Jump to content

Tunear centralita meteorológica


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy reinaugurando el observatorio. Tengo un sensor en la pared sur del mismo (Oregon Scientific) , me da datos de presión , humedad, temperatura y algo mas que todavia no investigué. LLeva una sola pila AAA y se la tengo que cambiar a menudo cosa que fastidia y hay que volver a setear el sensor.

Existe algún transformador en el mercado que suplante la corriente de una triple A? Y si exiestise, puedo adaptarlo conectando los cables a los bornes directamente con un cocodrilito? Aclaro que no entiendo nada de electricidad/electrónica (Ojo.. Grabriel antareano..)

Muchas gracias por la ayuda

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Buenas tardes ..

Diego podes utilizar esta plaquetita

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oltaje-_JM

yo use una igual para adaptar mi canon a trafo ,,,

tiene un display para ajustar el voltaje de salida y lo alimentas con un trafo que sea de voltaje superior al de salida ,, en tu caso 1.5v de la pilita

espero que te sirva la data

saludos,,,

Enlace al comentario

Hola Existen muchas casas que fabrican transformadores a medida.

Por mercado libre hay un montón.

Mandate a hacer un trafo que cumpla con los requisitos del aparato o aún mejor, lleva el aparato para que los que saben te puedan armar algo para eso.

Enlace al comentario

Hola Diego. Como es un instrumento de mediciòn no conviene en lo posible usar alimentación externa porque meteria ruido y de seguro la medición seria en tanto porcentaje + / - errónea.

Lo que te sugiero es que te compres una pila recargable de buena capacidad en Mah...hay unas SONY de 4600mah lo que te duraria un montón!!!!

Si optaras por alimentación externa como te dicen los muchachos hay trafos de 1,5 volt pero como te decia meteria un ruido grande, sino en su defecto hay que agregar

en el circuito en la entrada del positivo del aparato un capacitor de 0,1uf y un electrolitico de 10ufx16volt y eso filtraria bastante el posible ruido.

El link que te paso Damian puede servirte muy bien!!!! ya que esa misma plaquetita filtra la corriente de la fuente y te entregaria los 1.5 volt.

Enlace al comentario

Gracias a todos, sirvieron un montón las sugerencias.

Luego les comento como me fué cuando "reinaugure" el obser el próximo mes con fotos y toda la parentela.

Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...