Jump to content

Visita al Planetario


Diegoo

Publicaciones recomendadas

Bueno,no se si es el lugar..

pero queria contar mi visita al Planetario de Buenos Aires..!

la verdad increible..si bien estoy leyendo libros y me enganche en el foro, lo que vi en el, me dejo :shock: ...me senti menos que nada :cry: , di un paseo por el museo, y otro por el planetario, me puse hablar con la persona encargada de las visitas al museo y los conoce!es mas me nombró a Ricardo y a Marcos, me conto de la pagina y despues que me conto todo, le dije que ya los conocia :) !estaba con su telescopio, y vimos un circulo redondo de color alrededor del sol,que me explico que era, pero la verdad no me acuerdo el nombre(halo :?),se que me dijo que era por el hielo en las nubes y que era exactamente lo mismo que pasaria si tuviéramos un prisma :roll: ya lo entendere,no habia llevado la camara para fotografiar..asi que :( no tengo foto.

CONTENTISIMOO!para los que no fueron,tendrian que hacerlo!a mi por lo menos me dejo muchas cosas.

saludos :wink: !

halo.jpg.c29a159b7d95f39c81a065b723afbcc

Enlace al comentario

Hola Diegoo:

Me alegra enormemente que hayas disfrutado tu visita a nuestro Planetario, y cuando digo "nuestro" es porque es así, es de todos. Y mas me alegra que hayas sentido y pensado lo que decis, porque ese es el mensaje (de inmensidad espacio temporal y reflexion permanente sobre nuestro lugar) que se trata de transmitir desde todas las actividades del Planetario de Bs As. Y te lo digo como responsable del Area de Astronomía y difusión astronómica de esa institución.

Con respecto a otras cosas que mencionás, la persona que te atendió en el Museo y en otras consultas es Rafael Girola, y por supuesto que, al igual que en mi caso, conoce a Claudio, Ricardo, Marcos y tantos otros amigos de esta comunidad astronómica. Todos sumando, desde sus lugares, para que la astronomía se "desparrame" socialmente, con rigor, por supuesto, pero en forma amable y divertida, como debe ser, porque es un bien de todos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Diego! :) gracias por compartir tu experiencia, para muchos será algo común oírlas, pero para uno que vive a más de 1500kms de Buenos Aires (y lejos de lugares como el planetario) es un honor escuchar anécdotas así, acerca de lo que viste, lo que hiciste, lo que aprendiste, bueno así que gracias che!

P.D: Mira vos, justo enganchaste un halo, felicitaciones!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...