Jump to content

primer binocular


kurt

Publicaciones recomendadas

Buen día, soy un habitual lector de estos foros... Hace mucho quiero empezar a ver mas "seriamente" la luna y las estrellas...Estuve buscando para iniciarme, mi primer telescopio...Principalmente, por el tema de imposibilidad de destinar fondos a este hobby, se fue y sigue postergando..... Ahora veo una opción mucho mas económica para iniciar: Los binoculares!

Entonces veo varios, y veo uno que me atrae por la marca y principalmente por SU PRECIO:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tuche--_JM

Solo, que he leido críticas por el hecho de que es bak7 y que sería mejor bak4, por ejemplo este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bak-4-_JM

¿Realmente es importante el que viene con bak-4, o con el que menciono primero voy a poder realizar buenas observaciones? No se en que se diferencian o en que me puede modificar mi experiencia visual.

¿Que compro?

Gracias

Enlace al comentario

Hola, los binoculares no solo son más baratos sino que además son mejores que los telescopios para iniciarse en astronomía. De hecho, es un error iniciarse en la observación del cielo por medio de un telescopio que, muchas veces, no es bueno, no se sabe usar, no se puede mover fácil, etc. etc.

Por el contrario, los binoculares son excelentes y te sirven tanto para observación astronómica como para observación de animales, aves, durante vacaciones.

Creo que ambos son buenos equipos, si no llegás a los bak 4 el 7 está perfecto.

La diferencia visual no la apreciarás en esta etapa.

No comprés de mayor aumento que el 10x. Un 12x o un 16x tan solo ta traería aparejado el inconveniente de no saber mirar fijo, Un 7x50 está perfecto.

Es hora de que busques sitios de observación binocular para ver qué tantos objetos de espacio profundo y estrellas dobles tienes a disposición en cada temporada.

Quedo a tus órdenes.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Kurt te doy la bienvenida a EP 8)8) Vamos a partir de la base que realmente interesa a la hora de comprar tu binocular: Que presupuesto máximo tenés estimado?

Enlace al comentario
Hola Kurt te doy la bienvenida a EP 8)8) Vamos a partir de la base que realmente interesa a la hora de comprar tu binocular: Que presupuesto máximo tenés estimado?

No es que tenga un presupuesto máximo definido, sino que actualmente puedo o quiero o "me dejan" destinar del presupuesto familiar lo mínimo posible para mis gustos (tamos con lo justo y con nuevo integrante familiar en camino!!) :D ....

Entonces, si con ese binocular que mencioné primero anda bien o es bueno para visualizar el cielo la luna y algo mas, me llevo ese, sino, el mas barato que siga segun ustedes.... gracias!!!!!!!!

Enlace al comentario
Hola, los binoculares no solo son más baratos sino que además son mejores que los telescopios para iniciarse en astronomía. De hecho, es un error iniciarse en la observación del cielo por medio de un telescopio que, muchas veces, no es bueno, no se sabe usar, no se puede mover fácil, etc. etc.

Por el contrario, los binoculares son excelentes y te sirven tanto para observación astronómica como para observación de animales, aves, durante vacaciones.

Creo que ambos son buenos equipos, si no llegás a los bak 4 el 7 está perfecto.

La diferencia visual no la apreciarás en esta etapa.

No comprés de mayor aumento que el 10x. Un 12x o un 16x tan solo ta traería aparejado el inconveniente de no saber mirar fijo, Un 7x50 está perfecto.

Es hora de que busques sitios de observación binocular para ver qué tantos objetos de espacio profundo y estrellas dobles tienes a disposición en cada temporada.

Quedo a tus órdenes.

Sergio

Gracias Sergio!

Enlace al comentario

Andá por éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -padre-_JM

Pero que te aseguren y recontra juren que es el modelo Litec (el de la foto). Que no te quieran encajar otro diciendo que es lo mismo como por ejemplo el Hokenn Orbital.

Si no, podés optar por el que mencionás primero.

Enlace al comentario

Hola Pablo como te va? las especificaciones que da en la publicación son muy malas. De acuerdo a las fotos de la misma el modelo es un 10x50. Por eso le sugiero que se asegure antes de comprar.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola Cris, tanto los 2 que pone él como el que yo le sugiero son 10x50 :)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Kurt,

Primero que todo bienvenido al foro y felicitaciones por escoger binoculares para entrar en este maravilloso mundo astronómico. Yo tengo unos 15x70 desde hace 5 años y la verdad que han sido una buena inversión. Por ahora, te digo que el tamaño que has escogido está bien para comenzar y seguir teniéndolos por mucho rato. De hecho, ahora que tengo telescopio quisiera un tamaño mas pequeño puesto que los 15x70 requieren trípode si quieres observar por mas de 5 mins.

No tengo experiencia con al marca que pusiste como referencia por lo que lo que te puedo aconsejar es que los pruebes primero y mas de noche. Cubiertas ópticas pobres o nulas traen reflejos internos en la noche y es molesto cuando quieres encontrar un objeto de espacio profundo. Podrías comprarlos, probarlos y si no quedas contento hacer alguna devolución? Bueno, espero tb que aquí alguien te pueda ayudar con experiencia específica en esa marca.

Saludos :dormir

Enlace al comentario

Kurt desestimá el link que te puse antes. Los chantas tenían mal la imagen, los increpé y tuvieron que poner la que corresponde y ese modelo sí es chico como dicen los muchachos. Me bloquearon pero ni me calienta, total yo no voy a comprarles nada :lol:

Enlace al comentario
Andá por éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -padre-_JM

Pero que te aseguren y recontra juren que es el modelo Litec (el de la foto). Que no te quieran encajar otro diciendo que es lo mismo como por ejemplo el Hokenn Orbital.

Si no, podés optar por el que mencionás primero.

che seguro son 10x50? mas alla de lo que dice la publicacion tiene toda la pinta de ser 10x25... por la rueda de enfoque tan chica y por el tamaño relativo de objetivos y oculares digo... :roll:

Enlace al comentario
Kurt desestimá el link que te puse antes. Los chantas tenían mal la imagen, los increpé y tuvieron que poner la que corresponde y ese modelo sí es chico como dicen los muchachos. Me bloquearon pero ni me calienta, total yo no voy a comprarles nada :lol:

ahhh yaentendi... jaja me falto leer este comentario :mrgreen:

Enlace al comentario

Jajaja, cuando lo recomendé tenían la imagen del Litec 10x50 pero con especificaciones del 10x25 y encima erróneas mal.

Me dió bronca porque te venden gato por liebre. Y la gente que no conoce se clava mal.

Enlace al comentario
Kurt desestimá el link que te puse antes. Los chantas tenían mal la imagen, los increpé y tuvieron que poner la que corresponde y ese modelo sí es chico como dicen los muchachos. Me bloquearon pero ni me calienta, total yo no voy a comprarles nada :lol:

Si, está lleno de chantas!!!! O, si no lo hacen a proposito, es que venden sin saber que cosa están vendiendo!!!! ...

Por otro lado, parece que el sitio que recomiendan todos: DUOPTIC, no veo que tenga binoculares para la venta ahora.....Parece que se dedica solo a los telescopios....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...