Jump to content

Cómo alinear montura EQ6 para astrofotografía con guiado


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Me compré una montura NEQ6 con Synscan hace dos meses. Poco he podido familiarizarme con ella por el clima y otras cuestiones. Uno de mis problemas es que no puedo ponerla correctamente en estación para hacer astrofotos, y hasta diría que es deficiente para observación. Lo que yo hago es alinear con 3 estrellas y hacer Polar Align una o dos veces pero los objetos nunca caen dentro del campo de visión ni del ocular de 25 mm y se van demasiado rápidamente como para atinar a usar PHD. La nivelación la hago con la burbuja que trae la montura y la orientación al sur la hago a ojo pero creo que bastante bien aproximada.

Me da la sensación de que por más que repita el proceso la alineación no va a mejorar.

Pensé en usar el viejo y querido EQalign pero no sé. ¿Qué experiencia o método usan ustedes? Estoy un poco molesto y encima esta noche salgo al campo por vez primera con esta montura.

Además, cuando conecto a EQmod y Cartes du ciel he tenido problemas. Por lo que veo tengo que poner la montura en posición home y despues conectarla a estos software. ¿Es así?

Saludos!

Aldo.

Enlace al comentario

Hola Aldo, 

 

confirmame que version del Synscan tenes (cuando enciende te dice la version del firmware). Algunas versiones viejas tienen un bug para alinear. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Aldo, yo la verdad que huyo de toda tecnología. Yo tengo una y uso el buscador polar que trae incluido. Estoy en Tandil, si vas para el campo no creo que tengas problema en ubicar el asterismo de octante. Eso para zafar hasta que la pegues. Igual eso de alinear a ojo lo veo medio flojo, sumado a que si vas al pasto, la burbuja te va a ayudar pero tampoco le pidas mucho.
Saludos y felicitaciones por la montura.
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Aldo,

 

la version 4 del Synscan (el pad es mas largo, los nuevos) va por la 4.37.03, aca va el enlace

 

SYNSCAN V4 HAND CONTROLLER FIRMWARE V4.37.03

 

Ojo que esta version no va en los synscan v3, los anteriores, pero si te reporta v4 significa que es de los ultimos el tuyo.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los mensajes. Actualicé a la versión 4.38.09 y anduvo espectacular! Hice 3 iteraciones de aleación con 3 estrellas + Polar align y me anduvo de las mil maravillas. Me clavó cualquier objeto en el centro del ocular y haciendo fotos de 30 segundos sin seguimiento apenas mostraba una deriva. Me vine muuuuy contento del campo.

Un abrazo. 

Aldo.

Editado por AldoWil
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...