Jump to content

Extender USB mediante cable de red


Christo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Con esto del frío y la posibilidad de tener un domo (que no es mi caso!), o simplemente para los StarParties, alguien probó si adaptadores como el siguiente sirven para alejar la pc unos 50 m del telescopio?

De más está aclarar que incluye controlar autofoco, captura, montura, etc.

Ej: https://www.amazon.com/WEme-Extender-Ethernet-Extention-Adapter/dp/B00GQRZSMG

51HVOACWPlL._SL1000_.jpg

Enlace al comentario

Seria una muy buena alternativa, porque el cable ethernet tiene mucho mas alcanze. Me imagino que se podria poner un hub alimentado por trafo, cosa de que entregue electricidad pareja, y despues le mandas el cable USB del hub a ese bichito. Funcionara?

Enlace al comentario

Si, funciona.

Me molesta un poco la idea de alimentar este aparato, aparte del hub usb que deberia ir al final para enchufar varios dispositivos.

Existen otras soluciones alternativas, como conectar un equipo con todo y dejarlo junto al telescopio (pc), y controlarlo remotamente.

Otra solucion es conseguir el "usb server", es un dispositivo parecido a este, pero en vez de extender es un servidor en si, que admite muchos dispositivos USB, y se "montan", en una pc remotamente como si fueran locales, via lan.

Los he usado para crear "servers de llaves usb", y poder compartirlas desde varios equipos (no simultaneamente). La ventaja de esto ultimo que les comento, es que se puede enchufar a un switch, y rutear la conexion, y es gigabit, mientras que la solucion de la imagen es directa solamente, y no creo que sea de mas de 100mbps.

Igualmente se ve excelente y como les digo, funciona (yo habia visto otro modelo).

Para no hablar tanto al dope, voy a buscar en breve la solucion que les comento y la describire en un post.

Salu2.

Enlace al comentario

Acá los conseguís a 635 mangos Moska hasta 45 mts amplificado pero no necesita alimentación externa. El que vos propones dá hasta 100 mts pero con fuente de alimentación externa. (45mts es un toco).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 45-mts-_JM

alargue.jpg.309d86217f501f47e49cdddc4c14

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En mi caso, necesito un hub, y alimentado, y la camara no es poca cosa ( si mandas la foto a la pc en tiempo real).

Uso el usb-serie para controlar la montura, otro usb para la camara guia, y finalmente el usb para la camara principal reflex (que transfiere apenas sacada la foto a la pc).

Cuando se me baja a 1.0 por longitud de cable, demora un toco en bajar la imagen.

Tambien en un setup futuro puede haber un usb para rueda de filtros o focuser, por eso no recomiendo nada que no sea alimentado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Yo puedo recomendar el

Hub USB 2.0 de 7 puertos (NSUH0704) con fuente

Lo uso desde hace 2 años y te alarga el alcance sin salir de cable usb para todo lo que le enchufo.

Saludos RGF

NSUH0704.jpg.07ea9e362a4a7ffd316b758d1a1

Enlace al comentario

Cris, la mejor a mi entender es la que comenta Diego, una PC al lado del equipo y controlas todo remoto desde otra PC.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, el USB de la foto es alimentado porque es la única forma de llegar a las 100 m. Igualmente el cable para lograr eso debe ser de primera calidad...

El USB server que dice Hal9000 no es muy recomendable para astrofotos. La teoría es interesante pero por lo general no suelen soportar más de 4 dispositivos y peor aún, suelen tener algunos problemas con cámaras y no fueron probados por el fabricante con los tipos de dispositivos que se requieren para fotos. Tocaría comprar alguna marca en particular y probar... Al respecto, me parece importante el comentario que hace esta persona Paul en Amazon. Primero habla maravillas pero más abajo como que lo descartó para monitoreo remoto del telescopio. Lean acá: https://www.amazon.com/review/R3ILEKC5MW93PO/ref=cm_cr_dp_title?ie=UTF8&ASIN=B0058DN1Q4

Obvio que lo que dice Ricky es lo mejor, con programas como VNC. En mi caso prefiero el TeamViewer. Pero la idea es salir a terreno con una sola pc...

Bueno, seguiremos esperando una alternativa mejor.

Saludos,

Christo

Enlace al comentario

Estoy en proceso de experimentacion con un servidor USB, cargado en un raspberry PI, de 4 puertos, que iria con la montura. De ahi ethernet hasta la pc.

Si se necesita mas se enchufa un hub. Los mantengo al tanto que tal funciona una vez lo pruebe.

En este caso no hace falta "compatibilidad" de dispositivo usb con el rasp o lo que se use, ya que los puertos se "montan" remotamente en la pc destino, y es ahi donde debe existir el driver y la compatibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...