Jump to content

Saturno y Marte Julio 6, 2016. C14


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

On 10/7/2016 at 1:26, FernandoSilvaCorrea dijo:

Saludos a todos. Les dejo las últimas imágenes tomadas la noche del 5 de Julio. El seeing era muy bueno y eso se nota en la imagen que logré con el filtro azul en Saturno, donde la división Encke es claramente visible. Por su parte Marte nos muestra en el centro el monte Olimpo, lo que particularmente me deja mu contento puesto que desde hace tiempo quería obtener una imagen con suficiente resolución de este volcán. Espero que les sea de su agrado.

 

Saturno final 6-7-16.jpgMarte 6-7-2016.jpgSaturno azul 6-7-2016.jpg

Estimado, me puse a buscar que la separacion de Encke subtiende 0.35 segundos de arco por lo que tu equipo esta a limite de difracción (o  incluso mas ya que en un equipo de 14 pulgadas es de 0.39) Lo cual hace de estas fotos algo casi imposible (digo casi porque aca lo estoy viendo, sino diría que es imposible) Felicidades!!!!

Me imagino que las imprimiste en gran formato no?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, fbuezas dijo:

Estimado, me puse a buscar que la separacion de Encke subtiende 0.35 segundos de arco por lo que tu equipo esta a limite de difracción (o  incluso mas ya que en un equipo de 14 pulgadas es de 0.39) Lo cual hace de estas fotos algo casi imposible (digo casi porque aca lo estoy viendo, sino diría que es imposible) Felicidades!!!!

Me imagino que las imprimiste en gran formato no?

Disculpame la consulta. Las que aparecen aquí  parecen realizadas con un equipamiento similar https://astronomy-imaging-camera.com/photos/

Es posible?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

¿Es posible con telescopios amateur captar con ese detalle el hexagono boreal de saturno?¬¬

Teniendo en cuenta que antes de la sonda Voyager no se conocía y recuerdo haber visto unas fotos de Cassini. Pero no mas que eso. 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. El C14 entrega muy buena resolución siempre y cuando haya un buen seeing, en caso contrario prefiero un tubo más pequeño. Aún no imprimo mis imágenes, las tengo almacenadas en Astrobin. Les dejo otra imagen de Marte de la temporada que nos deja.

Un abrazo Marte .jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...