Jump to content

Capacidad max Neq6pro


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola a la comunidad, estoy viendo de conseguir un C11 cuyo peso es aprox. 12,5 kilos.
La idea es usar las Neq6 que en los papeles da 20 kg de capacidad, con la camara que tengo (Orion Starshoot pro) que anda por 800 gr. Habria que sumar el reductor ( a 6,3).
En teoria con eso estoy en 14 kg (aprox) 
Todo el conjunto iría en el observatorio bien protegido. La idea es usarlo para hacer un catálogo de galaxias del sur exponiendo entre 30 y 60 segundos sin autoguiado para luego hacer el trabajito de las supernovas con datos propios y no fotos ajenas. Para la busqueda diaria es igual, son tomas sin guiar de entre 30 y 60 sec.
Podría sumarle en el futuro algun kit "muy" liviano de autoguiado pero NO es lo importante.
Luego si veo que el set resiste la aprobación popular, me gustaría consultar cuál es la mejor forma de sacarle el jugo a esa montura para poder usarla para esa tarea lo cual imagino el tema de la puesta en estación y alguna ayuda que me pueda dar el software de la montura con alguna mejora respecto a actualizaciones.
Gracias gente, ojalá me puedan aconsejar bien.
Saludos!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

la capacidad de la NEQ6 Pro es de 18,200 kg segun la web oficial y siempre para astrofotografia se aconseja no pasar del 75% de la carga maxima asi que en base a eso manejate diego.

 

Saludo

Enlace al comentario

No me había fijado, recordaba 20 kg. Voy a hacer los números otra vez para ver como ajusto la cuenta..
Muchas gracias
Saludos por allá

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

No deberías tener ningún problema con esa carga. Ya que la vas a tener en un observatorio fija, es fundamental ponerla en estación perfectamente (por le método que sea)

No se cómo te manejarás con respecto a las tomas, ni con qué software harás las capturas, sólo que si vas a hacer un paseo por muchos objetos y encima pequeños en tamaño aparente, casi seguro no te van a quedar perfectamente centrados en el campo de la cámara. En ese caso deberías hacer correcciones antes de lanzar las tomas entre cada goto, o bien usar algún soft que resuelva campos y sincronice el telescopio.

Suerte con el proyecto

Ariel

  • Like 1
Enlace al comentario

La NEQ6 se banca 20 kgs, no es la primera vez que se mandan un copy paste en el sitio oficial y queda cualquier cosa. Yo a una EQ6 le mande un 250 quattro, un guider mount, un united optics 80 apo de guia, con la CCD y camara guia y se la banco. Piri me desafio a que no iba a poder hacer fotos y logre una foto de 20 minutos de trifida... el conjunto habra rondado los 19 kilitos, que te obligan a usar el extensor de la barra de contrapesos, o en mi caso un contrapeso mas.. Lo que es vital obviamente es una puesta en estacion impecable, y un guiado similar...

 

Abrazo

trifida20mins.jpg

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, recuerdo haber leido el desafio :) Igual la tarea a desarrollar es bien diferente y nada delicado. Es en general una captura de 30 o 45 segundos de una galaxia, y luego se salta a la próxima. Asi hasta intentar completar o 50 galaxias cada noche. Es un laburo bastante metódico y rústico, no hace falta gran calidad en la foto. Los aficionados de otros paises lo hacen a menudo y lo tienen bien estudiado pero son otros equipos y aca tengo que aprender con lo que tengo. Mas me preocupa (como dijo esteki) algo que vengo sufriendo, me hago una rutina de galaxias, unas 20 por noche y agarro 4 o 5, el resto no aparecen en el campo. Será tema para mas adelante.
Y bueno, respecto al peso del equipo parece que va a andar bien. Mas adelante cuando entre en el terreno de la rutina de las 50 galaxias les voy a pedir ayuda porque seguro que alguna maña (o forero mañoso) tiene que haber para que salga.
Muchas gracias por la ayuda.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Diego,

 

si usas el MaximDL podes hacer con el menu de Astrometry lo que se llama "plate solving" o "resolucion de platos", el maxim te deja automatizarlo, tenes que hacer un goto al objeto, hacer el plate solving y una vez que resuelve lo que ve entonces sincroniza la montura y haga el goto a la ubicacion exacta del objeto que estabas buscando. Hace un tiempo escribi algo sobre el tema en un articulo sobre MaximDL como plataforma de adquisicion.

 

El catalogo mas comunmente usado es el GSC 1.1 (General Star Catalog), pero creo que para el setup que vos apuntas te va a servir tambien el UCAC-3, ni te gastes en bajarlo, yo lo pedi al USNO (United States Naval Observatory) y me mandaron un DVD doble capa, te lo paso si queres. 

 

La otra alternativa que nunca use pero que vi que usan muchos es un software llamado "Astrotortilla" (https://sourceforge.net/projects/astrotortilla/), pero no tengo idea como se usa, y otro que lo probe pero que nunca pude hacer andar es el Elbrus (http://www.astrosurf.com/pulgar/elbrus/elbrusin.htm). Piri y Meteoro se que usan el platesolving de MaximDL. Si no lo tenes te podes bajar un trial para ver como funciona.

 

Creo que para lo que vos queres hacer es una herramienta super productiva, hasta podes automatizar toda la adquisicion y no volverte loco moviendo el tubo y buscando las galaxias en el campo de un C11 (flor de despelote debe ser.. por no decir otra cosa)...

 

Abrazo!!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me comi de leer la respuesta de esteki, que justamente te sugiere plate solving... de atorado nomas..

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La clave es saber como será la metodología de trabajo, efectivamente como dice Ricardo, el Maximdl es super potente y flexible, además todos los programas de automatización lo usan como plataforma de adquisición.

hace 9 horas, Dieguito dijo:

Es en general una captura de 30 o 45 segundos de una galaxia, y luego se salta a la próxima. Asi hasta intentar completar o 50 galaxias cada noche

Para hacer esto cómodamente y sin estar al pie del telescopio controlando que salga bien, existen varias herramientas que se encargan de todo, simplemente hay que programar la rutina y dejar que el soft haga el trabajo. En lineas generales se hace lo siguiente:

1)Goto a un objeto poniendo sus coordenadas, saca un foto, resuelve el campo, sincroniza el telescopio y deja perfectamente centrado el objeto en el campo de la cámara, todo en cuestión de segundos.

2)Enfocar (si se tiene enfocador electrónico).

3)Buscar una estrella para guiar (si es que se quiere guiar) y lanza el guiado.

4)Hacer las tomas, cantidad y tiempo deseado.

Luego se puede programar otra secuencia igual, con goto a otro objeto y así todas las que se quieran. Incluso se puede hacer un park del telescopio al llegar una determinada hora entre otras muchas opciones.

Todo esto lo hace automáticamente, la contra es que son programas pagos y puede que pierda la gracia de estar bajo las estrellas mirando lo que sucede. Aunque también hay soluciones intermedias, todo depende de cada uno.

hace 9 horas, ricardo dijo:

y otro que lo probe pero que nunca pude hacer andar es el Elbrus (http://www.astrosurf.com/pulgar/elbrus/elbrusin.htm)

Es muy rápido y además gratuito, renegué lindo pero al final logré hacerlo funcionar, aunque el pinpoint de maximdl con el catálogo gsc 1.1 anda muy bien también. 

Era sólo para comentar que existen herramientas que serían muy útiles para el trabajo puntual que se plantea aquí.

Abrazo y una vez más, suerte con el proyecto.

Ariel

 

 

 

Enlace al comentario

Cuando compré la  cámara me vino cd con el Maxim, lo use para cosas muy básicas y no recuerdo si era una versión basic para hacerla arrancar, me voy a fijar bien porque me quedó en Capital. Y mirando el sitio del Maxim en la columna "que maxim me conviene?" está entre otras la versión IP que tiene de todo y curiósamente al final de la lista está el Supernova Sarch Tool que no tuve tiempo de mirar, puede ser una herramienta para lo que ustedes dicen o para comparar imágenes, luego voy a leer al respecto.
Por lo pronto me voy poniendo las pilas rehabilitando el observatorio luego de un tiempo largo. Lo del C11 depende de una donación y está en otro pais... En breve arranco con el tele original como para ir probando. Prometo resucitar el tema otra vez. Gracias por los datos, luego pruebo todos los links en cuanto se duerman las nenas :)
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Dieguito, veo que estas en el tema, estas queriendo comprarte un celestron nextar 11 segun entendi. Cuanto vale ? El otro dia en mercado libre vendian uno que quise ver de comprar y entro uno mientras arreglaba distintas posibilidades con el vendedor y lo compro de una. Me quise matar y fui de bronca y me compre otro que nada que ver, ja. Yo recien empiezo y no soy ni principiante pero en este par de meses de teoria aprendi un monton pero de practica no se nada absolutamente. Lo que quisiera saber cuanto cuesta un celestron 11, para saber si me perdi algo bueno, porque todavia me dura la bronca. Saludos. Claudio.

Enlace al comentario

Hola, ni idea lo que sale. Estoy gestionando como traerlo porque es una donación. Es cuestin de mirar por internet los precios.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dieguito dijo:

Hola, ni idea lo que sale. Estoy gestionando como traerlo porque es una donación. Es cuestin de mirar por internet los precios.
Saludos!

Un OTA Celestron C11 en Estados Unidos cuesta unos 2100 dólares. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...