Jump to content

combinacion entre oculares y telescopio


Karlos Petersen

Publicaciones recomendadas

Estoy hace un par de meses intruduciendome en lo que es la observacion astronomica,aunque mi sueño es la fotografia de espacio profundo...bueno,paso al punto,tengo dos telescopios,,un dobsoniano de 12" y un celestros vx de 8" quiero observar Galaxias...me han recomendado un barlow 2x combinado con un ocular 56mm meade,por su costo

Me gustaria saber la opinion de expertos,es para observacion,ya se que el dobson no es para fotografia,aunque lo he probado y no me ha dejado descontento.

Acepto todo tipo de sugerencias que todas seran bien recibidas

Agradeciend, les deseo buenos cielos a todos

Desde el desierto de Atacama,uno de los mejores cielos del mundo para observacion,trasmitiendo e integrandome en este maravilloso grupo

Atte,

Enlace al comentario

Madre de Dios con esos cielos para queres oculares jaja , es una buena combinacion la que te dijeron ya tendrias unos 26 aumentos con el ocular solo ,ideal para cumulos o nebulosas y sumando el barlow ,52 aumentos ,yyyy seria para lo mismo , tendrias que irte un ocular de 25 o 18 mm total tenes un tragalus impresionante para ver las mas tenues.

Enlace al comentario

Tendrías que decirnos las focales de los telescopios también, si no es opinar con poca base...

Además, qué ocular de 56mm? no son todos iguales.

Saludos

Enlace al comentario

Desde Atacama !! Qué envidia y yo con suerte viendo si alcanzo a ahorrar para llevar a mi nene a Guanaqueros una semanita que sea el próximo verano :D

No soy un experto ya que la mayoría de mi observación la he hecho desde Santiago, pero suponiendo que el dobson es un f/5, los oculares ideales para galaxias podrían ser entre 20 y 25 mm. Los mejores oculares del mundo supuestamente son los Explore Scientific y los TeleVue, los cuales podrían importarse con una casilla en Miami. Hay oculares de Celestron, Meade y Orion que se pueden comprar en Amazon directamente. Yo ya compré unos X-Cel LX de 25mm y 9mm que son una maravilla comparados con los oculares "por defecto" que traía el telescopio originalmente. Además de esos, están los Luminos de Celestron, más caros pero que ofrecen un campo de visión aparente de 82 grados.

Enlace al comentario
Tendrías que decirnos las focales de los telescopios también, si no es opinar con poca base...

Además, qué ocular de 56mm? no son todos iguales.

Saludos

Dobsoniando skywatcher 12" con largo focal 1500 F5...me recomendaron el meade por su bajo costo ya que con el televue de 55 me compro 4 meades de 56mm

Gracias por su aporte y disculpandome por mi poca experiencia,dejo la informacion faltante

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Desde Atacama !! Qué envidia y yo con suerte viendo si alcanzo a ahorrar para llevar a mi nene a Guanaqueros una semanita que sea el próximo verano :D

No soy un experto ya que la mayoría de mi observación la he hecho desde Santiago, pero suponiendo que el dobson es un f/5, los oculares ideales para galaxias podrían ser entre 20 y 25 mm. Los mejores oculares del mundo supuestamente son los Explore Scientific y los TeleVue, los cuales podrían importarse con una casilla en Miami. Hay oculares de Celestron, Meade y Orion que se pueden comprar en Amazon directamente. Yo ya compré unos X-Cel LX de 25mm y 9mm que son una maravilla comparados con los oculares "por defecto" que traía el telescopio originalmente. Además de esos, están los Luminos de Celestron, más caros pero que ofrecen un campo de visión aparente de 82 grados.

Sebasico...cuando desee arrancarse a disfrutar de estos cielos,me avisa.....gracias por su aporte,todo comentario son super bien recibidos con mucha humildad de mi parte ya que uds los mas sabios o con mas experiencias siempre tienen cosas nuevas que enseñarnos a los novatos.

Gracias

Enlace al comentario

Al rato de postear me di cuenta que el ocular de 56mm es exactamente lo que necesitas con un largo focal de 1500. Te da 27x de magnificación, lo cual es ideal para galaxias. Así que olvida lo de los oculares de 20 a 25mm (lo cual sí aplica para mi telescopio) :D Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Al rato de postear me di cuenta que el ocular de 56mm es exactamente lo que necesitas con un largo focal de 1500. Te da 27x de magnificación, lo cual es ideal para galaxias. Así que olvida lo de los oculares de 20 a 25mm (lo cual sí aplica para mi telescopio) :D Saludos y buenos cielos.

Muchisimas gracias....

Enlace al comentario

Un ocular largo con un barlow es lo mismo, salvando algunas diferencias, que un ocular de 28 mm... no tiene tanto sentido la combinacion para mi

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si hablamos de un ocular Meade 4000 56mm 2" olvidate para el Dobson 12". Ese ocular te da una pupila de salida de 11,2mm. Resultara inutil en la mayor parte de la pupila ya que tu ojo ronda los 6mm en la oscuridad, y perderias la mayor parte de la luz que sale por el ocular.

Para el Celestron 8" f10 te va a andar mejor.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Quero agradecer todas las respuestas...obviamente las tomare todas como un gran aporte en mi inico...

Saludos desde San pedro de Atacama y buenos cielos para todos

II region-Chile

Enlace al comentario

Eso sería un telescopio con espejo de 300 mm y longitud focal de 1500 mm (f/5).

 

El ocular mas grande que sería recomendable para ese equipo es de 35 mm (aumento de 43x), y el mas chico de 2,5 mm (aumento de 600x).

 

Con un ocular de 56 mm la pupila de salida sería de 11 mm, siendo que la pupila del ojo humano con suerte llega a 7 mm, por lo que no sé si tenga mucho sentido comprarlo...

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...