Jump to content

Cómo observar Venus , neptuno y urano


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Bueno neptuno y urano me interesan pero mas que nada quiero ver Venus por estar tan cerca y será casi del tamaño de la tierra y viendo lo que dicen en internet se debe ver espectacular pero , a que hora sale ? Ya se que antes del amanecer pero donde yo vivo en Estados Unidos en primavera en este momento amanece y no lo veo creo que es porque sale al mismo tiempo junto con el sol está muy cerca ,en otra época se ve más fácil o como hago ?bueno también reconozco que me cuesta levantarme a las 5 am ajajajaja y cuando hago observaciones no aguanto hasta esa hora a las 3 am ya me voy a dormir :-P

Enlace al comentario
Bueno neptuno y urano me interesan pero mas que nada quiero ver Venus por estar tan cerca y será casi del tamaño de la tierra y viendo lo que dicen en internet se debe ver espectacular pero , a que hora sale ? Ya se que antes del amanecer pero donde yo vivo en Estados Unidos en primavera en este momento amanece y no lo veo creo que es porque sale al mismo tiempo junto con el sol está muy cerca ,en otra época se ve más fácil o como hago ?bueno también reconozco que me cuesta levantarme a las 5 am ajajajaja y cuando hago observaciones no aguanto hasta esa hora a las 3 am ya me voy a dormir :-P

Te recomiendo instales el Stellarium y, buscando a Venus, vayas corriendo el tiempo como para que te aparezca en el simulador. Podrías verlo antes que anochezca o antes que amanezca dependiendo del día.

De Venus vas a poder ver en qué face se encuentra, y dificilmente algún rasgo de sus nubes (dicen que las han visto).

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, Ivan, Venus marcha ahora a esconderse detrás del sol. Setié una ubicación central sobre ese país y vi que en setiembre podrás verlos bien al oeste, cuando el sol se ponga.

Instalate stellarium como te dijeron que es un programa (ay) libre y sencillo de usar.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Un dato que te servira para cuando Venus este disponible: se ve como la "estrella" mas brillante del cielo bien sea luego del atardecer o antes del amanecer. Incluso con el cielo claro, se alcanza a ver una vez sepas donde esta. Ahi es donde se ve mejor, cuando el cielo no ha oscurecido del todo.

Enlace al comentario

Buenas!

Para la observacion de Venus estaria bueno que tengas algun filtro polarizador, porque realmente es muy brillante y por mas aumento que le metas a veces lo unico que ves es un punto de luz.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...