Jump to content

Primer bino? Hokenn Fidelity 10x50 o recomendaciones


Kari

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estoy dando mis primeros pasos en astronomía y me quiero comprar unos binoculares. Lo que seguro decidí es que sean 10x50, y Bak-4, si tienen alguno para recomendar.

Estuve investigando y los Hokenn Fidelity me parecieron muy interesantes en relación precio-calidad (se vende a cerca de  $1500), pero quiero saber su opinión ya que saben mucho más del tema. Vi muchas recomendaciones con los duoptic 10x50, pero no los hacen más parece, así que uno que se le parezca es lo que más o menos ando buscando.

Gracias, saludos!

Enlace al comentario

Hola Kari, bienvenida al foro!!

 

Mirá justo hace unos días, Julio, un forero, comentó su experiencia con un Hokken Clarity, que al parecer, funciona muy bien! Acá te dejó el link del post, leelo entero porque es muy interesante la descripción y el aporte que hacen los demás usuarios.

 

 

En lo personal, mucho no puedo recomendarte, porque no he probado muchos tipos de binoculares. Yo tengo unos Bresser 10x50, que funcionan muy bien, pero creo que no están en el mercado de acá (doy por sentado que sos de Argentina), ya que los compré usados. También en esa línea se encuentran  los Braun, que los he sentido recomendar bastante por acá. Después, si te estiras bastante, podés ir por algún Nikon, que son realmente geniales, (tuve la suerte de probarlos), pero ya tenés que hablar de otro precio y también algo de tiempo de espera hasta que vuelvan a entrar. De todos modos, esperemos al usuario Rodrigator, que es el capo de los binoculares.

Saludos!!

Ciro

Editado por citrilok
Enlace al comentario

Hola Kari bienvenida.

 

Te cuento que respecto a los binos que comentas, justamente esta semana compré los Hokenn Fidelity 10x60, es decir un poquito mas luminosos que los 50 ya que su objetivo tiene 10mm mas que el que vos propones.

Estos binoculares tienen prismas Bak4 a diferencia de otros modelos con BK7, lo que hace la imagen mas luminosa y de mejor calidad. Los recibí y los probé inmediatamente de día y la calidad era realmente muy buena y brillante. Lamentablemente tuve que devolverlos y estoy esperando que me envíen otro par. Al revisarlos cuidadosamente, observando no por los oculares sinó por los objetivos, pude observar con facilidad que los bordes de los prismas estaban cahados y uno de ellos tenía un pequeño rayon en su superficie. Parecerían detalles menores ya que se veía muy bien pero suele suceder que en ciertas circunstancias, estos defectos produzcan reflejos molestos. 

Finalizo diciendo que los binos que has elegido son muy buenos, si podes estirarte a los 10x60 mejor aún, lo que te recomendaría es que revises bien el estado de las ópticas antes de comprarlos.

 

suerte

Fidelity.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias Ciro y Criswille! Sí, anduve mirando los Nikon, pero creo que prefiero empezar por unos que estén cerca de dos lucas.

Me gustó lo de los Fidelity 10x60, y no es tanta diferencia. Esos todavía se pueden sostener sin trípode, no?

 

De paso, una preguntita (que puede pecar de ignorante...) Si los pruebo de noche en la terraza de un edificio de unos 10 ó 15 pisos (en Capital Federal), o en una zona más residencial de casas, se pueden apreciar más o menos bien? Claramente no como en una zona de campo o alejada, pero bueno....es lo que hay por ahora :/

Enlace al comentario

Kari

 

Los 10x50 o 60 estan en el límite para sostenerlo con las manos pero si tenes un pulso normal los mantenes bien. Por supuesto que la observación dependerá de lo que quieras ver pero con los de 60mm verás cosas mas tenues incluso. Si te bajaste el Stellarium (www.stellarium.org) podes configurar las vistas para el bino que tengas.

Igual si te vas a quedar mucho tiempo observando, conviene tener algunos aparatos de estos o tripode:

O conseguirte un tripode baratito y agregarle este cosito: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614436115-soporte-adaptador-para-binocular-microcentro-lelab-81854-_JM

Editado por criswille
Enlace al comentario

Hola! Mira los 10x60 yo los tuve son excelentes, eso si para observar cómodo yo te recomendaría trípode es un poco pesadito, ahora... Yo volví al 10x50 por que estos tienen mas campo de visión que los 60mm, esto quiere decir que al ponértelos en los ojos la "ventana" por donde observas es mas grande  osea abarca un poco mas de cielo, obviamente eso va en gusto personal yo siempre prefiero mas campo de visión. En lo que es luminosidad de la imagen no note cambio alguno o de consideración entre los 50mm y los 60mm.

Para que te des una idea en un clarity 10x50 que es de gran campo, entra el brazo principal de la cruz del sur en el binocular, que se yo... Como te digo va en gustos, seria bueno que los pruebes a ambos si podes.

Editado por julio_zildjian
Enlace al comentario

Es verdad lo que dice Julio, ambos tienen prismas Bak4 pero los Clarity son 114/1000 mientras que los Fidelity son 77/1000, en campo ganan mucho los Clarity si bien no he comparado unos con otros igual creo que deberían ser mas luminosos los Fidelity por sus 60 contra 50mm. Custión de gustos.

Enlace al comentario

Si Kari, funciona cualquier trípode porque la rosca es la universal de fotografía.

Cuanto mas robusto el trípode mejor. Fijate aqui en Planeta Zenok que tiene algunos baratos y tiene bastantes sucursales y tal vez puedas pasar a verlos y decidir alli mismo.

http://www.planetazenok.com/web/listado.php?seccion=11&idrubro=97&descrubro=Tripodes y soportes

Fijate también la altura que tienen desplegados por si observas de pié.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Kari dijo:

..., una preguntita (que puede pecar de ignorante...) Si los pruebo de noche en la terraza de un edificio de unos 10 ó 15 pisos (en Capital Federal), o en una zona más residencial de casas, se pueden apreciar más o menos bien? Claramente no como en una zona de campo o alejada, pero bueno....es lo que hay por ahora :/

Si que ganas en vista ,me cuenta una chica que se dedica a fotografia astronomica solo con una camara y vive en el centro de Rosario ,que se sube al tamque del edificio :loco

para sacar a costelaciones y cometas !!! haci que con unos buenos binos podes apreciar mucho yo diria mas en una terraza de 10 ó mas ,que desde un barrio ya que las luces de las calles te quedan mas cerca de la altura del obserbador.

Enlace al comentario

Desde lo alto de un edificio ganas en oscuridad no mucho tampoco pero algo ganas y tenés la ventaja de que ves mucho mas horizonte (aunque los astros se ven mejor cuanto mas alto y alejado del horizonte están), ahora con el tema de la contaminación de la atmósfera eso sigue igual ja

Enlace al comentario

Genial, muchas gracias a todos! Después de probarlos les cuento cómo me fue! Aunque creo que en cuanto distinga una nebulosa o un cúmulo (no sé qué taanto detalle alcanzan estos binos) me quedo frita de la emoción jaja.

Enlace al comentario

Mira nebulosas lo mejor para binoculares es M42 en la constelación de Orión pero es mas para el verano, lo que tenés muy lindo ahora es toda la zona de la cruz del sur te moves por ahí y vas a ver muchos cúmulos son como pequeños o medianos grupos de estrellas todas amontonadas muy copado, eso si para definirlas bien tenés que enfocar muy bien los binoculares, a veces parece q están en foco pero le falta un pelito y eso hace una gran diferencia.

Enlace al comentario

Kari, coincido con los muchachos un 10x50 te va a venir bien, estas al limite  de usarlos con un tripode, a mi gusto mas de esos aumentos y apertura hay que usar tripode si o si...

 

Tambien tenemos de moderador a rodrigator, nuestro binomen experto en binos y vinos jajaja, seguramente apenas lea este post va a responder con algun consejo.... 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kari, disculpen la tardanza 9_9 Hola maestro Ale!

Ya los muchachos te dieron un gran pantallazo. No puedo agregar nada más a las estupendas recomendaciones.

Mi candidato basandome en los buenos testimonios de un par de foreros es sin dudas el Hokenn Clarity. Es bueno que busques un binocular con el mayor campo visual posible. Y el Clarity además de tener un lindo campo que supera los 6° cuenta con prismas bak-4 y una óptica multirrevestida. Sumado a esto, este misterioso modelo de una marca, que en lo personal no me gusta, viene con el clásico cuerpo y mecanismo del bien conocido Olympus DPSI y te puedo asegurar que es otro gran punto a favor. Y por si fuera poco el precio es muy bueno si lo comparamos con lo que cuesta un binocular mediocre en estos días.

Suerte con la adquisición y esperamos nuevas noticias.

Preparate para ver el mejor cielo del año, con por lo menos 4 nebulosas al alcance de un 10x50 y varios cúmulos abiertos y globulares.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos! Aquí está el nuevo y poderoso pequeño! Quiero que ya sea de noche para probarlo en el cielo, pero me impresionó lo definido que se ve -va en serio lo de HD, vi las hojas de un árbol en un parque que tengo cerca con una claridad y definición increíble, una vez que lo ajusté y enfoqué-. No quería seguir porque si un vecino me veía me iba a tildar de voyerista jaja, pero muuy feliz con la compra!. Y como uso anteojos, no tuve inconvenientes de viñeteo o de incomodidad al usarlos porque tienen una goma blandita en las ojeras. Ya lo iré descubriendo mejor con los días. Vale cada peso :D

Hokenn Clarity 10x50.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Ay ay aay, qué increíble....aún desde una simple terracita en la ciudad me quedé embobada durante hora y media mirando sin creer la cantidad de estrellas que se ven con estos binos, por suerte una noche bastante despejada. Hasta llegué a ver el Joyero y el cúmulo de la constelación de Altair (este último es tremeeendo!), entre el ida y vuelta de agarrarle la mano al enfoque, mantener el pulso y que no se me parta el cuello (hasta que encontré una silla medio reposera). Nota: Comprarme el trípode para más precisión. Muy buenos los binos, me encantó la nitidez de las estrellas, las principales y las chiquitiiitas apenas visibles, eran clarísimas.

 

Y la Luna, ahí se me paró el corazón de ver todos los tonos, cráteres y todo lo que alcancé a ver, no me daban los ojos y el cerebro para procesar los detalles y hacer la "foto mental". Marte y Saturno, Antares...además de ver completita y tremendamente nítida y entera la Cruz del Sur, y por ahí nomás a Agena y Rigel Kentaurus (los cúmulos que tendrían que estar por ahí no los vi, no sé si por enfoque o porque con los 10x50 no se alcanza a ver....) y varias estrellas y constelaciones que ahora voy a poder ponerles el nombre jaja.

 

Y cuando en una semanita vaya a la terracita de 10 pisos de la casa de mis viejos (con trípode, reposera y mantitas) espero ver bastante más!!. Pucha, ahora me va a costar aguantarme hasta ahorrar para el telescopio y/o unos binos de bastante más de aumento jaja, quiero ver mucho más del precioso universo que tenemos encima :D

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola genia!! Llegue acá haciéndome la misma pregunta que vos y con la emoción que le pusiste ya me quiero comprar el mismo! Jajaja . Soy un recontra principiante en el tema y no veo la hora de tener unos bichos de estos para empezar a observar, en cuanto lo conseguiste a esos binos? Hokken clarity no?

Enlace al comentario

Hola Ivan! Sí, son los Hokenn Clarity 10x50, los compré a $1550 (por mercadolibre) y están en perfectas condiciones, así que bien!. También tengo instalado en la compu el Stellarium, te recomiendo que antes de empezar a observar mires eso o estudies un poquito un mapa del cielo del mes como éste: http://www.amigosdelaastronomia.org/Content.aspx?Id=23316&IdC=7349 así una vez que encuentres un planeta, estrella o constelación guía (la Cruz del Sur busco yo) ya podés ubicar mejor las demás estrellas.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra:D El mapa del cielo es algo que se aprende muy rápido y vas a ver como cambia en las estaciones de calor. Lo más lindo de descubrir el cielo es encontrarte con cosas nuevas en la estación contraria:)

Enlace al comentario

Hola @Kari al final compraste ese trípode?

 

On 6/7/2016 at 14:55, Kari dijo:

Ah, buena data! Sí, yo prefiero más campo de visión, no tuve eso en cuenta antes. Me parece que me voy inclinando más por el Clarity

 

A un trípode como éste se le puede agregar ese soporte que me puso Cris? O tiene que ser un trípode más específico? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621833822-tripode-kolke-de-aluminio-154-m-camaras-digitales-filmadora-_JM

 

 

Si es asi, a que altura máxima te quedan los binoculares?

Te pregunto porque si bien la publicación dice que el trípode tiene una altura de 1,54 m, la cota de la imagen sugiere que las patas en su máxima extensión son de 1,54 m con lo cual la altura seria algo menor.

 

Es robusto?

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Matias_M dijo:

Hola @Kari al final compraste ese trípode?

 

 

Si es asi, a que altura máxima te quedan los binoculares?

Te pregunto porque si bien la publicación dice que el trípode tiene una altura de 1,54 m, la cota de la imagen sugiere que las patas en su máxima extensión son de 1,54 m con lo cual la altura seria algo menor.

 

Es robusto?

 

Saludos

Hola! No, al final conseguí otro trípode que me prestó mi hermano, y mide casi 1,80m máximo, no te sabría decir de ese Kolke :(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...