Jump to content

Occult Watcher, guía rápida de configuración básica


Publicaciones recomendadas

El Occult Watcher es un programa muy potente usado para poder calcular efemérides de ocultaciones asteroidales de forma sencilla.

Básicamente, el programa lo que hace es conectarse a las mas conocidas bases de datos de efemérides (como por ejemplo la de IOTA mantenida por Steve Preston), y nos entrega los resultados optimizados para nuestro punto de observación. Esto es realmente muy útil, ya que dejamos en mano del programa el hecho de saber que ocultaciones son las mas próxima a nuestros sitios de observación, y además tendremos aproximaciones horarias personalizadas en base a nuestra posición geográfica. Obviamente, esto es posible calcularlo de forma manual revisando las diferentes páginas de ocultaciones de Internet.

Configuración

En esta guia rápida, solo nos centraremos en configurar nuestra posición para poder generar las efemérides, y en la opción de Planificador, por medio de la cual podemos reportar y ver las demás estaciones.

Lo primero al instalar el programa es configurarlo. Para eso, nos vamos a la pestaña "Configuración".

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13Filtro de Eventos: Nos permite configurar que efemérides van a ser mostradas por el programa. Las variables incluyen cosas como distancia a la zona Sigma-1, altura, de la estrella, etc.

[*]Otras Opciones: Cambiamos parámetros de avisos y Google Maps

[*]Fuentes de Predicciones: En esta lugar marcamos los feeds que nosotros queremos que el programa revise. Cada vez que lo sincronicemos, Occult Watcher consultara cada base de datos, y nos traerá las efemérides que se adecúen a los filtros que previamente configuramos.

[*]Planificador: Este es el tab mas importante a la hora de reportar. Cuando entramos, se nos ofrece crear una cuenta gratuita de Observation Planner, la cual nos servirá para coordinarnos con los diferentes usuarios alrededor del mundo. Lo importante de esto, es que por cada evento que nosotros consideramos que vamos participar, al tener cuenta registrada, podemos "anunciar" que X evento sera avistado por nuestro observatorio, dejándolo asentado en la base de datos de Occult [*]Watcher. Esta base de datos puede ser consultada en cualquier momento clickeando en las opciones de la ocultación:

5776b810a39e0_details4(1).jpg.6fb157c729

Enlace al comentario
Muy buena data Moska, vas a hacer ocultaciones tambien ? bien ahi!!

Abrazo

Todo lo q sea medicion, me lo agarro! Asi que por ahora ocultaciones, y en cuanto tenga el pier fijo, astrometria y fotometria!

Enlace al comentario
Hola Hernan, te paso un link que por ahí te sirva.

http://www.asteroidoccultation.com/

Sebas esa es la base de datos que mantiene Steve Preston, persona q se encarga de calcular las efemerides desde hace años. A mi entender es indispensable, ya que agrega mucha informacion a la que ya podemos ver con el Occult Watcher.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...