Jump to content

No puedo alinear el buscador


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Tengo un interesante problema que ya me tiene la semblante al plato, no puedo alinear el buscador, no lo puedo colimar al telescopio. Por más que ajuste o desajuste los tornillos nunca llego a centrar los objetos. Lo raro es que hasta hace un tiempo me anduvo perfecto. He pensado hasta que se me ha corrido el retículo por alguna razón pero no tuvo ningún golpe.

Les pongo una serie de fotos para que vean. Uno de los tornillos hace tope a fondo y nunca llega a centrarse el objeto en el retículo.

Gracias!

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

20160629_112158.jpg.5e1e59b51f5d81271e65

20160629_112501.jpg.c107d832a7db7b0a6e59

Enlace al comentario

Hola.

Si el primario está decolimado, puede que el buscador no llegue a coincidir con el ocular.

Si está colimado, podes aflojar apenas los tornillos del soporte que está en el tubo. Lo giras un minimo para el lado donde te quedas corto, y apretas bien.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Aldo, no toques el secundario ni nada del telescopio. No se ve en la foto el o-ring de goma que va en el finder, sin eso no vas a poder alinearlo jamas, porque hace que pivote el buscador..... fijate si no se te fue para adentro, o si lo sacaste, tiraste, etc...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Eso mismo iba a decir, la goma! Es lo que mantiene tenso al buscador; ahí vas a poder alinearlo sin problemas! Buscá fotos en la web de cómo va puesta. Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Aldo

Yo pienso igual que los muchachos, se trata del o-ring que o se salió o esta fuera de lugar.

Cuando compré usado un 150-750, el buscador no tenía el o-ring (se ve que el dueño anterior no supo donde ponerlo). En la ferretería venden unas gomitas de ese tamaño usadas en plomería y creo que los o-ring de hecho también los venden.

Verificalo porque seguro es eso.

suerte

Enlace al comentario

¡Gracias a todos por las respuestas! Al final el problema resultó ser la colimación nomás. Le di al Cheshire recién y pude alinear el buscador. La función del anillo de goma la tenía en mente y está puesto. Paso foto por si me equivoco.

Enlace al comentario

Excelente.

En ultima instancia, siempre se puede "suplementar" alguno de los tornillos que sujetan la base del buscador, por debajo del mismo, con arandela de goma para darle un pequeño movimiento aunque solo seria en uno de 2 ejes posibles., para el otro se suplementa con goma por delante o detras donde apoya. O sea, a la larga termina quedando.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...