Jump to content

Primeras pruebas con mi mak 150/1800 y algunas dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas! Finalmente y luego de algunos inconvenientes pude estrenar mi Mak 150/1800. La verdad es que iba a hacer una salida de camping y observación pero la excursión se canceló. Decidí matar mi ansiedad montando el cacharro en el balcón del departamento, claramente unas condiciones no ideales. De todas maneras intenté sacarle provecho al poco campo de visión que tenia y logre enfocar Marte y luego Saturno. En el caso de Marte, un punto grande y no mas que eso (no esperaba mucho mas, al menos no en estas condiciones) y en el caso de Saturno, encantado de ver tan claro el planeta y sus anillos.

Ahora algunas preguntitas:

En ambos casos no lograba diferenciar nada de color, ni siquiera una tonalidad básica. Los objetos se veían blancos y muy brillantes. ¿Esto es una característica de mi telescopio, es demasiada luz y satura la imagen que observo y necesito un filtro, o es algo que no estoy haciendo bien?

Hice un intento muy muy básico de usar la DBK21, solo para ver si podia enfocar. Como cuando armé todo era de día, intente apuntar a algún objeto terrestre para ver si podía enfocar bien con la cámara y no tuve ningún inconveniente. La cosa cambió de noche, cuando tenia (supuestamente) alineado Saturno con el buscador, en la imagen que me daba la cámara en la laptop no veía nada de nada en absoluto. Mi primera suposición es que la cámara me da bastantes “aumentos” y que por lo tanto la alineación del objeto tiene que ser muy precisa para que aparezca dentro del cuadro. ¿Puede esta suposición ser correcta o me estoy perdiendo de algo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Cuando decis que no distinguis color es por la camara o visual ,auque con la camara no logras ubicarlo , entonces supongo que es en visual , hay algo que esta fallando , para ese ota Marte lo tenes que ver en este momento con todo sus detalles y bien naranja y algo verdoso a Saturno por mas contaminacion luminica solo te va faltar contraste, de la camara no te puedo decir nada . te recomiendo busques tutoriales de inisiacion .

Enlace al comentario

No distingo color en visual. A mi también me pareció extraño, pero sinceramente no doy con el error ya que he probado con todos los oculares que tengo y me pasó lo mismo con todos. De todas maneras voy a hacer una excursión mas a conciencia en estos días y ya contaré como me va.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...