Jump to content

este aparato convierte mi montura altazimutal en ecuatorial?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio celestron nextar 8se con montura altazimutal es bueno para observar y fotos de la luna o planetas pero para espacio profundo la montura no me sirve necesito una ecuatorial para larga exposición y buscando  encontré  este aparato de celestron a lo que leo y entiendo ya que solo encuentro en ingles esto convierte la montura altazimutal en una ecuatorial , es así ? Alguien lo usa o lo conoce ? Aquí les dejo la foto 

cel_wedge_93665_1.jpg

Enlace al comentario

Hola Ivan,

 

ese accesorio es una cuña ecuatorial (o wedge) y sirve para usar una montura altazimutal en modo ecuatorial. De todos modos fijate si tu montura tiene para cambiar de AZ a EQ!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ivan.

Tal cual dice Ricardo, fijate en el setup del Nexstar que te permite configurarlo en modo Acimutal o Ecuatorial, si lo hace, es por que tu montura puede montarse y funcionar en la cuña, en general las monturas Nexstar son Acimutales/Ecuatoriales, incluso en los modelos mas antiguos.

Si podes acceder a la de la foto estaria barbaro, pero una simple bisagra hecha con dos tablas de espesor adecuado que se pueda regular para calar el polo te va a servir, al menos para los primeros intentos.

Te dejo algunos ejemplos como guia, una muy simple y una un poquito mas elaborada.

 

cunya.JPG

 

1.JPG

 

13.JPG

 

 

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Perdón por revivir el post:P  una montura azimutal con cuña  rinde igual que una ecuatorial genuina?? pregunto porque tengo un etx90 que quiero motorizar y darle capacidad goto pero no me cierra lo de la montura.

El etx que tengo si bien su montura es de horquilla, viene con unas patitas cortitas de mesa para ponerlo en ecuatorial.

Enlace al comentario

Hola amigos,como están;yo me fabriqué esta cuña,y todavía no la experimenté,por lo que se invierte vale la pena hacer la prueba,y comprobar los resultados.Espero lo mejor para todos los que la fabricamos(a pulmón)Ja,..ja,...saludos y buenos cielos,César.DSCN2962.JPG

DSCN2961.JPG

Enlace al comentario

Es bueno acotar que si la utilizan con un equipó de los del tipo GoTo, la conversión tiene que estar prevista en el control de la montura. 

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, CODO dijo:

Hola amigos,como están;yo me fabriqué esta cuña,y todavía no la experimenté,por lo que se invierte vale la pena hacer la prueba,y comprobar los resultados.Espero lo mejor para todos los que la fabricamos(a pulmón)Ja,..ja,...saludos y buenos cielos,César.DSCN2962.JPG

DSCN2961.JPG

Te queda bien en equilibrio?

Enlace al comentario

Es muy buena la pregunta,..como se aprecia en la primera foto,el equilibrio se logra montando la cuña un tanto adelantada sobre la base,y con una pata del trípode a espaldas del teles.,o sea orientada al norte;y como recalcó Carlos,configurarla en EQ.Saludos y buenos cielos,César.

Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Es bueno acotar que si la utilizan con un equipó de los del tipo GoTo, la conversión tiene que estar prevista en el control de la montura. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Tal cual dice Carlos.

Si la montura no se puede configurar en modo ecuatorial, no tiene sentido la cuña.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Iván, si, es así. Con la cuña vas a poder hacer fotos de larga exposición, yo tengo esa misma cuña pero para un CPC1100 de Celestron.

Fijate en tu GOTO que cuando vas a alinear el telescopio tenés que tener una opción que dice  "EQ South Align"

Esta opción es la que trabaja con la cuña para los de hemisferio sur.

 

Cualquier duda, a tu disposición

Saludos

 

Alejandro

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...