorial de un Español... que se yo al parecer se sigue manejando desde la camara... pero bueno mas allá de esto cuando intenté bajarlo no aparece el modelo de canon EOS 450D .....

Dificil la mano..... :o

Gracias por tu ayuda pero a pesar de eso sigo :complicado

saludos

Enlace al comentario
Gracias Diego por tu ayuda, a ver si entiendo un poco mas (je) ¿O sea que si quiero sacar fotos de 1 min debo definir un intervalo de 65 seg, con lo cual el tiempo entre dos fotos se va a 1 min + 65 s + 1 min ????... es de locos!! se duplica el tiempo total de exposicion.....!!! o sea que si uno quiere sacara 30 frams de 7 min de exposicion necesita como minimo 7 Horas !!?? no me parece que suene lógico....

El intervalo especifica cuando se abre el obturador, no cuando se cierra (eso otro lo define la expo).

La idea podria ser especificar para 7 min de exposicion, algo asi como 7:30 minutos entre fotos. Esos 30 segundos entre foto y foto te permiten mirar, o corregir algo, incluso poner la tapa del OTA para hacer un dark o sacarla.

Saludos.

Enlace al comentario

Estuve viendo lo del Magig L; Ok vi un video tutorial de un Español... que se yo al parecer se sigue manejando desde la camara... pero bueno mas allá de esto cuando intenté bajarlo no aparece el modelo de canon EOS 450D .....

Cierto lo que decis, nunca tuve una 450D.

En tu caso tenes que usar 400plus.

https://github.com/400plus/400plus/wiki ... troduction

https://github.com/400plus/400plus/wiki ... stallation

Saludos.

Enlace al comentario

El software lo que hace es algo así como ir apretando el disparador a intervalos, que le especificás en "interval". Lo que dure cada exposición lo determina el valor "exposure time".

Así, con interval 5:00 y exposure 0:10 va a sacar cada 5 minutos una foto, y el tiempo de exposición de esa foto va a ser de 10 segundos. Estos tiempos no se suman. O sea, la cámara va a disparar inmediatamente, a 5 minutos, a 10, a 15, a 20, etc, sin importar cual sea el tiempo de exposición. Es por eso que el tiempo de exposición tiene que ser menor que el intervalo, si no le estarías pidiendo que vuelva a disparar antes de que se cierre el obturador, lo cual no tendría sentido.

Efectivamente, hay que poner minutos y segundos, como si fuera un reloj. Curiosa decisión por parte de canon, en vez de usar segundos sólamente y poder poner valores muy altos, pero bueh, supongo que habrán pensado que era mas user-friendly.

Fernando

Enlace al comentario

Sé que no viene a tu pregunta, pero si necesitas controlar una canon desde la pc, uno de los mejores software para hacerlo es APT (la versión demo es gratuita y no caduca) http://www.ideiki.com/astro/

En esta captura se ve como se planifica la sesión de fotos, creo que es muy intuitivo y fácil de comprender. Yo lo uso con una 450 precisamente

Enlace al comentario

Hola Muchachos muchas gracias a todos por las explicaciones, ahora me quedó claro. Con esto de los intervariometros parece que cada fabricante le da su toque, jaja

saludos

Enlace al comentario

Asi es Fede, en realidad esto tiene que ver conque puedas manejar el tiempo de exposicion sin tocar el intervalo de las fotos, ya que normalmente el intervalo tiene que ver con la frecuencia de cuadros deseada en un timelapse por ejemplo.

Con este metodo vos podrias variar la expo, o manejarla dinamicamente, de acuerdo a las condiciones de luz cambiantes, y seguir sacando fotos con el mismo intervalo. (aunque se desperdicie tiempo entre foto y foto, ya que el objetivo no es aprovechar el tiempo sino hacer timelapse).

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...