Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

FernandoSilvaCorrea

Saturno y Marte Julio 6, 2016. C14

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos a todos. Les dejo las últimas imágenes tomadas la noche del 5 de Julio. El seeing era muy bueno y eso se nota en la imagen que logré con el filtro azul en Saturno, donde la división Encke es claramente visible. Por su parte Marte nos muestra en el centro el monte Olimpo, lo que particularmente me deja mu contento puesto que desde hace tiempo quería obtener una imagen con suficiente resolución de este volcán. Espero que les sea de su agrado.

Saturno final 6-7-16.jpgMarte 6-7-2016.jpgSaturno azul 6-7-2016.jpg

Editado por FernandoSilvaCorrea
  • Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanca

Asombroso, amazing, astonishing

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maro

Impresionante!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 11 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Saludos a todos. Les dejo las últimas imágenes tomadas la noche del 5 de Julio. El seeing era muy bueno y eso se nota en la imagen que logré con el filtro azul en Saturno, donde la división Encke es claramente visible. Por su parte Marte nos muestra en el centro el monte Olimpo, lo que particularmente me deja mu contento puesto que desde hace tiempo quería obtener una imagen con suficiente resolución de este volcán. Espero que les sea de su agrado.

Me hiciste atragantar con el mate!!!

IMPRESIONANTE!!! Felicitaciones.

Saludos,

Sergio

• Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska

Impresionantes! Ese tubo es una locura, y vos parece q sabes manejarlo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Que bestialidad fernando como haces rendir a ese C14 por dios!!!. Te digo que al ver tus fantasticos resultados planetarios con la ZWO me entusiasma pensar en las fotos que voy a lograr con la ZWO ASI 178MC  que dentro de muy poco me llega a mi domicilio :)

Tengo una duda...vos amplias digitalmente la imagen ademas de usar el powermate 2.5X o esa es la escala que logras entre la enorme focal nativa del C14 + powermate 2.5X + ZWO ASI174MM?

Saludos

Editado por astronico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Exquisito nivel de detalle y color, realmente asombroso. Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FernandoSilvaCorrea

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!. 

hace 3 horas, astronico dijo:

Que bestialidad fernando como haces rendir a ese C14 por dios!!!. Te digo que al ver tus fantasticos resultados planetarios con la ZWO me entusiasma pensar en las fotos que voy a lograr con la ZWO ASI 178MC  que dentro de muy poco me llega a mi domicilio :)

Tengo una duda...vos amplias digitalmente la imagen ademas de usar el powermate 2.5X o esa es la escala que logras entre la enorme focal nativa del C14 + powermate 2.5X + ZWO ASI174MM?

Saludos

Hola Astronico. Las ZWO son geniales, estos chinos sí que la supieron hacer con un producto multifuncional, de calidad y a un precio muy competitivo; de seguro te entretendrás bastante con tu cámara. Te cuento que la imagen está redimensionada a través de Registax y luego con IPhoto. Te dejo la imagen en tamaño original tomada con la ASI 174MM con ROI 640X480 y la Powermate 2,5x.

Saturno final 6-7-16.bmp

Editado por FernandoSilvaCorrea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ppereztoledo

Hermosas imagenes!! :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Edison

Imágenes excelentes e impresionantes. Felicitaciones Fernando.

Saludos, Edison.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado David Andres

Realmente muy buenas excelentes, te quedaron, saturno ni se diga, que linda definición...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Muy muy muy buenas , nada mas que agragar de lo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Magníficas fotos. Notable la imagen de Olimpus Mons. Te felicito. Excelente trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
chartrio

Hola Fernando, sí que te has ganado la lotería con ese seeing en Santiago. Felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Panchosanpancho

Impresionantes Fernando! Saturno se ve genial, felicitaciones!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Tremendas fotos!!! :shock:

En Saturno tambien veo al anillo F. Me esta engañando la pantalla?

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Christian Hilbert

Muy buenas fotos Fernando. Saturno impecable, pero Marte me dejo con la boca abierta. Sacame una duda, a cuantos aumentos sacaste Marte?

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Muy recontra buena Fernando!!!!!!!!!!!!, no se pueden creer

Hacia mucho que no publicabas 

No no realmente TREMENDAS !!!

Saludos 

federico

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FernandoSilvaCorrea
On 11 de julio de 2016 at 22:36, javieriaquinta dijo:

Tremendas fotos!!! :shock:

En Saturno tambien veo al anillo F. Me esta engañando la pantalla?

Muchas gracias Javier. Así es, se ve el anillo F.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FernandoSilvaCorrea
On 12 de julio de 2016 at 14:22, Christian Hilbert dijo:

Muy buenas fotos Fernando. Saturno impecable, pero Marte me dejo con la boca abierta. Sacame una duda, a cuantos aumentos sacaste Marte?

Un abrazo!

Saludos Christian y muchas gracias. Según mis cálculos Marte está tomado a 780x aproximadamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• José Flores
      Gracias amigo has sido de mucha ayuda en cuanto al heritage se que es mejor ayer me lo explicaste y de todo lo que me recomiendan busco información.  Pero...   Ayer me enteré que en mi país las oetes aduanales no permiten la importación de ninguna clase de telescopio ni siquiera binoculares, siento que tengo suerte de haber encontrado este aquí  Adema encontré otro un soligor 900×60 en 250 cuc que son 237 usd  El celestron 114 en 350 pero estoy negociando con la dueña  Se que están muy caros pero son las únicas opciones que tengo aquí en Cuba   Muchísimas gracias por dedicar su tiempo a aconsejarme 
    • Lucho2000
      Para verla en diferido:   Saludos
    • erdosain
      Alternativamente, cualquier dobsoniano entre 200 y 250 de apertura.
    • jordix
      hola. para enfocar el buscador debes aflojar la parte delantera, la de la lente grande, veras que tiene una arandela que hace de tope en la rosca además. mueve la lente delantera alante y atrás y cuando tengas foco aprietas la arandela contra ella para que no se mueva
    • JULIAN SANZ
      Hola en primer lugar un saludo a tod@s. Os cuento,he limpiado la lente de mi buscador Meade, lo he montado, y no enfoca bien. Para enfocar he de desenroscar la parte de atras y alejarla +- 1 centimetro.. A que puede deberse?
  • Contenido similar

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas! Cómo les va? Tercera vez que subo el telescopio a la terraza y no pude aguantarme hacer un registro de Saturno.
      Seguí un tutorial de "astro fotos Perú" para hacer planetaria ya que de todo lo que busqué fue lo más claro y preciso. Pero está claro que el resultado no fue el mejor. Me quedo con la experiencia de incursionar en los programas: pipp, autostakkert y registax.

Usé un Samsung S5 con la aplicación de cámara que trae de origen (muy básica), un soporte para teléfonos sobre el ocular, seguimiento manual, y una lucha incesante contra el viento de la terraza (piso 10).

Filmación de 30 segundos. Bajando la exposición lo mas posible.

(Investigue que hay aplicaciones para filmar mejor, y gratuitas, cómo la Filmic Pro y Cinema FV-5. Las recomiendo)

En fin. Tengo algunas dudas. Quiénes gusten despejarmelas, seré muy agradecido 😃

1) Por qué salió monocromático o blanco y negro? Y como tendría que hacer para levantar colores?

2) Por qué cuando puse en estación el telescopio, o sea hacia el sur celeste, me quedé sin recorrido para ir al oeste por dónde estaban los planetas?

3) Cuál de las manivelas, ajusta un poco el movimiento, dejándo menos sensible al viento el tubo?

Muchas gracias!!

Saludos!

• admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin
      Oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º.

Sólo los planetas exteriores (Marte, Jupiter, Urano, Neptuno) y la Luna pueden encontrarse en oposición al Sol.  La Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche.

El planeta es visible durante toda la noche y ocupa su posición más cercana a la Tierra, por lo que su diámetro es el mayor posible y las condiciones de observación telescópica son idóneas.

Desde el punto de vista de la observación telescópica, si la oposición tiene lugar cerca del perihelio del planeta (oposiciones perihélicas) la distancia del planeta a la Tierra es mínima y la observación muy favorable. Por el contrario, si la oposición ocurre cerca del afelio, es muy desfavorable.
    • admin
      Por admin

• admin
      Por admin

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo