Jump to content

que equipo recomiendan para tomar las mejores fotos y videos


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Tengo un buen telescopio celestron nexstar 8se , y bueno no vivo en el mejor lugar para observar o fotografíar (hay luminosidad) pero espero ir a un mejor lugar pronto, pero me gustaría saber cual es el mejor equipo para fotografía? La mejor cámara o sistema ? Ahora tomó fotos con una simple Sony handycam HDR-CX110 adaptada a mi ocular ,

Enlace al comentario
Tengo un buen telescopio celestron nexstar 8se , y bueno no vivo en el mejor lugar para observar o fotografíar (hay luminosidad) pero espero ir a un mejor lugar pronto, pero me gustaría saber cual es el mejor equipo para fotografía? La mejor cámara o sistema ? Ahora tomó fotos con una simple Sony handycam HDR-CX110 adaptada a mi ocular ,

Hola.

Mas allá de la mejor cámara, entiendo que el Celestron tuyo posee montura altazimutal. Para hacer fotografia de larga exposicion necesitarás una montura ecuatorial indefectiblemente.

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Como bien dice Javier, lo mas importante creo que debe ser la montura, ahí es donde hay que gastar mas dinero... Respecto a la cámara, los que usamos DSRL la mayoría tenemos marca Canon. Luego podes usar también usar CCD, pero los costos suben bastante. Y el tema no se termina ahí, hay muchas cosas mas que comprar... Suerte y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que estas haciendo mal la pregunta. Lo que deberias preguntarte es "con el equipo que yo tengo, hasta donde puedo llegar en fotografia?". Lo importante de las fotos astronomicas (en realidad de cualquier rama de la fotografia), es llegar a conocer suficientemente el equipo que uno tiene para poder saber como llegar a sacarle el maximo provecho a ese instrumental. Una vez que sabes BIEN con que contas, solo vas a darte cuenta que te falta, y ahi vas a poder dar un paso adelante, y preguntar si te conviene uno u otro equipo.

Como dice Javi, si el dia de mañana queres hacer fotografia de espacio profundo, vas a precisar una montura ecuatorial. El tema es que si no sabias eso de movida, significa que vas a tener que "parar la pelota" como se dice, y empezar a leer lo basico de fotografia.

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Ivan, como comenta Moska, la pregunta "hasta donde puedo llegar...." es la correcta. Con la montura altazimutal que tenés podes comenzar con fotografía planetaria, intentando hacer videos y luego procesarlos con algún software como el Registrax por ejemplo, lamentablemente no conozco el alcance de tu handycam.

En lo que respecta a fotografía de espacio profundo, si no queres cambiar la montura, podrías agregarle una "cuña". 

http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astroimaging-accessories/wedges/wedge-for-nexstar-evolution-and-se-6-and-8

 

Ahora bien, esto ya es otra historia, vas a tener que aprender a poner en estación, vas a necesitar una cámara DSLR o CCD y hacer fotografía de larga exposición.(como comentaron varios del foro)

Yo tengo un CPC1100 montado sobre una cuña y me ha dado buenos resultados. Tanto tu telescopio como el mío no sirven naturalmente para hacer fotografía de espacio profundo. Existen muchas opiniones acerca de elegir una montura ecuatorial o agregarle una cuña a la montura altazimutal. Sólo te puedo contar de mi experiencia ya que sólo he fotografiado con cuña y estoy muy contento por los resultados. Te adjunto una foto de como te quedaría configurado el telescopio.

 

 

Abz

Alejandro

 

 

 

 

IMG_1391.JPG

Enlace al comentario

Como ya comentaron antes, el principal problema que tienes, es la montura altazimutal que posees. Por lo demás, el tipo de anclaje que utiliza el Nextar limita el peso que puedes meter encima del tubo ya que contrapesalo es muy limitado en ese brazo. 

 

No no te desanimes, ya que el tubo que tienes es muy bueno. Si no me equivoco hasta puedes montar una lente hyperstar en la placa correctora y sacar imágenes increíbles. Parte por conseguir una montura ecuatorial que soporte un mínimo de 30 libras en equipo y ya puedes meterle de todo.

 

Lo del wedge es una buena idea, pero el brazo del nextar seguirá siendo tu principal limitación a la hora de meterte en imagen de cielo profundo. Para planetaria con lo que tienes es más que suficiente.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
On 3/4/2017 at 17:59, Webfinder dijo:

Como ya comentaron antes, el principal problema que tienes, es la montura altazimutal que posees. Por lo demás, el tipo de anclaje que utiliza el Nextar limita el peso que puedes meter encima del tubo ya que contrapesalo es muy limitado en ese brazo. 

 

No no te desanimes, ya que el tubo que tienes es muy bueno. Si no me equivoco hasta puedes montar una lente hyperstar en la placa correctora y sacar imágenes increíbles. Parte por conseguir una montura ecuatorial que soporte un mínimo de 30 libras en equipo y ya puedes meterle de todo.

 

Lo del wedge es una buena idea, pero el brazo del nextar seguirá siendo tu principal limitación a la hora de meterte en imagen de cielo profundo. Para planetaria con lo que tienes es más que suficiente.

 

Saludos!

Hola Webfinder. Podrías por favor aclarar un poco más de detalle a que te refieres con:

 

"Lo del wedge es una buena idea, pero el brazo del NexStar seguirá siendo tu principal limitación a la hora de meterte en imagen de cielo profundo" me excusa si la pregunta es tonta, pero soy nuevo en este tema de la astrofotografia y quiero aprender algo de ustedes amigos. Tengo un Celestron NexStar Evolution 8 HD y una cámara Nikon D7000. Entiendo que el Wedge es fabricado por Celestron para sus Telescopios y debería aguantar el peso. Pero da miedo de todas maneras por qué el brazo pesa bastante.

 

Gracias por anticipado 

Enlace al comentario

Hola Carlos,

 

En astronomía no hay preguntas tontas y nadie nace sabiendo, así que no pierdas cuidado en preguntar ;).

 

El problema de ese tipo de monturas, es que no son contrapesadas, razón por la cual tienes una capacidad limitada de montar accesorios encima del tubo, tanto en el eje de ascencion recta como en declinación (si es que llegas a ponerle el wedge a la altazimutal). Piensa que los motores y la gravedad son el principal problema a la hora de realizar fotos de espacio profundo porque esa montura en particular tenderá a perder la precisión en el seguimiento del objeto al no estar contrapesado el equipo. Solo la camara pesa entre 400 a 500 gramos y el recorrido que el tubo tiene para contrapesarlo en ese tipo de brazo debe ser no mas de 20 cms. Si a eso le sumas una camara y telescopio guía, el rendimiento que tendrás será muy pobre.

 

El wedge no es el problema y no se va a romper el brazo ni nada. El asunto es la precisión de seguimiento que alcanzarías si quieres meterte en astrofotografía de espacio profundo, dada la cantidad de tiempo de exposición que requiere para que obtengas fotos de calidad. Considerando el precio de comprarlo, quizás deberías pensar en invertir en una montura ecuatorial que si te permita meterle los accesorios que quieras.

 

El tubo es lo más importante, ya que ahora solo necesitas invertir en una montura + trípode que soporte mas de 30 libras y sus respectivos contrapesos (con unos dos de 5 kilos tendrás para todo de todo).

 

Espero haber resuelto tus dudas y si no te reitero, no dudes en preguntar.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Webfinder dijo:

Hola Carlos,

 

En astronomía no hay preguntas tontas y nadie nace sabiendo, así que no pierdas cuidado en preguntar ;).

 

El problema de ese tipo de monturas, es que no son contrapesadas, razón por la cual tienes una capacidad limitada de montar accesorios encima del tubo, tanto en el eje de ascencion recta como en declinación (si es que llegas a ponerle el wedge a la altazimutal). Piensa que los motores y la gravedad son el principal problema a la hora de realizar fotos de espacio profundo porque esa montura en particular tenderá a perder la precisión en el seguimiento del objeto al no estar contrapesado el equipo. Solo la camara pesa entre 400 a 500 gramos y el recorrido que el tubo tiene para contrapesarlo en ese tipo de brazo debe ser no mas de 20 cms. Si a eso le sumas una camara y telescopio guía, el rendimiento que tendrás será muy pobre.

 

El wedge no es el problema y no se va a romper el brazo ni nada. El asunto es la precisión de seguimiento que alcanzarías si quieres meterte en astrofotografía de espacio profundo, dada la cantidad de tiempo de exposición que requiere para que obtengas fotos de calidad. Considerando el precio de comprarlo, quizás deberías pensar en invertir en una montura ecuatorial que si te permita meterle los accesorios que quieras.

 

El tubo es lo más importante, ya que ahora solo necesitas invertir en una montura + trípode que soporte mas de 30 libras y sus respectivos contrapesos (con unos dos de 5 kilos tendrás para todo de todo).

 

Espero haber resuelto tus dudas y si no te reitero, no dudes en preguntar.

 

Saludos!

Muchas gracias Webfinder por tu ayuda.

 

Por ahora agradecería si me brindas alguna recomendación de  algún link de internet en donde pueda encontrar una montura + trípode que soporte mas de 30 libras y sus respectivos contrapesos.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario

Siguiendo en el tipo Go-to, te puedo recomendar la mas "económica" del segmento intermedio de Celestron, que es la AVX. Es la que yo uso y me ha dado muy buenos resultados. La ventaja de Celestron sobre las otras marcas es la disponibilidad de accesorios y la cantidad de add-ons que Celestron hace para sus productos, que no suelen ser muy amigables con los de la competencia. Si tienes la posibilidad de ir por una CGX, es lo mas nuevo y tiene la gracia de que usan correas en lugar de engranajes (minimiza el efecto backlash) y aguantan hasta las 55 libras, pero su precio es de locos (mas de 2 mil dolares). La AVX cuesta entre 900 y mil dolares.

 

De ahí en adelante, todo estará en tu presupuesto. Las Skywatcher son las mas precisas del mercado y también son excelentes, pero personalmente, me gustan más las Celestron por todo lo anterior. Las puedes encontrar en amazon y en ebay. En Duoptic puedes encontrar las Skywatcher.

 

Un abrazo

 

 

 

 

Enlace al comentario

Webfinder muchas gracias. 

 

Algo que me he preguntado y que pensaría es un tema básico de Astrofotografia a espacio profundo es: porque necesito una montura ecuatorial y la AaltaZimutal no sirve? Que diferencias existen entre esas dos monturas además de su forma?

 

saludos cordiales,

Enlace al comentario
hace 6 horas, Carlos Perdomo dijo:

Webfinder muchas gracias. 

 

Algo que me he preguntado y que pensaría es un tema básico de Astrofotografia a espacio profundo es: porque necesito una montura ecuatorial y la AaltaZimutal no sirve? Que diferencias existen entre esas dos monturas además de su forma?

 

saludos cordiales,

La diferencia principal es que la altazimutal es una montura que digamos está parada sobre la tierra como vos: puede rotar horizontalmente paralelo al horizonte, y también arriba y abajo, mientras que la ecuatorial tiene un eje alineado con el eje de rotación de la tierra (el eje de AR), y el otro eje está a 90 grados de ese, que sirve para mover el telescopio de norte celeste a sur celeste (el eje de DEC). Un telescopio sobre este tipo de montura puede seguir el "movimiento de las estrellas", y una cámara puesta en el telescopio va a ver exactamente la misma imagen a medida que pasan las horas, sin ningún tipo de rotación (bueno, eso si está bien alineado, o "puesto en estación").

Otra diferencia, es que la montura ecuatorial lleva contrapesos y se puede equilibrar para que los motores tengan que hacer la menor fuerza posible para hacer girar el telescopio en cualquiera de los 2 ejes. Eso aún en el caso de que se le agregue algo pesado al telescopio, como un tubo de guiado, camaras, etc.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 25 minutos, fsr dijo:

La diferencia principal es que la altazimutal es una montura que digamos está parada sobre la tierra como vos: puede rotar horizontalmente paralelo al horizonte, y también arriba y abajo, mientras que la ecuatorial tiene un eje alineado con el eje de rotación de la tierra (el eje de AR), y el otro eje está a 90 grados de ese, que sirve para mover el telescopio de norte celeste a sur celeste (el eje de DEC). Un telescopio sobre este tipo de montura puede seguir el "movimiento de las estrellas", y una cámara puesta en el telescopio va a ver exactamente la misma imagen a medida que pasan las horas, sin ningún tipo de rotación (bueno, eso si está bien alineado, o "puesto en estación").

Otra diferencia, es que la montura ecuatorial lleva contrapesos y se puede equilibrar para que los motores tengan que hacer la menor fuerza posible para hacer girar el telescopio en cualquiera de los 2 ejes. Eso aún en el caso de que se le agregue algo pesado al telescopio, como un tubo de guiado, camaras, etc.

A lo que comenta @fsr, te agrego.

Vas a tener un efecto inevitable usando una montura altazimutal, y consiste en la rotacion de campo.

A pesar de poder contar con seguimiento, una montura altazimutal no deja en la misma posicion a los objetos dentro del campo de vision (o en este caso, de la foto) a medida que avanza el tiempo.

En cada fotografia, vas a notar que todo el panorama se ve rotado. La montura ecuatorial te permite obtener imagines consecutivas sin que los objetos se desplacen dentro del campo fotografiado.

A su vez, el guiado solo lo vas a poder hacer en una montura ecuatorial.

 

Saludos

 

PD: una aclaracion. Las monturas AZEQ5 y AZEQ6 permiten (y deben, segun el manual) contrapesarse en modo altazimutal.

 

 

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias Fsr y Javier, Webfinder por su información, me ayudó mucho a entender la razón de comprar una montura ecuatorial para astrofotografia en espacio profundo y me sirvió para entrar más en detalle. No entendía el tema porque pensé que la tierra  tenía el eje perpendicular a la superficie en donde yo estoy parado o el Horizonte Local. Cosas básicas de un principiante pero también es bonito aprender así. Preguntando.

 

Muy contento de haberme inscrito a esta comunidad. Se aprende mucho leyendo además en otros temas del foro

 

Un abrazo

IMG_2627.PNG

  • Like 1
Enlace al comentario
On 18/6/2016 at 1:31, Ivan Aguilar dijo:

Tengo un buen telescopio celestron nexstar 8se , y bueno no vivo en el mejor lugar para observar o fotografíar (hay luminosidad) pero espero ir a un mejor lugar pronto, pero me gustaría saber cual es el mejor equipo para fotografía? La mejor cámara o sistema ? Ahora tomó fotos con una simple Sony handycam HDR-CX110 adaptada a mi ocular ,

 

Tenes un equipo muy bueno para fotografia planetaria y lunar, yo arrancaria por ese lado, tenes para divertirte solo con planetaria.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...