Jump to content

puede alguien mandar un objeto a la luna ?


Publicaciones recomendadas

Si ya se que puede ser una pregunta rara y loca porque parece imposible pero viendo un internet vi que ya no es nuevo ni difícil que gente mande cámaras a la estratosfera en un globo meteorológico y obtienen imágenes espectaculares ,y me pregunté que tan difícil sería para un particular enviar algo a la luna ? Pensé que para salir de la tierra se podría usar ese método del globo y una vez en el espacio podrían usarse paneles solares para generar energía pero obviamente harían falta miles de detalles, pero creen que una persona o varias unidas y con cierto presupuesto puedan hacerlo ?

Enlace al comentario

no.

Los paneles solares (o la electricidad) sirven para alimentar equipos electronicos, pero no para ningun tipo de propulsion conocida en el espacio.

Con una vela solar quizas, pero no creo que un grupo amateur sea capaz de efectuar los calculos necesarios y sacar algo fuera de la atmosfera sin tener un muy alto presupuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Cierto, con el famoso motor de iones.

Pero dudo que ese motorcito nos permita escapar de la gravedad de la tierra. Creo que vamos a necesitar un propelente con mas octanaje para el proyecto.

Saludos

Enlace al comentario

Disculpas, me olvide de resaltar la cuestion principal a la que venia la cuestion, el motor de iones no consume solo electricidad.

Debe tener algun elemento para "ionizar", acelerar, y largar al espacio, generando el impulso. Y .. si bien no es tanto el volumen necesario como un propelente quimico, igual "se gasta".

Saludos.

Enlace al comentario

Sé que un doctor de Córdoba hizo su tesis en base a órbitas que permitieran gradualmente llegar a la Luna con un mínimo de impulso. Voy a tratar de contactarlo y averguar qué tanto impulso inicial es preciso.

Fascinante el tema, saludos a ambos

Enlace al comentario

Te recomiendo que verifiques (que no es tan complicado) las alturas que se alcanzan con un globo, y comparalo con la altura que alcanza un Saturno 5 cuando se agota la primera etapa (y ya que estás, tomá nota de la velocidad), luego fijate lo mismo en la segunda etapa y en la tercera etapa, cuando ya cortan ese motor, a qué altura están y a qué velocidad van...

Esos llegaron a la Luna.

Si conseguís esas velocidades a esas alturas, el resto es embocarle no más...

Si a las mismas alturas, no alcanzas velocidades similares para lo que sea que estés enviando, lo más probable es que no llegue a destino.

Saludos!

(edito porque me acabo de acordar de que existe un programa de google tipo competencia en la que tienen que enviar un objeto a la luna (o a un planeta) posarse, tomar un video, enviarlo a la tierra y creo que también deben poder cambiar de lugar y tomar un segundo video, el que gane se lleva una linda suma de dinero, hay equipos de muchos paises en esa competencia)

(edito por segunda vez: ver LUNAR XPRIZE son 20 palitos verdes)

Saludos!

Enlace al comentario

Jajaja seamos honestos si personas fuera de una agencia espacial pudieran poner algo sobre la luna da lo mismo lo que sea, hasta algo de medio kilo lo importante es asegurarse que llego eso seria una hazaña amigos

Enlace al comentario

Mandar algo a la Luna es factible, de hecho ya se ha llegado a la luna. Con presupuesto todo es posible, disparas "algo" a 40.320 km/h y que no sea afectado por el rozamiento entonces tenes una forma de romper la gravedad terrestre, sino un objeto propulsado que tenga suficiente combustible para alejarse de la tierra (podes elevarte a 1 metro por hora si queres, pero hace el calculo de combustible que necesitas).

Los globos estratosfericos son otro cantar, fijate en este link http://stratocat.com.ar/artics/globos0.htm la parte donde habla sobre la "altura de flotacion".

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno veras... un particular (con muuucho dinero) se hizo una pregunta parecida...

esta es su historia y donde terminó ahora:

http://www.subdivx.com/X12X108X207035X0 ... -musk.html

pero en resumen hace falta un cohete si o si, y esos aparatos son caros y complicados, no hay mucha gente en el mundo que pueda hacerlos y controlarlos...

Enlace al comentario
Igual no es taaaan loca la idea, imaginense una plataforma como la que usan de SpaceX pero que en vez de ser una barcaza sea un dirigible!!

SpaceX usa la barcasa para que aterrize la primer estapa de sus cohetes Falcon 9.

Si hay (o habia, ya no se) una empresa que pretende lanzar desde un barco con la ventaja de poder ubicar el barco en el ecuador y así ahorrar combustible (y por lo tanto ser mas rentable el lanzamiento)

y sobre imaginarse cohetes lanzados desde globos con los mismos fines ya hay ideas... :shock:

http://danielmarin.naukas.com/2014/10/2 ... de-espana/

Bloostar_LaunchPhases-580x413.jpg

Enlace al comentario
On 20/5/2016 at 13:03, Hal9000 dijo:

Los paneles solares (o la electricidad) sirven para alimentar equipos electronicos, pero no para ningun tipo de propulsion conocida en el espacio.

 

On 20/5/2016 at 14:12, Hal9000 dijo:

Debe tener algun elemento para "ionizar", acelerar, y largar al espacio, generando el impulso. Y .. si bien no es tanto el volumen necesario como un propelente quimico

 

-

Si , le falta muchisimo , esta en fase totalmente experimental y teorica , apenas empuja un par de decimas de micronewtons , casi tanto empuje como una moneda de un penique

 

Pero, YA es conocido el EMDRIVE , vulgarmente conocido como el motor "imposible" , que "desafia" las leyes de la fisica) :

 

no requiere propelentes quimicos.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/EmDrive

 

http://emdrive.com/

 

 

em-drive-699x449.jpg

 

-

 

Con esto no quiero decir que un atajo de lunaticos amateurs pueda mandar una muñeca inflable a la luna plegada dentro de un horno de microondas ... simplemente me parecio oportuno citar esta "nueva" tecnologia. Veremos como va evolucionando

 

saludos,

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Con unos amigos probamos en la quinta de mi yerno,pero salió mal,destruimos la pileta de natación,que usamos como base de lanzamiento.Explosión de cohete..jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...