Jump to content

Nuevo y con preguntas


Gliese

Publicaciones recomendadas

Luego de presentarme acá paso a molestar con preguntas.

El telescopio me vino con 2 oculares, uno de 20 mm wide angle y uno de 10 mm, además de una lente barlow x2 y un filtro lunar.

Ayer cuando lo usé apuntaba con el buscador y usando la 20 mm, luego cuando lo tenía centrado pasaba a la de 10 mm y cuando quería mas le ponía el barlow, es así como se hace?.

El barlow cómo se pone? por lo que deducí lleva en la punta vacía con un tornillo para asegurar el ocular (10mm en este caso, el de 20mm sería lo mismo que el de 10 sólo no?) con el ocular puesto, y la punta del barlow que tiene la lente y es mas chica va como metida en el portaocular del telescopio (no se si me expliqué bien).

El filtro lunar no tuve la posibilidad de usarlo ayer porque la luna salía bastante tarde, de todas formas, cómo lo coloco?

Qué otros accesorios tendría que comprar para el telescopio? (para empezar a ahorrar :P), pensé en el motor para el montaje ecuatorial, tal vez un soporte para cámara y oculares u otro tipo de barlows además de filtros, si es así qué tipo de oculares/barlows/filtros extra me convienen para este telescopio?

Desde ya muchas gracias

Leandro

Enlace al comentario

Primero que nada, la explicación que das es lo suficientemente clara para decirte que usas correctamente el Barlow.

Sobre los accesorios que te recomiendo, definitivamente es el motor (aunque deberías usar un tiempo la montura de forma manual para que aprendas los conceptos básicos)

En oculares, te recomiendo que adquieras los denominados Super Plosh (SP) ya que son los de mejor calidad.

Los barlows, si el que posees te vino con el telescópio, piensa en cambiarlo ya que son de pésima calidad (incluso con lentes de plástico) y cámbialo hasta por uno 3X pero de buena calidad

Sobre el filtro, lo tienes que colocar en la parte inferior del ocular (la parte que entra en el focuser), ahí verás que el ocular tiene una rosca interna y es ahí donde tienes que colocar el filtro dando vueltas hasta que quede bien ajustado pero sólo con la fuerza de tu mano y para no apretarlo demaciado como para dañar la rosca del filtro y el ocular.

Enlace al comentario

Gracias por la rápida respuesta Lobo!!

Con respecto a los SP de que mm me convendrían?

Lo del barlow es verdad, apenas lo levante y me di cuenta que era puro plástico, pero por el momento me sirve.

Lo que me interesaría es alguna lente para ver mejor detalles de planetas, me convendría el barlow 3x o un SP de pocos mm? o una combinación de ambos?

Enlace al comentario

Mira, si vas a utilizar para planetaria, lo mejor será que te consigas uno de 12mm y hasta uno de 4mm yo son los que uso para los planetas y para espacio profundo uso de 20mm e incluso el de 12mm para que tengas mayor luminidad y mayor campo de visión (ver una mayor área del cielo).

Si deseas, puedes agregarme a tu messenger, te envío mi correo por un MP si aceptas.

Enlace al comentario

Gracias nuevamente!!

Mandame el PM si querés con tu MSN que te agrego

Y una última pregunta, hay alguna forma de atenuar el impacto de la luz de la ciudad? (además de irse de la ciudad :P), además justo en frente de mi terraza tengo un farol de la calle con luz bien blanca, creo que le voy a tirar un piedrazo :lol:

Enlace al comentario

gliese como te va, fijate en la pagina de espacio tenes una calculadora donde pones los datos de tu teles y vas cambiando de ocular para ver como te responde o si te pasas del limite practico, en la misma pagina abajo tenes la dir de hokennusers y metete en la parte de oculares ahi podes ver la gama y los precios, tambien estan los motores y barlows acromatricos.

saludos

Enlace al comentario

Hola Gliese, como te va?. Mirá yo te mandé un privado, de todas maneras te quiero comentar que los super que vienen con el 114900 son bastante buenos, te va a convenir conservarlos, yo te diría que primero hagas experiencia y horas de observación antes de comprarte nada, ya que los buenos accesorios para el teles salen mucha plata, y es bueno estar seguro de lo que necesitas antes. De todas maneras buenos cielos y para lo que gustes.

:wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

Yo creo que lo único que necesitas es un ocular de 4mm, si es SP mejor, los otros que tenés son buenos (no el Barlow).

También puede ser un adaptador para cámara si querés sacar fotos.

Con el tema de la luz de la ciudad, hay filtros, pero son bastante caros en Argentina. Un ejemplo es este:

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog ... c6b16df4f0

pero acá hay que ver dónde los venden.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...