Jump to content

Trípode Montura EQ6


jdonosob

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Como hace un tiempo he estado con la idea de comprar una montura EQ6, me vino a la cabeza algo sobre el trípode. Noté hace algún tiempo que la sección inferior del trípode de mi montura Celestron CG-5, el mismo de la EQ6, se ha ido abollando en la zona donde presiona el perno de fijación, algo normal pensé, sobre todo después de ver esta página:

 

http://www.dangl.at/ausruest/eq6/eq6_e.htm

 

Sin embargo, el trípode de la montura Celestron AVX no presenta ninguna abolladura, a pesar de que tienen casi el mismo tiempo de uso y conscientemente lo he apretado con tanta fuerza como el de la CG-5.

 

Me pregunto si teniendo esto en cuenta el fabricante habrá aumentado el espesor de la sección inferior de este tipo de trípodes o mejorado el sistema de fijación. La verdad no he tenido ganas de desarmar el trípode de la AVX para verlo...

 

Espero que alguien del foro me pueda indicar si la sección inferior del trípode de una EQ6 más nueva conserva o no el espesor de 1 mm.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Jaime,

 

Es la primera vez que escucho sobre abolladuras. De todos modos mirando el tutorial veo que la montura es de 2004, es probable que se hayan hecho los cambios necesarios. Yo tuve una EQ6, y si bien la use casi sin extender (para nivelar solamente) nunca se me abollo.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Jaime,

 

Fijate si el tornillo de apriete està trabajando directamente contra el tubo, o sea, si en el lugar donde esta abollado tiene marcas por el giro del tornillo, se me ocurre que puede faltarte el rectangulito de metal que lleva dentro la parte de aluminio, justamente para que el tornillo presione sobre èl y no directamente en el tubo de acero, en alguna de las fotos del link que pusiste aparece esta piecita.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Liam dijo:

Hola Jaime,

 

Fijate si el tornillo de apriete està trabajando directamente contra el tubo, o sea, si en el lugar donde esta abollado tiene marcas por el giro del tornillo, se me ocurre que puede faltarte el rectangulito de metal que lleva dentro la parte de aluminio, justamente para que el tornillo presione sobre èl y no directamente en el tubo de acero, en alguna de las fotos del link que pusiste aparece esta piecita.

 

Hola: sí, me fije que fijé que no fuera el caso, la plaquita de metal estaba igualmente doblada, además el perno no alcanza a presionar la sección inferior del trípode por si solo, se termina el hilo antes de alcanzarla. 

 

Espero ver si alguien ha tenido oportunidad de ver el espesor del acero del trípode, por si la dudas...

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...