Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

criswille

Binoculares Hokenn y otros, review

Publicaciones recomendadas

criswille

Hola amigos

Quería comentarles en estas líneas mis experiencias recientes con los binoculares Hokenn.
Buscando en la red algún binocular de gama media con prismas Bak4 y de utilidad para astronomía, encontré el modelo Hokenn Fidelity de 10x60. Me pareció una relación muy interesante ya que 60mm sale un poco del común de los binoculares medianos y se obtiene una linda pupila de 6mm de salida.
Fotox1.jpg
Decidí comprarlos por Mercado Libre a $1950 (U$A 130) y llegaron bien embalados y rápido.
Hice algunas observaciones durante el día y la calidad de la imagen realmente me gustó. Empezando a observar con detenimiento la construcción del instrumento, noté observando a través de los objetivos que los prismas interiores presentaban cachaduras e incluso un pequeño rayón.
Fotox2.jpg
Me comuniqué con el vendedor antes de calificarlo y me contestó muy amablemente que se los devolviera a su cargo y que me enviaría unos nuevos revisados.
En el ínterin volví a escribirle al vendedor pidiéndole que antes de volver a hacer el envío, revisaran prismas, ópticas y de paso verificaran el colimado para no volver a tener problemas.
Al día siguiente sin mediar mas palabras, el vendedor me devolvió el dinero....
O pensó que hasta el fin de sus días lidiaría conmigo o revisó el lote que le quedaba y todos tenían cachaduras o defectos... en fin.
Luego de esta experiencia, supuse que era mejor cambiar de modelo y vendedor optando por unos Hokenn Clarity 10x50 DPSI ya que tenían mejor campo a igual aumento, prismas Bak4 e incluso a un menor precio. Dicen tener un campo de 6.5 grados contra 4.4 de los Fidelity, waw... buena diferencia. Los Clarity los pagué $1699 incluido el flete (U$A 113).
Llegaron en solo 3 días en forma impecable. Al sacarlos de la caja lo primero que se nota es el peso, es mas de lo esperado para binoculares de este tamaño.
Otra cosa notable es el parecido exacto del cuerpo del instrumento con los Olympus 10x50 DPSI.
Fotox3.jpg
Realmente son idénticos en su cuerpo exterior pero los Olympus tiene prismas BK7, poco relieve ocular y el tamaño de los oculares es mas pequeño que en los Clarity.
Fotox4.jpg
Sabía ya que estos Binos Hokenn Clarity tienen mucho relieve ocular porque lo comentamos en este otro post:

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/25595-hokenn-clarity-10x50-primeras-luces/?page=1
fotox5.jpg
Realmente si uno apoya los ojos en las gomas, la visión es molesta porque se produce un efecto blackout desagradable, pero alejando un poco el instrumento se ve el campo completo perfectamente. O se le suplementan las copas o uno se acostumbra a usarlos asi. Son ideales para usar con anteojos puestos (cosa que yo no hago... jajaja)
Realmente la imagen es muy nítida y con el contraste justo. Decidí compararlos con otros binoculares que tengo pero con prismas Bk7 y la diferencia es notable en brillo y contraste.
Decidí hacer algunas pruebas usando como instrumento patrón el Meade 7x50 y comparar los aumentos con otro Hokenn que tengo que compré hace como 20 años.
fotox6.jpg
Me llamó la atención en la comparación que los viejos Hokenn 10x50 parecían tener mas aumento que los Hokenn Clarity. Pensé que podría tratarse de una ilusión debida al campo de cada uno pero.... aquí encontré la primera trampita de estos binoculares.
Puse una regla graduada en la pared y un trípode a 8.80metros y tomé una fotografía de la escala para el Meade, para el Clarity y para el Viejo 10x50 y aquí empieza a develarse el misterio..
achica1.jpg
Recorté la escala por los mismos límites y comparé el tamaño de las fotografías y evidentemente los Clarity no son 10x.
Luego tomé la fotografía de los Meade que tenía 608 pixeles y dividí este numero en 7 partes (86.857), este valor lo multipliqué por 10 quedando una fotografía de 868 pixeles, valor con el que re escalé en horizontal la placa Meade simulando un 10x con este resultado:
achica2.jpg
es evidente que la placa re escalada es mas parecida al viejo Hokenn 10x50 que al Clarity. Con un poco mas de matemática determiné que estos binoculares rondan un aumento de los 8.54x, si, si 8.54x, ahora queda claro porqué tenían mas campo que los Fidelity.... (menos aumento, mas campo). Como verificar esta teoría? Pues midiendo el tamaño de la pupila de salida
foto9x.jpg
Es notable en estos binoculares el tamaño de la pupila de salida, al medirla ronda los 6mm y 50mm/6mm=8.33x a 8.54x que me dió con las fotografías, no me cabe duda que estos binos no llegan a 9x.
Respecto al campo que dicen tener, el resultado midiendo la escala a una distancia de 8.8m y re escalando a 1000m me dió prácticamente el mismo ángulo de visión
fotox10.JPG
Para terminar, viene la neurosis del perfeccionista y observando vía el objetivo se detectan cachaduras en el prisma y unos imperceptibles puntos según el ángulo de visión.
Realmente estos detalles no he notado que deterioren la imagen pero los binoculares Hokenn no son de primera calidad. Sospecho que compran remesas que no pasan un control exigente de calidad, pegan la marca y pelito al cielo. La realidad es que son binoculares muy baratos para la calidad de imagen que brindan, si uno quiere perfección debe pagar unas 3 o 4 veces mas su precio. "What you pay is what you get"...
fotox11.jpg
A pesar del engaño en aumentos y estos detalles en las ópticas creo que son buenos binoculares para iniciados. Comprar por Mercado Libre instrumentos de óptica también tiene su costo, tal vez uno podría ir a un negocio y probar todos los binos que tengan hasta encontrar uno sin defectos, lo dudo bastante y no creo que valga el riesgo de descolimarlos cuando nos partan el binocular en la cabeza...

Saludos!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Especificaciones Técnicas finales:

Pupila de salida = Diámetro del Objetivo (mm) / Aumentos

50mm/8.33 = 6.00

Campo de visión: 6.3 grados

Resolución:

Resolución (sec arc) = 116/Diámetro del Objetivo

116/50 = 2.32 segundos de arco

Brillo relativo:

BR = (pupila de salida) al cuadrado

6x6 = 36

Factor  Crepuscular (Twilight)

El factor Crepuscular o Twilight es un valor que mide la definición de la imagen en condiciones adversas de luz (baja luminosidad)

FC = Raíz cuadrada del (aumento x diámetro del objetivo)

FC = 20.66

Referencias:

Choosing, using & reparing BINOCULARS - Dr. J.W. Seyfried.

University Optics Inc, Ann Arbor, Michigan.

Editado por criswille
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cardrw

Muy buena review, amigo. Creo que los detalles que mencionás son el precio que hay que pagar por la economía. Y es como decís, el resultado no es demasiado mediocre, bueno para lo que cuesta, hay comercios que lo están cobrando hasta 2500 pesos. Muy didáctica tu descripción de las pruebas que realizaste para comprobar su aumento efectivo y su pupila de salida.

Saludos.

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Una preguntita: ¿Encontraste alguna diferencia significativa en cuanto a la calidad de visión y funcionamiento entre el Clarity y el Fidelity, sin considerar el defecto que tenía el segundo? Te pregunto porque en general recomiendan más el Clarity.

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola cardrw

La verdad es que tuve muy poco los Fidelity en las manos ya que tenía que calificar al vendedor y decidir si quedármelos o devolverlos. Una lástima. Viendo ahora los Clarity, lamento no tenerlos en manos para comparar. Era un interesante instrumento.

saludos

cw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Excelente aporte Cris, muy bueno tu review. Es evidente que las marcas economicas que vienen del montón genérico de china buscan sacar el mejor rendimiento posible con estrategias de fabricación cuando la calidad de la óptica queda corta. A que voy, como vos decís, achicar el aumento de alguna forma favorece al campo visual y la luminosidad y no descarto que ésto también favorece aunque minimamente a la disminución de cromatismo y curvatura de campo. También he llegado a pensar que quizás sean productos q no pasaron algún control de calidad. Lo que me llama poderosamente la atención en el caso del Clarity es el uso de una carcasa q parece haber salido de la fábrica de Olympus. Ni siquiera una diferencia hay. Sabemos q Olympus es japonés y no sale de una fábrica de genéricos chinos pero tampoco lograría entender por qué Olympus vendería carcasas defectuosas a un fabricante chino sin exigir algún tipo de retoque estético o por qué un fabricante chino pueda copiar la estética de un modelo seguramente patentado de una marca reconocida sin ningún tipo de conflicto. 

En fin, todo vale cuando hay que achicar gastos. 

Por otro lado los prismas cachados quizás de día no afecten demasiado si la cachadura no es grande y/o está ubicada en un sector donde el haz de luz no pasa pero en la observación lunar y de objetos como Júpiter, Venus, Marte y de estrellas muy brillantes suelen provocar reflejos internos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Rodri

Gracias por los comentarios. Yo no creo que la carcasa sea defectuosa, creo que la han copiado igual en algún lugar de china, lo que me extraña es que metan otra óptica dentro de ella. Los Olympus originales tienen prismas BK7 y estos BAK4, he leido que tienen poco relieve ocular y estos mucho y sumales el problemita de diseño de las copas que por otro lado no pueden tirarse para atrás como puede hacerse en los Olympus. Fijate incluso que los oculares son mas chicos en los Olympus (izquierda) que en los Clarity (derecha)ocus.jpg

En fin no son Olympus de segunda son otros binoculares y las partidas de Hokenn me dá que no son del primer control de calidad. 

De todas formas el cachadito del prisma es mucho menor al de los Fidelity que compré antes.

Estaría buenos que otros que tengan estos Clarity comenten como ven los prismas y ópticas en los que tienen ellos para verificar si todas las partidas vienen con estos detalles.

Editado por criswille
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Sí, es obvio que las ópticas entre el Olympus DPSI no tienen nada que ver con el Clarity y es por eso que se encontraron con éste problema donde el largo de las copas de los oculares con concuerda con el largo que nesecita tener para ese eye relief. Ahí te das cuenta que es una óptica que se metió forzadamente dentro de una carcasa que no le corresponde ¬¬ El tamaño de los oculares tambien tiene que ver con el aumento final de algo más de 8x.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
julio_zildjian

Excelente review! Le dimos lindo al Clarity, realmente creó que es un binocular que no defrauda por el precio que tiene, pero para uno al menos como yo que ya eh probado muchos binoculares, te deja un saborsito amargo, muy poco pero jode ja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

y... un poco si... jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Estos los vieron? Hokenn 16x80 con Bak4.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611323546-binocular-hokenn-astronomico-16x80-brujula-y-software--_JM

aqui un poquito mas barato pero no te regalan la brújula, jajaja:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617547473-binocular-hokenn-astronomico-16x80-bak-4-estuche-correa-gtia-_JM

astro.jpg

Editado por criswille

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
julio_zildjian

Si, los conozco lo que no me da confianza es que no tengan la barra de metal en el medio como si la tiene el modelo 20x80, los barriles son muy grandes y pesados y al no tener la barra en el medio debe ser una bomba de tiempo para que se rompan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Si, tal cual. Y se hace mas difícil separar un pelín los tubos para no tener visión doble si no hay soportes en los objetivos y barra central.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Yo probé y reparé uno. Son malos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
julio_zildjian

si tuvieran la barra central me los compraría antes que el 20x80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Yo compraría la relación 16x80 antes que 20x80. Eso sí. Pero no compraría el Hokenn 16x80 aunque tenga barra central antes que uno genérico tipo Celestron 20x80 (celestron, meade, barska, el mismo Duoptic).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
julio_zildjian

Tal cual, si uno piensa invertir en un 20x80 ya tenes que irte a otra marca 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

yo tengo los 20x80 de Duoptic y justo hoy los ajusté un pelin y andan bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
julio_zildjian

Ropdri tiene los duoptic tambien, y según el son muy superiores a los Hokenn, si el lo dice palabra santa jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

parecen buenos, buen campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
julio_zildjian

Hermoso ese!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
Ahora, julio_zildjian dijo:

Hermoso ese!

Sí, por lo menos la descripción y las fotos me impresionaron bien, acá no lo venden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Uno más grande no llevaría porque tengo un teles de 80 mm, sería duplicar un peso en el equipaje. Y sin posibildad de utilizarlo para fotografiar. A esta altura apoyar el celular en el ocular me parece demasiada improvisación.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ppereztoledo

Pero que Review te mandaste hermano!! tremendo trabajo! O.o

te felicito :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille
1 hour ago, ppereztoledo dijo:

Pero que Review te mandaste hermano!! tremendo trabajo! O.o

te felicito :)

Gracias ppereztoledo.

abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Se ve bueno pero me quedo con el Cavalry. Tiene mas campo visual y no creo que cambie mucho. El SM pro tiene un mejor coating y una estética mas llamativa pero su precio es superior solo por tener la opción de acoplarle un buscador que en mi opinión acoplar un buscador a un binocular no tiene razón de ser.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
julio_zildjian

Más al pedo que cenizero de moto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Tal vez en un 25x100....25x100.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Lo que si me parece muy bueno en estos binoculares grandes es tener un soporte para acoplar el celular para ayudar a buscar objetos en el cielo, mas aún con estos binos pesados:

Gotob.jpg

Programitas como el Skeye o DSO Planner para hacer Goto ayudan mucho:

chart.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

ufff,,, me la están haciendo difícil :D... el 20x80 está buenísimo también y en mi trípode iría fenómeno. El Cavalry me parece buena compra, me están convenciendo. Gracias a todos. 

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Espectacular el review Cris, y también el tema de observar los detalles.

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

¡Que buen review Cris!

¡Y cuántas respuestas interesantes que le siguieron!

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Recién anoche pude probar un rato el Clarity apuntando hacia el Sur, principalmente la zona de la Cruz del Sur, me entusiasma el campo amplio que tienen, Ubicás las referencias enseguida, estuve mirando Gamma Crux y se ve como si la tuvieras al lado. El bino tiene algo de coma. Realmente la considero mejor experiencia que explorar con un telescopio mediano. La Cruz se ve entera, en el lugar donde vivo hay muchísima polución sobre todo hacia el E y SE y el cielo estaba algo nublado, pude ver bien la zona de la Cruz  que estaba casi en el meridiano con un cielo aceptable, y examiné también el sector de Alfa y Beta Centaurus. Es más lindo que mirar por el buscador, a pesar de que tengo un 9x50, tenés más libertad de movimientos. Fué una experiencia muy linda que pienso  repetir muchas veces, nunca había utilizado un bino para observaciones astronómicas. no es mucho pero quería compartirla.

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille
1 hour ago, cardrw dijo:

Recién anoche pude probar un rato el Clarity apuntando hacia el Sur, principalmente la zona de la Cruz del Sur, me entusiasma el campo amplio que tienen, Ubicás las referencias enseguida, estuve mirando Gamma Crux y se ve como si la tuvieras al lado. El bino tiene algo de coma. Realmente la considero mejor experiencia que explorar con un telescopio mediano. La Cruz se ve entera, en el lugar donde vivo hay muchísima polución sobre todo hacia el E y SE y el cielo estaba algo nublado, pude ver bien la zona de la Cruz  que estaba casi en el meridiano con un cielo aceptable, y examiné también el sector de Alfa y Beta Centaurus. Es más lindo que mirar por el buscador, a pesar de que tengo un 9x50, tenés más libertad de movimientos. Fué una experiencia muy linda que pienso  repetir muchas veces, nunca había utilizado un bino para observaciones astronómicas. no es mucho pero quería compartirla.

Saludos.

Carlos. 

Hola Carlos

Yo anduve anoche por la misma zona probando todos mis binos. El Clarity no solo coma sinó que un poco de aberración cromática tiene, me molesta lo de las copas. Estoy viendo si consigo alguna manguera de goma que entre dentro y no fuera de las copas para suplementarlos mejor.

Volviendo a la observación con binos, es realmente muy interesante dada la sensación de profundidad que da la visión binocular. Yo mas que nada me quedé observando con los 20x80 que quería estar seguro que los había colimado bien y asi fue.

Para que tu observación sea realmente placentera, te recomiendo mucho mas que las manos o un trípode, hacerte una montura paralelogramo, que para estos Clarity puede ser mas chica que esta que publiqué aqui:

Este otro dispositivo que me hice para binos chicos también es muy cómodo y portatil:

Realmente vas a ver lo que es disfrutar de la astronomía con binoculares!!!

Editado por criswille
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Termino con esto sobre los Clarity......

"Si Ud. nota que están un poco descolimados al ver estrellas" (normalmente en visión terrestre no se nota el descolimado), la única solución para acomodarlos es incorporar un palito, lápiz o tubito plástico unos 2 mm mas ancho que la distancia entre tubos. Colocarlo entre ambos hasta encontrar una imagen puntual...

Esto, mas el asunto de las copas ya diría que es mucho....

palito.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• manolo
      Por manolo
      Hola gracias por aceptarme me interesa mucho el tema de la astronomia tengo un equipo HOKENN HDX 114900 AL no tengo el manual de como usarlo alguien por favor me podria decir las caracteristicas de este equipo, la calidad del mismo y donde puedo coseguir un manual de uso, soy de la Patagonia Argentina donde tengo hemosos cielos.
    • Stark57
      Por Stark57
      Hola gente de EP como andan tanto tiempo! Entre tantas cosas que uno maneja en la vida aveces me veo en el momento de vender mi maquina. Es un hasta pronto, nomas. 

Les cuento entonces:
      Vendo por falta de uso principalmente! Esta todo funcionando y COMPLETO. Como en la foto.
      Es un telescopio con montura ECUATORIAL, muy cómodo y de gran nitidez precio/calidad. Las fotos son para dar una idea de que se puede ver.
      Ademas tiene un bolso hecho a medida que facilita su transporte un poco mas, entiendase que no es un telescopio de bolsillo. En general los telescopios grandes vienen en cajas y sus bolsos son difíciles de conseguir. Por eso se mando a confeccionar uno, que facilita mucho transportarlo. No tengo el manual pero no es para nada dificil de manejar. Ademas es un modelo bastante standar y hay mucha informacion en internet, no se asuste si planea empezar en esto.
      Entrego con lentes: 4mm - 10mm - 20mm - y barlow x2(aumentos), y como dije Completo, todo lo refente al armado esta!
      Pido $14000 pero podemos hablar. Perdon que lo diga pero tambien esta en ML asi que tienen posibilidad de cuotas por quien quisiera!
      Cualquier cosa me mandan un MP!

ESCUCHO OFERTAS Y SU CONSULTA NO MOLESTA! 

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta estos dos telescopios que tengo y que no uso detrás de un objetivo personal para el cual necesito el dinero por si alguien esta buscando uno quiere pegar un saltito del equipo que ya tiene.

*Telescopio Celestron SLT102:

Se trata de un telescopio refractor acromático de 102 mm de apertura y 660 mm de distancia focal sobre una montura del tipo altacimutal SLT de Celestron motorizada mediante el sistema "goto" con encoders que le otorgan una presicion extrema en el apuntado de los objetos si se nivela bien con su burbuja incorporada en el tripode y se lo alinea con el metodo de dos estrellas, manteniendo a lo objetos durante mucho en el campo del ocular y con excelentes resultados en la búsqueda de objetos de cielo profundo. La verdad es que la presicion de esta montura me sorprendió. Ademas cuenta con la posibilidad de ser usado con 8 pilas AA o mediante una fuente de 12 volt a través de su conexion lateral.
      Se entrega con dos oculares de fabrica (9 mm y 25 mm), una barlow 2X, un filtro lunar 1.25", buscador de punto rojo, diagonal de 90° y sus respectivas cajas originales con sus manuales.
      El estado es excelente, con poco uso y casi sin detalles esteticos. Precio: $37.000

*Hokenn 150P NEQ3 goto:

Un equipo mas que conocido por todos del tipo newtoniano con espejo principal parabólico de 150 mm de apertura y 750 mm de distancia focal, con ópticas inmaculadas, limpias y colimadas mediante cheshire y laser por lo que otorga su máximo rendimiento tanto en la observación como en la astrofotografia; posee un focuser a cremallera de 1.25" con rosca M42. Su montura es una NEQ3 motorizada mediante el sistema "goto" con hand pad V3 y las tres actualizaciones disponibles de synscan (firmware del hand pad, firmware del controlador de motores y arrancador del synscan) por lo que su presicion, base de datos, apuntado y funciones se encuentran en su máximo rendimiento. Ademas la montura ha sido re-engrasada con grasa grafitada quitando al máximo posible el blacklash entre todas sus partes mecánicas lo que le otorga un andar suave y de mucha presicion. El estado estético es impecable sin ningún tipo de desgaste en la pintura ni del tubo ni de la montura incluso las pesas no tienen rayones visibles por lo que se encuentra en inmejorables condiciones tanto funcional como estético, una joya por donde se lo mire. El tripode también se ajusto en todos sus movimientos para evitar torsiones cuando el equipo adopta posiciones laterales.
      Se entrega con dos oculares (super 10 mm y super 25mm), barlow 2X, filtro lunar 1.25", buscador 9x30, herramientas para armado/desarmado y fuente de 12 volt 2 ampere
      Precio: $60.000

NOTA: Hago envios a cargo del comprador para toda la argentina.

Gracias espacio profundo por brindar este servicio de gran ayuda
    • Matias_M
      Por Matias_M
      Estimados,

Vendo mis binoculares Hokenn Clarity 10x50. Los tengo desde 2016, fueron mi primer instrumento de observación astronómica y me dieron muchas satisfacciones. Los vendo porque hace un tiempo conseguí unos Duoptic SP 10x50 y ya no los estoy usando.

Están en perfecto estado de conservación, los vendo con todos su accesorios originales (caja, manual, correa, funda y paño) mas un soporte par trípode y dos piezas flexibles impresas en 3D para suplementar a las copas y observar con mayor comodidad.

Precio: AR$4500.-

Características
      Diseño: Porro Material de Primas: BAK4 Aumento: 10x Diámetro del Objetivo: 50 mm Campo de visión a 1000m: 114m Ajuste de dioptrías: -5D a +5D Tratamiento antireflejo: fully coated Sistema de enfoque: Central Material del cuerpo: Aluminio Impermeable al agua Peso: 885g (30% mas liviano comparado con los  Duoptic SP 10x50, lo cual los hace mas fácil de sostener)  
      Para mas información sobre este binocular les recomiendo leer esta reseña de criswille.
      Para mas información sobre las piezas de extensión de las copas les recomiendo leer este hilo.

Soy de Córdoba Capital, zona del Cerro de las Rosas. Puedo operar por MercadoLibre.

Gracias Espacio Profundo por este lugar.

Saludos,

• osvaldodavid
      Por osvaldodavid
      buenos dias
      mi nombre es osvaldo david, aficionado principiante de la apasionante astronomia y vengo a ofrecer mi webcam, camara web
      el motivo es porque no la estoy usando, esta nueva, y no entiendo mucho del tema
      la astrofotografia es una materia pendiente que tengo para mas adelante
      si alguien la quiere aprovechar que sepa de estos accesorios esta a la venta
      el precio, busque en internet el costo del mismo pero no lo encuentro
      por ahora comparada con otras la puse en 4700 $
      la descripcion de la misma es:
      WebCam Hokenn Camera CCD Solar System Imager Color
      viene con 2 cds de instalacion
      tambien puedo enviar por mail unos drivers instaladores para usarla
      muchas gracias a espacio profundo por dejarme publicar

Valor $ 4700

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo