Jump to content

Limpieza espejo primario


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, les vengo con una duda, hoy mire a contraluz , de casualidad, mi espejo primario , y me lleve la sorpresa de que estaba super manchado, aunque observando no se note en absoluto , pregunto, lo deberia limpiar igual para que no se formen hongos ? o espero a que realmente se note que molesta cuando observo ? les dejo foto y espero opiniones, creanme que en la foto parece mas grave de lo que es. saludos !

100_7634.JPG.ef481f9c113fce0bdb26fe8e2e8

100_7632.JPG.94da7c9f676ddd1dd9e45abc8d3

Enlace al comentario
Limpieza urgente para ese pobre espejito!!!

jaja , ahora Javi, eso es por la humedad ? porque la verdad no lo saque muchas veces cuando hubo rocío .

Enlace al comentario

mamaaa, parece una capsula de Petri con hongos eso!!!! si bien los reflectores sufren bastante la entrada de tierra te recomndaria que lo tapes.

Para hacer un buen trabajo debes sacarlo de la celda, limpiarlo con ayuda de los muchos tutos que hay en el foro, volver a armarlo y colimarlo. Los espejos alumnizados yo siempre los limpié sumergidos en agua destilada con una pocas gotas de shampoo neutro usando la yema de los dedos tocando ligeramente la superficie para luego enjuagar y poner a 45° y que solo se seque.

Saludos

Enlace al comentario
mamaaa, parece una capsula de Petri con hongos eso!!!! si bien los reflectores sufren bastante la entrada de tierra te recomndaria que lo tapes.

Para hacer un buen trabajo debes sacarlo de la celda, limpiarlo con ayuda de los muchos tutos que hay en el foro, volver a armarlo y colimarlo. Los espejos alumnizados yo siempre los limpié sumergidos en agua destilada con una pocas gotas de shampoo neutro usando la yema de los dedos tocando ligeramente la superficie para luego enjuagar y poner a 45° y que solo se seque.

Saludos

jajaaj, no sabes la cara que puse cuando lo vi asi , en este momento lo estoy secando , lo lave utilizando agua destilada, jabon neutro y algodon, quedó aparentemente bastaaante bien . :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...