Jump to content

Saturno y Marte Julio 6, 2016. C14


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos a todos. Les dejo las últimas imágenes tomadas la noche del 5 de Julio. El seeing era muy bueno y eso se nota en la imagen que logré con el filtro azul en Saturno, donde la división Encke es claramente visible. Por su parte Marte nos muestra en el centro el monte Olimpo, lo que particularmente me deja mu contento puesto que desde hace tiempo quería obtener una imagen con suficiente resolución de este volcán. Espero que les sea de su agrado.

 

Saturno final 6-7-16.jpgMarte 6-7-2016.jpgSaturno azul 6-7-2016.jpg

Editado por FernandoSilvaCorrea
  • Like 8
Enlace al comentario
hace 11 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Saludos a todos. Les dejo las últimas imágenes tomadas la noche del 5 de Julio. El seeing era muy bueno y eso se nota en la imagen que logré con el filtro azul en Saturno, donde la división Encke es claramente visible. Por su parte Marte nos muestra en el centro el monte Olimpo, lo que particularmente me deja mu contento puesto que desde hace tiempo quería obtener una imagen con suficiente resolución de este volcán. Espero que les sea de su agrado.

 

Me hiciste atragantar con el mate!!!

IMPRESIONANTE!!! Felicitaciones.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Que bestialidad fernando como haces rendir a ese C14 por dios!!!. Te digo que al ver tus fantasticos resultados planetarios con la ZWO me entusiasma pensar en las fotos que voy a lograr con la ZWO ASI 178MC  que dentro de muy poco me llega a mi domicilio :)

 

Tengo una duda...vos amplias digitalmente la imagen ademas de usar el powermate 2.5X o esa es la escala que logras entre la enorme focal nativa del C14 + powermate 2.5X + ZWO ASI174MM?

 

Saludos

Editado por astronico
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!. 

hace 3 horas, astronico dijo:

Que bestialidad fernando como haces rendir a ese C14 por dios!!!. Te digo que al ver tus fantasticos resultados planetarios con la ZWO me entusiasma pensar en las fotos que voy a lograr con la ZWO ASI 178MC  que dentro de muy poco me llega a mi domicilio :)

 

Tengo una duda...vos amplias digitalmente la imagen ademas de usar el powermate 2.5X o esa es la escala que logras entre la enorme focal nativa del C14 + powermate 2.5X + ZWO ASI174MM?

 

Saludos

Hola Astronico. Las ZWO son geniales, estos chinos sí que la supieron hacer con un producto multifuncional, de calidad y a un precio muy competitivo; de seguro te entretendrás bastante con tu cámara. Te cuento que la imagen está redimensionada a través de Registax y luego con IPhoto. Te dejo la imagen en tamaño original tomada con la ASI 174MM con ROI 640X480 y la Powermate 2,5x.

 

Saturno final 6-7-16.bmp

Editado por FernandoSilvaCorrea
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Muy buenas fotos Fernando. Saturno impecable, pero Marte me dejo con la boca abierta. Sacame una duda, a cuantos aumentos sacaste Marte?

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy recontra buena Fernando!!!!!!!!!!!!, no se pueden creer

Hacia mucho que no publicabas 

No no realmente TREMENDAS !!!

 

Saludos 

federico

  • Like 1
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
On 11 de julio de 2016 at 22:36, javieriaquinta dijo:

Tremendas fotos!!! :shock:

En Saturno tambien veo al anillo F. Me esta engañando la pantalla?

Muchas gracias Javier. Así es, se ve el anillo F.

Un saludo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
On 12 de julio de 2016 at 14:22, Christian Hilbert dijo:

Muy buenas fotos Fernando. Saturno impecable, pero Marte me dejo con la boca abierta. Sacame una duda, a cuantos aumentos sacaste Marte?

Un abrazo!

Saludos Christian y muchas gracias. Según mis cálculos Marte está tomado a 780x aproximadamente.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...