Jump to content

Supernovas y Variables Cataclísmicas


Publicaciones recomendadas

Buen día, hurgando en la lista de las supernovas activas mas brillantes me encontré con dos "impostoras" relativamente brillantes. Se habían colado casi al tope de la lista y estaban juntas con la misma magnitud (14)

Al que tenga un buen poncho, paciencia y equipo básico y mediano para foto puede intentar captar estos eventos repentinos en galaxias lejanas (y sin nombre?)

Hace falta maña y confianza ademas porque las imágenes de referencia son para entendidos :shock:

http://www.supernova.thistlethwaites.co ... ml#2016csm

http://star.pst.qub.ac.uk/ps1threepi/ps ... 290228400/

Son dos, la AT2016csm y la AT2016cml

Suerte al que emprenda la búsqueda, vale la pena.

Saludos!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Sí, la guía vendría perfecto, te lo agradeceríamos mucho.

La PSN a +46 queda baja, la que está en -26 puedo buscarla, pues se encuentra a un tercio grueso de camino entre NGC6304 y NGC6316, (es decir sobre NGC6309... Es un chiste malo).

Esta noche le haré unos tiros con la DSI

Gracias

Enlace al comentario

Gracias, había mirado las alturas sobre el horizonte porque si bien en el sitio participamos mucho los de ésta latitud sabemos que es material de consulta para foristas de mucho mas al norte.

Don Moska, a cual sitio te referis? Algunos ya están caidos y otro muy importante (el que uso usualmente) fue hackeado hace semanas y lo estan intentando reflotar, hay mirror sites para soportar esos datos , pero no quiero hacer lío con tantos :)

Saludos!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Gracias, había mirado las alturas sobre el horizonte porque si bien en el sitio participamos mucho los de ésta latitud sabemos que es material de consulta para foristas de mucho mas al norte.

Don Moska, a cual sitio te referis? Algunos ya están caidos y otro muy importante (el que uso usualmente) fue hackeado hace semanas y lo estan intentando reflotar, hay mirror sites para soportar esos datos , pero no quiero hacer lío con tantos :)

Saludos!

Diego/Tandil

Te soy sincero, veo la pagina y no se como leerla jaja. Agarrate uno y hacete una explicacion de como leer la data para poder despues tirarle en visual o foto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...