Jump to content

Puedo ver cúmulos con mi 114 700 ?


Publicaciones recomendadas

Hola bienvenido! Claro q sí, abiertos y globulares, decenas de ellos. Hay un programa llamado Stellarium q es sencillo y gratuito que te muestra el mapa estelar en tiempo real basado en las coordenadas reales de tu ubicacion que debes configurar por única vez cuando lo instalás. Te muestra con pequeños iconos la posicion de los objetos que estan a nuestro alcance. En este momento tenemos sobre nosotros el cielo invernal que abunda de los mejores cúmulos y algunas nebulosas más que interesantes. Saludos!

Enlace al comentario

Claro, podrías intentar ubicar el joyero (la caja de joyas) NGC 4755. Fijate en Stellarium cómo ubicarlo, está pegadito a la cruz del sur, es bastante fácil de ubicar. Ese es un cumulo abierto. Para ver un cumulo globular, podrías intentar ubicar a omega centauri NGC 5139. Este va a ser mucho mas complicado que el joyero desde un cielo de ciudad, pero creo que deberías poder verlo. La luna también hace mas difícil observarlo, porque ilumina bastante el cielo. La mejor fase es la luna nueva, que es cuando menos luz refleja.

Fernando

Enlace al comentario

Seguro que sí amigo, como cúmulos abiertos te recomiendo "EL POZO DE LOS DESEOS" NGC 3532 (en Carina), "EL JOYERO" NGC 4755 (en Cruz del Sur), "EL CÚMULO DE GEMAS" NGC 3293 (en Carina, al lado de Eta Carinae), "LAS PLÉYADES DEL SUR" IC 2602 (también en carina), "EL PESEBRE" M44 (en Cáncer). Y cómo globulares, que son un poquito más difíciles, aunque con práctica se logra de lo más bien: "OMEGA CENTAURI" NGC 5139 (en Centauro) y M4 (en Escorpio, bien cerca de Antares).

Además, te recomiendo que te des una pasadita con el telescopio por la zona de Sagitario (el centro de la Vía Láctea), y te aseguro que te vas a sorprender con todo lo que vas a ver ahí, es como un cúmulo giganteso!!! jajaja.

Espero que te sirva, espero tus reportes. ¡Saludos!

Enlace al comentario

Gracias amigos! Si tengo el programa pero quería tener datos desde experiencia para filtrar un poco la búsqueda jaja me sirvió muchísimo! con esto voy a tener para rato! :) esta misma noche me pongo a buscar y esperare la luna nueva de julio para ver algún globular si es que puedo, en el mejor de los casos voy a ver si puedo hacer alguna foto. Muchas gracias por responder con tan buena onda!! Luego reporto que paso!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...