Jump to content

que objetos puedo ver con mi celestron nexstar 8se


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Me refiero en el lugar correcto lejos de luminosidad, por lo que e leído soy afortunado de tener ese telescopio pero vivo cerca de la ciudad y apenas lo he usado para observar planetas y estrellas que a simple vista no se ven , pero muchos me dicen que es como tener un Ferrari y usarlo sólo a 25 mph en calles urbanas ,en un lugar bien oscuro y una noche estrellada que tanta capacidad tendrá mi telescopio celestron nexstar8se? Se verán galaxias ,nebulosas , cúmulos ,manchas lyman alfa ,cometas y asteroides, super novas, extraterrestres? Jajaa no eso no , también le tengo buenos oculares celestron luminos, gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas! Si ves algún extraterrestre avisa :lol:, mientras tanto si! Con un telescopio de esa apertura vas a poder observar todo lo nombrado y más! Lo único, me quede con las machas que leyendo lo que son, imposibles de ver pero si vas a poder observar cuásares. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Se ve de todo, pero hay que ajustar las expectativas. La primera vez en un sitio oscuro uno cree que va a poder ver las fotos del Hubble en vivo.

Las nebulosas y galaxias se ven, pero aparecen como manchitas grises. Por otra parte los cúmulos globulares que se ven como manchitas grises desde la ciudad, se resuelven y es posible distinguir estrellas. Un imperdible de mayo-junio sería Omega Centauri (NGC 5139).

Esta época del año es buena para ver las nebulosas de Sagitario: M8, M16, M17 y M20. También se puede ver Eta Carinae (NGC 3372). En cuanto a galaxias mis recomendaciones serían Centaurus A (NGC 5128), M83 y el Sombrero (M104).

Enlace al comentario

Si bien es cierto que no hay suplente de un cielo oscuro, con el 8SE tienes un buen diámetro para ver al menos la lista entera Messier (bueno, quizás no toda por tu latitud mas no por el telescopio)  y muchos otros mas. Que necesitas? Paciencia, perseverancia y alguno que otro truquillo. Empieza con los objetos mas brillantes como cúmulos abiertos y algunos cúmulos globulares, nebulosas brillantes y luego galaxias que son de las más complicadas y sobre todo por la contaminación lumínica. Guiate por la magnitud aparente pero por sobre todo por el brillo superficial que es un verdadero indicador de cuan dificil o facil va a ser ver un objeto de apariencia "nebulosa".

 

Yo ando en un foro en inglés y hay un señor que ya casi domina la lista completa con su telescopio de 10" ubicado nada mas y nada menos que en el cinturón de Las Vegas :cool: Él mismo dice que su patio trasero es como una supernova :lol:. Un consejo que él ha seguido firmemente es este libro escrito por Rod Mollise, un astrónomo aficionado que ha conquistado la lista entera desde cielos urbanos. Aqui te dejo el link: http://www.springer.com/us/book/9781846282164

 

Saludos desde China.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...