Jump to content

M8-M20 banda estrecha desde Garin


Publicaciones recomendadas

Tratandome de hacerme amigo del procesamiento de nuevo procese hoy un experimento que hice EL AÑO PASADO con M8-M20. Si bien entran en el campo del Esprit, no queda bueno a mi gusto.

Son pocas tomas, 8 tomas de 300 segundos en cada canal con los Baader narrowband. Para procesarlas preferi no complicarme la vida con las versiones Drizzle que tengo apiladas, y fui a lo mas standard, junte con el script SHO de los franceses, despues cosa que no hacia pero vi que da resultado en banda estrecha fue Background Neutralization, Color Calibration, HistogramTransformations, para luego modificar las curvas para ir a colores mas "hubble", despues SCNR del verde al 60%, SCNR del rojo al 10% sin preservar luminancia, una pizca de LocalHistogramEqualization y por ultimo espolvoree un poco de TGVDEnoise. La explicacion puede sonar a latin antiguo, si andan con el Pix y quieren probar o tienen alguna duda como siempre me pueden chiflar.

Aqui va la foto

procesada.png

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Ricardo, como siempre espectaculares tus fotos! El encuadre me gusto mucho. Las estrellas están un poco rosadas no?

Gracias por las indicaciones sobre el procesado en Pix que hiciste, nos sirve mucho a los que estamos comenzando a usar el programa.

Felicitaciones de nuevo y gracias por la imagen.

Enlace al comentario

Muy buena!

Tal como te comenté, este tipo de fotos, donde no se muestra un objeto en primer plano, sino una escena con varios objetos, son mis preferidas.

Aun sabiendo que es banda estrecha, habria que hacer algo con esas estrellas rosas. jaja

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buen trabajo.

Aunque no soy un fanático de la paleta en banda estrecha.

Si debo resaltar lo suave de los detalles en M8 y ese contraste tan particular que da la banda estrecha.

Con respecto a las estrellas con una buena mascara se soluciona todo Ricky.....

No seas bago y ponele mas garra al procesado que es el 70% de la imagen final.

Saludos.

Enlace al comentario

Jajaja, si, se que banda estrecha tiene mas detractores que fanaticos, pero muchas opciones no me quedan ya para larga expo. Tendriamos que hacer alguna reunion para juntarnos a procesar e intercambiar ideas, hace rato que vengo pensando en esa idea, aca en las oficinas lugar hay.. y de paso te dejo el 30% que falta jajaja

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricar . esta buena la toma ..

el encuadre coincido con vos que quedo medio raro , a mi gusto el fov no da para embocar los dos objetos , estas muy justo ,,

con respecto al procesado

las texturas me gustan como quedaron

no me disgusta la paleta que utilizaste , queda bien ..

te consulto ,, en el medio de la imagen esa estrella que parece saturno ,, es una o tres o es asi ? consulto porque me llamo la atencion nada mas

saludos.....

pd el sprit en conjunto con el ccd te rinde una banda

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Damian, aca te mando un zoom de la zona en Ha.. son 3 estrellas alineadas

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...