Jump to content

Como capturar un espectro


marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Moska si , se puede medir el refshit, el tema es obtener la imagen del objeto en cuestion ya que son bastante debiles, hace algun tiempo vi un post sobre la medicion de la rotacion de los anillos de Saturno, lindo y complejo desafio.

 

Dieguito yo hace bastente tiempo el SA lo compre aca.

http://www.patonhawksley.co.uk/staranalyser.html

 

Saludos.

Enlace al comentario

Como siempre existen otras alternativas, muchos mas caras y otras mas economicas, fijate en el primer post de este foro, "Armate un espectrometro casero con un CD", es la alternativa mas economica y funcional para empezar.

Saludos.

Enlace al comentario

Sabes de sobra, Marcelo, que siempre me intereso este tema.  :D
Con el SA100 es posible hacer algun trabajo interesante que se pueda reportar a algun lado o es solo para juguetear un poco?

Se puede utilizar apilado para mejorar el seeing y la resolucion de las lineas de Fraunhoffer?

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Cisco dijo:

Sabes de sobra, Marcelo, que siempre me intereso este tema.  :D
Con el SA100 es posible hacer algun trabajo interesante que se pueda reportar a algun lado o es solo para juguetear un poco?

Se puede utilizar apilado para mejorar el seeing y la resolucion de las lineas de Fraunhoffer?

Creo que ese es el problema HOY de la espectroscopia amateur. 

Como sabemos, ocultaciones, astrometria y fotometria son ramas donde podemos hacer aportes REALES a la ciencia (por medio del MPC, AAVSO, IOTA, etc), y lo que es mas importante, con poca plata, ya que la astrometria solo precisa una camara, fotometria con un filtro V ya arrancas, y ocultaciones tambien solo precisas camara. 

En el caso de la espectroscopia, para hacer aportes a la ciencia precisas equipos que no bajan de los 2000 euros. La star analyzer esta mas o menos 200 dolares (lo q sale un filtro V 1.25, mas o menos), pero con la SA no podes hacer reportes a ningun sitio (es mas, no se si existira la "AAVSO" de la espectroscopia por asi decirlo).

 

Tengo la SA100 y me encanta, la uso mucho para hacer espectros, pero no lo hago con afan de poder reportarlos a algun lugar. Por ahora solo me quedo en usarlo por diversion. Obviamente, no estoy ni cerca de comprar un espectrografo de 2000 euros.

Enlace al comentario

Me encantó el sitio ARAS :)  Empezando por el logo que es un guacamayo tuneado como si fuese un espectro. Me puso muy feliz siendo aficionado a la aves ese detalle, ara es el género que  los agrupa. 
Gracias Marcelo otra vez, estoy en campaña con el tema.
Saludos!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...