Jump to content

Composición sobre la OA Apollonia de Aldo Kleiman


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

ApolloniaCompD.jpg

Composición sobre la OA por Apollonia realizad por Aldo Kleiman.

Excelente¡¡¡

Gracias por prestarla, Aldo.

Sergio

Enlace al comentario

Mi medicion fue negativa! Q bronca! Parece q se corrio al norte, por lo tanto en mi casa no pude ver la ocultacion!

Una pregunta Sergio, que metodo usaron para la medicion? Cuanto tiempo expusieron? Que programas usan para la adquisicion y para luego el analisis de datos?

Enlace al comentario

Hola Moska.

Llevamos a Bigand 2 equipos c goto: el 200 120 de Aldo sobre la EQ6 y el LX90 de 200 con sus brazos tenedor.

Pero la noche estaba nublada como se ve en mi otro post, entonces Aldo no puso en estación su equipo y prefirió que trabajáramos con el LX en altacimutal.

Dimos con la estrella gracias al conocimiento del campo previo de Aldo, y luego por deducciones en base a la carta, íbamos viendo los asterismos en la imagen CCD de la DSI 1. Sitos sobre la estrella aguardamos el horario previsto y unos segundos antes comenzamos a tomar imágenes de 1 segundo con la misma CCD. El seteo fue que la máquina guardara img fits y que no descartara ninguna. El tiempo entre imágenes (muerto) fue de aproximadamente 1 segundo, asimismo, como podés ver en el informe, o puedo enviarte las tomas si las querés.

En suma, para adquirir usamos el goto seteado en altacimutal , la CCD DSI 1; y para el procesado usamos el Foto dif, gratuito en la web. Este último es un programa sencillo, hice mi propio resumen sin leer el manual (un ATDL jamás lee manuales -ATDL es mi título al frente de PS, ya explicaré esto algún día) y me dio igual que el estudio de Artola, que se ve en el post.

Te envio si me das un mail el protocolo que preparó Carlos Colazo para las OA.

Tu trabajo, como vimos, fue altamente necesario y útil, asimismo.

Un abrazo.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...