Jump to content

Escapadita a Gob. Castro 8-6-16


Publicaciones recomendadas

Hola gente. Ayer quise aprovechar la última noche despejada que nos dejó este ciclo de Luna (un poquito más de Nueva), que se iba a ocultar casi a los 22.00.

La escapada fue mas social que otra cosa.... ya que se engancharon compañeros del trabajo , y, hacer cielo profundo con la Luna ahí es complicado. De todas formas formas lo disfrutamos, y, mas que nada lo necesitaba , la abstinencia resulta insoportable si supera 3 semenas ¡¡....

Los 3 planetas (Saturno,Marte, y Júpiter) fueron las verdaderas estrellas, con buen seeing después de las 21.00 eran vistas fotográficas HD ¡¡

...el lugar está cerca de Doyle , a la altura de Gobernador Castro, a unos 4 km hacia el campo Oeste de la Autopista RN9, como lo indiqué en el post "mostrá tu lugar".

AHi van unas fotitas sociales.... :D

DSC_0055-2.jpg.a68727a59b741cf72bf3160db

DSC_0059-2.jpg.e5bb01ed7918d87fbc497ca53

DSC_0074-2.jpg.70479e7d302a5af0993c1c62b

DSC_0078-2.jpg.2400789f148711398a250070c

Enlace al comentario

Excelente che!!!... Que lindo cielo se ve!!.. La próxima me quiero prender, yo estoy en Rosario, podemos arreglar!!. Aparte mirar por ese tubo debe ser todo una experiencia. Te mando un saludo Daniel!

Abrazo!

Ciro

Enlace al comentario

Muy buena escapadita express che!!! Parece que el cielo se partia por lo que se ve.....Citrilok yo soy de casilda y a veces hacemos juntada con Daniel, Silvio Bilos y otros muchachos que no están en el foro, asi que la proxima si queres te avisamos!! (pasá tus datos x privado). Saludos

Enlace al comentario

Que bestia bajo esos cielos! Estrellas hasta el horizonte! Daniel, una pregunta, se ponen al costado del camino para observar? Siempre quise tirarme el lance y hacer lo mismo pero entraba la duda. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Que bestia bajo esos cielos! Estrellas hasta el horizonte! Daniel, una pregunta, se ponen al costado del camino para observar? Siempre quise tirarme el lance y hacer lo mismo pero entraba la duda. Saludos!

Hola Leoyasu.. Llevamos años "tirados al costado del camino" , jajajajajajja ¡¡¡. Suena feo ¡¡. Pero lo cierto es que es así literalmente.

En los comienzos era un poco de temer, pero después nos dimos cuenta que lo ideal es tener un sitio elegido,que te guste por las razones que uno considere, y, lo mas importante: hablar con algún vecino de la zona, para comentarle la situación, más que nada ,para que no se asusten. Suelen ser los cuidadores ó dueños de los mismos campos, y en el 99% de los casos son tan amables que te ofrecen todo ¡¡, es increíble lo solidaria que es la gente del campo, es otro mundo ¡

Las entradas importantes a los campos son muy circuladas, nunca es conveniente ahí, pero después comienzan a ramificarse caminos secundarios, que llevan a alguna casa y nada más. Esos caminos casi no se transitan .pero es normal entrar varios kilómetros una vez dejado el asfalto.

A mi sinceramente no me gustan los campings, clubes, etc. de campo, porque difícilmente te dejan apreciar el horizonte completo. Eso es algo que aprecio mucho...

Y si hablamos de peligro de robo.... me animo a decirte que es 100 veces menos probable ahí, que en el barrio propio, cuando vas a la esquina a comprar pan...

Excelente che!!!... Que lindo cielo se ve!!.. La próxima me quiero prender, yo estoy en Rosario, podemos arreglar!!. Aparte mirar por ese tubo debe ser todo una experiencia. Te mando un saludo Daniel!

Abrazo!

Ciro

Ciro ya estás agendado para las próximas salidas....

Enlace al comentario

Felicitaciones por la juntada Daniel!

Por lo que se ve en las fotos es un muy lindo cielo para salir a observar, por mas que sea al costado de la ruta jajaja

Admirable la garra con este frio!!

Y gracias por subir las fotitos.

Saludos

Enlace al comentario
Felicitaciones por la juntada Daniel!

Por lo que se ve en las fotos es un muy lindo cielo para salir a observar, por mas que sea al costado de la ruta jajaja

Admirable la garra con este frio!!

Saludos

Ale ¡¡ es atrás de Doyle ¡¡¡ unos 10 km al norte. Desde donde estamos ahi, vemos el pequeño domo de luz del pueblo, es chiquito por cierto....

Que bueno poder escaparse asi al camino! Felicitaciones!

Se pueden dar mas datos de ese telescopio?

... es casero Mosca ¡¡

50cm el primario, F 3,6 (distancia focal 1800 ) altura del ocular desde el piso : 1,6 m

Enlace al comentario

Dani, que buen cielo que tiene ese lugar! La segunda foto es impresionante... 

 

El teles es el 50 que llevaste a Doyle ? Me gustaria ver de nuevo con ese bicho..

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 14 horas, ricardo dijo:

Dani, que buen cielo que tiene ese lugar! La segunda foto es impresionante... 

 

El teles es el 50 que llevaste a Doyle ? Me gustaria ver de nuevo con ese bicho..

 

Abrazo

 

Hola Ricardo. El telescopio es el mismo, y el lugar es cerca de Doyle, pero yo accedo desde la Autopista ingresando por la entrada a Gobernador Castro.

Castro de Doile.png

Enlace al comentario
Invitado David Andres
On 15/7/2016 at 19:25, ricardo dijo:

Dani, que buen cielo que tiene ese lugar!

 

On 10/6/2016 at 15:34, Leoyasu dijo:

 

Que bestia bajo esos cielos!

 

Muy lindo cielo, opino lo mismo, si acá tuviera esos cielos, creo que no dormiría nunca,    :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...