Jump to content

Pasé el feriado acostado y mirando al techo...


Publicaciones recomendadas

Y no me arrepiento!

Para algún desprevenido no está demás aclarar que nunca se debe mirar al sol directamente, ni a ojo desnudo ni con instrumentos ópticos, sin los filtros adecuados.

5776b80fd150d_Proyeccin.jpg.485bc25039eb

Equipo.jpg.aebfa3f047c41a8547d73f5b9b73e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

jaja muy buena idea, jamas se me hubiera ocurrido y te digo que se ve clarita la mancha ar2546 que por estos dias se despide de nosotros.

Saludos

Enlace al comentario

jaja, gracias por pasar muchachos. La verdad es que me enganché con la proyección solar, estoy armando una caja con un trípode para poder proyectar el sol en cualquier lado y tal vez hacer un poco de difusión. Después muestro que sale.

Abrazos!

Enlace al comentario

Como dato adicional agrego que use un plössl de 17 mm para proyectar la imagen. Ni el ocular ni el diagonal se dañaron, ni siquiera estaban calientes después de un buen rato de proyectar el sol.

Enlace al comentario

Riesgo por el equipo decís? En realidad no, desde hace un tiempo vengo haciendo proyección solar con el 80/400 y fue probando paso a paso los riesgos para el equipo y la verdad es que no existe ninguno, es una apertura ideal para este tipo de observación.

Saludos!

Enlace al comentario

Bien Javi!

Pregunta. ¿No hay que pasar el ojo por ningun lado del haz que proyecta no? ¿Podría ser peligroso?

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Javi, tanto tiempo.

Entiendo lo siguiente, a medida que te alejas del punto focal la imagen se va agrandando y por lo tanto la energía se distribuye en un área mayor. Poniendo la mano a 10 mm del ocular, te quema enseguida; a medida que te alejas se forma una imagen mayor y con menor energía por área. Proyectando la imagen a una distancia prudencial, la vista puede ser luminosa, detallada y agradable.

No puedo decir si existe riesgo o no para el ojo exponerse a la imagen una vez que la energía se distribuyó en un área suficientemente grande; pero para qué arriesgarse? Si uno se ubica detrás del ocular o como en la proyección del techo, alejado, nunca va a existir riesgo de dañar la vista.

Abrazo!

Enlace al comentario
Hola Javi, tanto tiempo.

Entiendo lo siguiente, a medida que te alejas del punto focal la imagen se va agrandando y por lo tanto la energía se distribuye en un área mayor. Poniendo la mano a 10 mm del ocular, te quema enseguida; a medida que te alejas se forma una imagen mayor y con menor energía por área. Proyectando la imagen a una distancia prudencial, la vista puede ser luminosa, detallada y agradable.

No puedo decir si existe riesgo o no para el ojo exponerse a la imagen una vez que la energía se distribuyó en un área suficientemente grande; pero para qué arriesgarse? Si uno se ubica detrás del ocular o como en la proyección del techo, alejado, nunca va a existir riesgo de dañar la vista.

Abrazo!

Gracias Javi por la aclaración.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...