Jump to content

Nueva montura de Sky-Watcher EQ6-R


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Sky-Watcher lanzo una nueva montura, una version que complementa la EQ6 con caracteristicas de la AZEQ6. Adjunto el flyer del fabricante.

 

 

2016.5 EQ6-R-PRO.jpg

 

más info en la imagen!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El precio esta a mitad de camino entre la EQ6 Pro Goto y la AZEQ6 Pro Goto. El año pasado estuve jugando con el prototipo y esta muy buena.  Si hay interesados me contactan y las traigo.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo

 

La AZEQ6 tiene un upgrade muy importante respecto a la EQ6 PRO, en mi caso es la meca (no lograda aún). 

Ahora presentas esta nueva versión que al menos estéticamente se ve mas fachera, imagino que técnicamente cuenta con todas las mejoras de la AZEQ6 (no lo dice la Imagen), digo las corrreas dentadas el doble encoder etc.

Por lo que se puede apreciar me parece mas solido el sistema de ajuste de la cuña (wedge) de la AZEQ6 ¿puede ser? 

saludos 

federico

Enlace al comentario

Fede,

 

Si, la transmision es por correa dentadas, y en el caso el eje de ascension recta, tiene un "indice" en la corona de tal forma que siempre sabe donde esta, y lo mas importante, si entrenaste la montura con el PEC (correccion de error periodico, una funcion del Synscan) al tener PPEC (pec PERMANENTE) no tenes que entrenarlo ni nada. Lo que no tiene es el "auto-home" de la EQ8. 

 

Saludos y buenos cielos!

eq6r_manual.pdf

Synscan V4 Hand Control Manual_v4_36_01.pdf

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 minutos, esteki dijo:

Interesante, la EQ6 Pro Goto se deja de fabricar entonces? o van a convivir los 3 modelos?

 

La EQ6 Pro Goto sigue existiendo, no hay planes de discontinuarla. Yo estoy esperando la presentacion de la hermana mayor de la EQ8 :ph34r: que estan desarrollando. Supongo que para Photokina algo habra.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No creas, Synta tiene muchos productos que se pisan entre si, pero mientras haya mercado...

 

La "R" es una EQ6 con correas y ppec. Fuera de eso, tiene las mismas prestaciones.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 57 minutos, yo gabagaba dijo:

Por lo que se puede apreciar me parece mas solido el sistema de ajuste de la cuña (wedge) de la AZEQ6 ¿puede ser? 

saludos 

federico

 

Son iguales, al menos la que vi alla que es igual pero negra.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 horas, ricardo dijo:

No creas, Synta tiene muchos productos que se pisan entre si, pero mientras haya mercado...

 

La "R" es una EQ6 con correas y ppec. Fuera de eso, tiene las mismas prestaciones.

 

Abrazo

Agarraron las caracteristicas de la AZEQ6 y se la pusieron a la EQ6, por lo tanto es lo mismo q la AZ pero ... sin modo AZ.

 

Me gusta eh! Justamente una de las cosas que le cambiaria a la EQ6 es el hecho de tener encoder y correa dentada, aunque la AZEQ6 no me gusta porq a mi parecer se paga mucho mas dinero por tener el modo AZ (que jamas le daria uso). Bien por Synta en hacer este modelo!

Enlace al comentario

excelente es justamente lo que busco...que tenga correa dentada y encoders pero sin la funcion AZ que para nada me interesa ni le daria uso como le pasa a moska por lo que de seguro que en el futuro termino con una EQ6-R ni dudarlo.

Enlace al comentario

Revivo este post porque en su momento me fascino la idea de que sky watcher lanzara una montura con correa dentada + extras porque seria superior a la NEQ6 pero no con la función desperdiciada y que te cobran del seguimiento altazimutal para todos los que nos gusta la astrofotografía de la AZ-EQ6. Es algo asi como la montura "intermedia" en características entre ambas. Las tres soportan la misma carga y es ahí donde me entra la duda de que pasara con la NEQ6 a mediano o largo plazo...acaso sky watcher piensa desecharla con el tiempo?, no creo que dejen en el mercado tres monturas con la misma capacidad de carga solo por variedad. Quizas la EQ6-R sea la sucesora definitiva de la tan exitosa NEQ6...un problema grave para todos los que tenemos esta montura mas adelante si la dejan de fabricar 9_9

 

http://www.duoptic.com.ar/monturas/skywatcher-eq6r-pro.html

 

 

Enlace al comentario

La version R es una evolucion de la NEQ6, pero no significa que dejen de fabricar la EQ6, de hecho vamos a seguir trayendo todos los modelos de "6" porque se complementan. La NEQ6 ocupa una posicion en el mercado que dificilmente tenga reemplazo, larga vida a la EQ6!

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...