Jump to content

Consulta cámara zwo


DamianS

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes . Mirando x la web encontré esta cámara y me pareció muy interesante tanto el sistema de enfriamiento -35 a-40 ambiente

El tamaño y tipo de sensor CMOS 16 mpx

Viene versión color y bn

Lo más importante . El precio

980 dólares la versión color

Me gustaría si alguien tiene algun conocido que tenga algo parecido aporte al tema

Saludos

ZWO ASI-1600MC COLOR COOLED ASTRONOMY CAMERA USB 3.0

Adjunto ficha técnica

These top of the line, cutting edge new Astronomy Camera's are the latest from ZWO; ideal purchases for anyone into Astronomical Imaging already, or anyone interested in getting into the field, they have drastic improvements over previous comparable models! With an incredibly low level of Read Noise at 1.2e-, they operate with minimal interference, producing higher quality images reliably by doing so. It also excels in the FPS field- experiencing a maximum rate of 23 Frames Per Second when operating at full resolution, which is well above average for astronomy Camera's- one of the most models boasts just 1 FPS! And that's not the only two fields in which this camera and it's stellar new sensor have innovated...

It's resolution is just beautiful- running at 16 megapixels, it nearly doubles the resolution of camera's nearly twice it's cost; blowing it's competition utterly out of the water in that area as well. Now, it's true that it only runs at twelve bits per frame- but with the drastically lower than average Noise, this lack of interference allows you to use much more of your potential dynamic range- in effect, allowing higher quality imaging at a lower base bit per frame due to a drastic reduction in noise interference.

Your length of viewing time and potential viewing time is greatly extended by the Thermo-Electric cooling and built in fan combo working in this cutting edge new camera; the camera cooled to a maximum range of 40-45 C Degrees less than ambient temperature, which greatly works to prevent overheating. While it's still not impossible for overheating to occur if you over-strain the camera, the ASI-1600 can be used for extremely long sessions without overheating due to this effective cooling system and method. This is just another part of how adaptable this camera is; as you can set the cooling level anywhere up to that maximum of 40-45 C less than ambient- which means you can set it based on your environmental conditions as well as based on how long you intend to use the camera.

All in all, this is a CMOS Sensor using Camera that is highly affordable without any sacrifice in quality- operating at a whole new level compared to other, similar Camera's. It's range of exposure time is insane- ranging from a mere fraction of a second all the way up to just a few minutes over half an hour. What does that mean, exactly? It means that while yes, it can be used for planetary or lunar imaging- it's also fully capable of being utilized for long exposure deep space photography and imaging, as well as just about anything else you'd care to put it to. The technology at play here is leaps and bounds above what's considered standard in DSLR cameras, and it shows; to get performance of a similar quality elsewhere, you'd have to double the price of this new camera, and in some areas this camera might still out perform! Usable for a broad range of imaging purposes with great effectiveness, and extremely affordable, you'll find this a solid investment for a beginning in Astro-Photography!

NOTES/SPECIFICATIONS

Cooler Power Consumption: 12V at 2A max

ADC: 12 bit

Full Well: 20ke

Max FPS: 23

Sensor Dimensions: 21.9 mm diagonal

Minimum Exposure: 32us

Maximum Exposure: 2000 sec (33.33 Minutes)

Pixel Size: 3.8µm

Resolution: 16 Mega Pixels - 4656×3520

Sensor: 4/3″ CMOS

Enlace al comentario

Hola Damian

Yo las tengo vista y le comenté a Ezequiel Bellocchio y Carlos Rodriguez hace unas semanas

Suenan muy tentadoras porque sería como una Dsrl modificada y refrigerada a la vez.

Me gustaría ver resultados de usuarios del norte, pero creo que es una muy buena opción para el futuro

En particular me gustó esta

https://www.optcorp.com/zwo-asi178mc-co ... amera.html

tiene 6 megapixeles con pixeles de 2.4 micrones y un chip muy pequeño y eso da la ventaja que cubre la mejor parte óptica de cualquier equipo.

Chips más grandes requieren equipos corregidos con correctores que no son baratos etc etc

El tamaño del chip pequeño para mi es una ventaja. Dan buena resolución respecto de chips mas grandes y hacen los otas más portables.

El precio es muy tentador pero insisto: me gustaría ver resultados de usuarios. las fotos que muestran en la pagina de zwo estan bien pero fueron publicadas por zwo

sergio

  • Like 1
Enlace al comentario

Damian la ZWO ASI 1600MC es una camara que salio al mercado hace mes...mes y medio mas o menos porque vi su lanzamiento en el facebook oficial de zwo por lo que no vas a encontrar tanta data sobre la misma debido a su poco tiempo en el mercado. Te dejo los mejores sitios para encontrar e ir encontrando con el tiempo datos, errores, problemas y fotos con esta camara a medida que van apareciendo.

http://zwoug.org/index.php (FORO DE ZWO, TE RECOMIENDO LOGEARTE Y PREGUNTAR, ES MUY PARECIDO A ESTE FORO PERO EN INGLES)

https://www.facebook.com/ZwoDesignAstro ... s/?fref=ts (FACEBOOK OFICIAL DONDE A DIARIO SUBEN IMAGENES QUE LA GENTE ENVIA SOBRE

LAS DISTINTAS CAMARAS ZWO, PONE ME GUSTA Y SEGUIR ASI TE ENTERAS CADA VES QUE SUBEN IMAGENES HASTA QUE EN ALGUN MOMENTO

APARECEN SOBRE LA ASI1600MC YO HE VISTO UN PAR DE PASADA)

Enlace al comentario
Hola Damian

Yo las tengo vista y le comenté a Ezequiel Bellocchio y Carlos Rodriguez hace unas semanas

Suenan muy tentadoras porque sería como una Dsrl modificada y refrigerada a la vez.

Me gustaría ver resultados de usuarios del norte, pero creo que es una muy buena opción para el futuro

En particular me gustó esta

https://www.optcorp.com/zwo-asi178mc-co ... amera.html

tiene 6 megapixeles con pixeles de 2.4 micrones y un chip muy pequeño y eso da la ventaja que cubre la mejor parte óptica de cualquier equipo.

Chips más grandes requieren equipos corregidos con correctores que no son baratos etc etc

El tamaño del chip pequeño para mi es una ventaja. Dan buena resolución respecto de chips mas grandes y hacen los otas más portables.

El precio es muy tentador pero insisto: me gustaría ver resultados de usuarios. las fotos que muestran en la pagina de zwo estan bien pero fueron publicadas por zwo

sergio

Sergio que bueno que te interese la zwo asi178mc porque justamente yo me la compre y me llega el proximo mes (me la trae el hijo de un amigo)...mantengamos el contacto para compartir resultados, problemas, fallas y demas cosas que puedan suceder con esta cmos si llegas a comprartela ya que por estos lados argentos no hay muchas de estas y menos con este modelo en particular.

El motivo por el cual me decidi por esta cmos es que tengo un 200/1000 (F5) y con esta camara con pixeles de 2.4 micrones logro una escala de 0.50 arcosegundos/pixel a foco primario, escala ideal para comenzar a realizar astrofotografia planetaria segun la teoria y como pienso utilizarla con una barlow GSO apo 2.5X la escala me queda aun mejor con unos fantasticos 0.20 arcosegundos/pixel por eso principalmente la elegi aunque tambien quiero utlizarla para guiado cuando fotografie con la canon :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Damian aqui te dejo un par de fotos con la ASI1600MM y ASI1600MC para que veas su desempeño con distintas focales...todas sacadas del face oficial que te pase

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

13083137_1004290856275008_83055056448896

13139052_1007625802608180_81396751366349

13082501_1004900736214020_84222987057459

13179460_1186177378082663_78441888373229

  • Like 1
Enlace al comentario

Sergio te dejo fotos de la ASI178MC para que veas tambien ejemplos con dos focales que a mi me interesan y por eso tengo tome estos ejemplos de referencia, debajo de cada foto se encuentra el setup utilizado en cada caso :wink:

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

5776b81041c0c_125por60sexposures1000mmMN

5776b81046b96_asi178mc12x5minexplorersci

5776b81048b1b_zwoasi178mc200-1200resoluc

5776b8104aa15_GSO203-1000.jpg.c70afefdd7

Enlace al comentario

Genial Astrónico (perdón pero no recuerdo tu nombre) :D

Veo muchas ventajas en esa camarita. Sin duda la que mencionas: para hacer fotografía planetaria debe ser fantástica.

Con el 200/1000 vas a tener una resolución infernal la que sumado a un buen seeing, daría posibilidades de fotografiar objetos de tamaño aparente pequeño como galaxias y nebulosas planetarias.

Quizás con el newton ni necesites corrector de coma.

La otra ventaja que le veo es que en equipos rápidos tipo f4 o similares, la corrección de campo plano (si bien siempre hay que tenerla en cuenta) pareciera que es menos crítica respecto de un CMOS APS-C

Este chip andaría muy bien con los lentes rusos a rosca M42 que son baratos y cerraditos pueden dar resultados interesantes...

Los 14 bits no me preocupan, quedan algunas dudas para ver como responde la capacidad del full well y con la humedad.

Suerte con la compra y esperamos tus comentarios

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buenas respuestas chicos .. la verdad están muy buenas estas camritas . Me llamo la atención que son accesibles en precio pero puede ser p q son relativamente nuevas

Las que son cooled el sistema baja de 35 a 40 grados la temperatura ambiente (una bestialidad) . X eso le puse el ojo al sensor CMOS color refrigerado ... sería como una dslr modificada ..

Las imágenes las había visto Nico y están geniales . Y la ficha técnica es tentadora

Felicitaciones x la adquisición y espero para ver los resultados ..

Con respecto al tamaño del sensor doy fe que sensores chicos dan excelentes resultados ya que poseo una atik 314 l+ mono y no deja de sorprenderme

Saludos. Y gracias

Enlace al comentario

Hola gente, les comento que yo compre esta camara, me llego hace un par de semanas y estoy haciendo pruebas.

 

no he podido salir a probarla a un lugar con buen cielo todavia, todas las pruebas las estoy haciendo desde mi casa con un filtro lumicon deepsky..

 

es mi primera camara enfriada y anda de maravillas.   como he empezado en invierno, todas las pruebas las he hecho a -20 y no tiene ningun problema en llegar a esa temperatura y mantenerla durante horas..  

 

en breve voy a subir algunas fotos con pruebas que estoy haciendo..  lo que mas me esta llevando tiempo dominar es el seteo de la ganancia y el offset para lograr buenos resultados con bajo ruido, pero sin perder señal...

 

Saludos

Gustavo

 

Editado por gvillarroel
  • Like 3
Enlace al comentario

Cris, la equivalente en QHY es la QHY163C.. que sale lo mismo

 

http://qhyccd.com/QHY163.html

 

La 178C es BSI (back side illuminated), otra tecnologia distinta y mas cara.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Es como la QHY 178c refrigerada pero mucho mas barata la ZWO

https://www.primalucelab.com/astronomy/qhyccd-coldmos-qhy178c-color-camera.html

 

Perdón que me meta gente. El modelo de QHY es más caro por que tiene un buffer interno de 128 MB que disminuye el problema del frame dropping cuando se usan altos frame rates. Además, los precios de esa página están más caros que la pagina de referencia de QHY, donde están al mismo precio.

 

http://www.qhyccd.com/QHY178.html

https://astronomy-imaging-camera.com/products/asi-cooled-cameras/asi-178mc-cool/

 

Cabe destacar que no tengo ningún tipo de afiliación con ninguna de las dos empresas...

 

Saludos,

JJ.

Enlace al comentario

Si, aclaro que yo SI tengo afiliacion con AMBAS empresas, con las que firme acuerdos de distribucion en Argentina (junto a Apogee, Losmandy, Explore Scientific, y un largo etcetera), pero dadas las condiciones arancelarias es practicamente imposible traerlas a un precio razonable.

 

Saludos y buenos cielos

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola muchachos yo también tengo una la cual aun no saco al ruedo,

 

Hablando del modelo ASI1600 color con Cooler El comentario de Sergio me parece el mas adecuado para definiría.   

 

Cita

Suenan muy tentadoras porque sería como una Dsrl modificada y refrigerada a la vez

 

Ojo que cuando comparamos con DSRL por ej canon 450D, se trata de una cámara que tiene menos FWC; y trabaja con ADC de 12 bit (mientras que la Canon es de 14), y al parecer un tanto ruidosa si no se usa el cooler, pero con cooler la cosa cambia notablemente. Tiene un excelente tamaño de pixel (pequeño de 3,8 micr) lo cual se banca buena resolución de tele y una buena QE del orden del 60 % y con mas o menos los mismos Megapixel que una cámara DSLR obviamente tiene un tamaño de zocalo menor.

 

Es correcto lo que comenta Sergio de la humedad 

 

Cita

quedan algunas dudas para ver como responde la capacidad del full well y con la humedad.

 

Me pareció haber visto en foros este tema, y genera bandas en la imagen etc. cuando se pasa de rosca con el cooler en climas muy húmedos  

 

Pero bueno mas allá de esto lo que muestra Astronico es mas que elocuente 

 

Saludos

Federico

  • Like 1
Enlace al comentario
On 26/5/2016 at 21:57, astronico dijo:

El motivo por el cual me decidi por esta cmos es que tengo un 200/1000 (F5) y con esta camara con pixeles de 2.4 micrones logro una escala de 0.50 arcosegundos/pixel a foco primario, escala ideal para comenzar a realizar astrofotografia planetaria segun la teoria y como pienso utilizarla con una barlow GSO apo 2.5X la escala me queda aun mejor con unos fantasticos 0.20 arcosegundos/pixel por eso principalmente la elegi aunque tambien quiero utlizarla para guiado cuando fotografie con la canon :wink:

Buenas, te hago una consulta: tenés idea donde puedo leer sobre este tema de la resolución en arcsec/pixel? Que es lo que se busca con ese calculo, no exceder la resolución del telescopio?

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...