Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

criswille

Binoculares Hokenn y otros, review

Publicaciones recomendadas

Rodrigator

Hola Cris, lo que citás es propio tuyo o alguien lo dijo?

Cuando una descolimación es mínima puede ser que de día no se note por la diferencia de ver un "todo" antes que un punto sobre un fondo negro.

En ambos casos el cerebro se ve forzado a juntar las imágenes y esto provoca mareo. A veces la descolimación es tan mínima que no llega a verse doble imagen porque el cerebro puede acomodar la falla en fracciones de segundo en que nos pegamos al ocular. Pero la sensación de cansancio ocular nos dice que algo no anda bien. Y con sólo alejarnos unos centimetros de los oculares se nota la falla y más si estamos viendo algo con escritura como un cartel por ejemplo o algo que tenga rayas verticales y/u horizontales.

El tema del palito es muy relativo. La descolimación puede darse tanto por los barriles cerrados, abiertos, de forma horizontal o vertical y también por fallas en el mecanismo como ser juegos indeseados y por desalineamiento de lentes independientemente de la línea de los barriles.

Lo bueno es que con mover los prismas se arreglan excepto cuando hay juegos en los mecanismos que en este caso la colimación queda muy condicionada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille
hace 33 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Cris, lo que citás es propio tuyo o alguien lo dijo?

Cuando una descolimación es mínima puede ser que de día no se note por la diferencia de ver un "todo" antes que un punto sobre un fondo negro.

En ambos casos el cerebro se ve forzado a juntar las imágenes y esto provoca mareo. A veces la descolimación es tan mínima que no llega a verse doble imagen porque el cerebro puede acomodar la falla en fracciones de segundo en que nos pegamos al ocular. Pero la sensación de cansancio ocular nos dice que algo no anda bien. Y con sólo alejarnos unos centimetros de los oculares se nota la falla y más si estamos viendo algo con escritura como un cartel por ejemplo o algo que tenga rayas verticales y/u horizontales.

El tema del palito es muy relativo. La descolimación puede darse tanto por los barriles cerrados, abiertos, de forma horizontal o vertical y también por fallas en el mecanismo como ser juegos indeseados y por desalineamiento de lentes independientemente de la línea de los barriles.

Lo bueno es que con mover los prismas se arreglan excepto cuando hay juegos en los mecanismos que en este caso la colimación queda muy condicionada.

Es mío Rodri

Entiendo bien lo que comentas pero en este caso la descolimación no es vertical lo que podría solucionarse girando las celdas de los objetivos (si no estuvieran pegadas) o desenroscado un poquitín los tubos. La realidad es que en estos Clarity no encuentro como mover los prismas... (Tal vez quitando los tubos tienen tornillos frontales, no lo he investigado tanto) solo he podido desatornillar uno de los tubos, la teoría del palito al menos a mi me ha funcionado sin meter ya una mano mas profunda y sin saber por donde empezar... (viene a cuento de la separación de tubos en los Duoptic 20x80 que en el soporte central entre objetivos hay un juego que genera imagen doble y se arregla suplementando)

PD: cuando digo descolimado en todos los casos solo me refiero al defecto de imagen doble en horizontal.

PD2: tocar la alineación de los prismas ya es un temita....

Editado por criswille
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

convengamos que con la edad, tal vez me estoy quedando medio bizco....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

:D Interesante. Actualmente es muy común que los objetivos ya no traigan los anillos metálicos roscados que traían los japoneses y demás vintages. Esos tenían 2 muesquitas que servían para empujar con un destornillador y podías sacar el lente y cambiar su posición y en muchos casos la imagen doble cuando no es grosera se corrige de esa forma. Ahora traen un aro plástico dentado que está puesto a presión y muchas veces asegurado con pegamento. Si no están pegados no es complicarlo sacarlos.

Girar los barriles es otro método efectivo cuando la descolimación no es mucha y para no tocar los prismas.

Si aflojando un poquito el barril se corrige es bueno ponerle un poquito de teflon a la rosca para que quede firme ante el desajuste.

Hay que tener cuidado con ésto de los barriles cuando los mismos no son metálicos. Muchos tienen rosca plástica y posiblemente con una gota de pegamento y si forzamos podemos romper el cuello. Eso sería la muerte del binocular o un bruto empaste con poxipol.

Hoy los binos, casi todos, vienen con esas gomas o plásticos sellados que cubren todo el cuerpo del binocular y es imposible acceder a los tornillos de colimación sin tener que despegar y romper todo :mad:, eso es un tema complicado y si te interesa que tu bino conserve la buena estética ni te conviene intentarlo.

Ni hablar de los de prisma roof aunque es más difícil que esos se descolimen o vengan malos.

Entiendo lo que comentas del 20x80. El pivoteante de adelante no conserva (por lo menos en el mío también es así) el centro y por lo visto es a propósito ese margen de juego que tiene. En un 20x80 anterior que tuve si lo suplementaba como vos decís de desalineaba así que ese juego lo mantenía derecho.

Al que tengo ahora lo suplementé con un tubito que tube que hacer a medida perfecta y no tuve tanto problema. Le dejé una colimación condicional que se mantiene perfecta en el rango de distancia interpupilar que me queda justa y hasta con un pequeño margen tanto al cerrar como al abrir. Así que no tengo problema en absoluto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Tal cual Rodri, yo a mis 20x80 también los suplementé porque me resultaban insoportables con media hora de observación del cielo. Ahora los tengo perfectos pero trato de no andar abriendo y cerrando manteniendo la distancia interpupilar que me conviene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 3/8/2016 at 17:59, criswille dijo:

Este otro dispositivo que me hice para binos chicos también es muy cómodo y portatil:

Realmente vas a ver lo que es disfrutar de la astronomía con binoculares!!!

Interesante trabajo te mandaste con la montura para el bino gigante. El problema es que no entra en mi balcón. :D Jodas aparte, está muy buena. Ví por Internet unas monturas paralelogramo de Orion que parecen ser bastante prácticas, por lo menos tienen el aspecto de ser portátiles, que es lo que necesito porque miro el cielo cuando salgo de viaje.  Lo que no me gusta es que la base del bino parece fija, o sea que no se puede girar sobre si mismo sin mover la montura entera. La montura posee un mecanismo de giro en su acople con el trípode.

71BBDJWCBNL._SL1500_.jpg

Luce medio elemental pero tiene la ventaja de poderse aplicar a cualquier trípode que sea capaz de aguantarlo, como el 055 de Manfrotto, que es el que tengo, pesa unos 6 kg incluido el contrapeso y soporta binos de hasta 3 kg, los que tengo en vista no pasan de los dos kg.  El otro soporte lo veo muy práctico, se ve que sos de tener buenas ideas. 

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@criswille Está muy bueno el soporte para celus en el bino gigante. 

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hoy domingo sin mucho para hacer, armé una cajita de cartón para poner el teléfono celular acoplado a los Clarity para ver si serviría para tomar fotos de pájaros. Les dejo algunas imágenes de todo el campo o haciendo a la vez zoom con el mismo celular. Creo que a pesar de que las fotos estan reducidas, puede verse la definición que tienen los binoculares

pruebas.jpg

Dejo unas mas en tamaño natural sin ningún proceso como salen del celular

20160807_142616.jpg

20160807_115510.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@criswille  Muy poca aberración cromática. Es normal la viñeta y la falta de nitidez en los bordes.  Las veo bien.  Tengo pedidos unos adaptadores para la reflex, vamos a ver cuando los pruebe. 

Saludos.

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille
hace 53 minutos, cardrw dijo:

@criswille  Muy poca aberración cromática. Es normal la viñeta y la falta de nitidez en los bordes.  Las veo bien.  Tengo pedidos unos adaptadores para la reflex, vamos a ver cuando los pruebe. 

Saludos.

Carlos. 

Dale Carlos, probalos con la reflex a ver que tal. La verdad que mas allá de los defectos de diseño, la calidad de las ópticas es muy buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Cris, me prometieron los adaptadores para dentro de unos quince días. Después les cuento.

Sin duda se nota la calidad del BAK4 ahí.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@criswille Hoy recibí el adaptador para reflex, hice las primeras pruebas y me encuentro que no hace foco  con tres binoculares, como que le falta, veré de agregarle algún tubo de extensión a ver que pasa. Es un adaptador terminado en una bayoneta para Canon. Te tengo al corriente.

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Sacale fotos al setup.

Yo pego la lente del ocular a la lente del bino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• manolo
      Por manolo
      Hola gracias por aceptarme me interesa mucho el tema de la astronomia tengo un equipo HOKENN HDX 114900 AL no tengo el manual de como usarlo alguien por favor me podria decir las caracteristicas de este equipo, la calidad del mismo y donde puedo coseguir un manual de uso, soy de la Patagonia Argentina donde tengo hemosos cielos.
    • Stark57
      Por Stark57
      Hola gente de EP como andan tanto tiempo! Entre tantas cosas que uno maneja en la vida aveces me veo en el momento de vender mi maquina. Es un hasta pronto, nomas. 

Les cuento entonces:
      Vendo por falta de uso principalmente! Esta todo funcionando y COMPLETO. Como en la foto.
      Es un telescopio con montura ECUATORIAL, muy cómodo y de gran nitidez precio/calidad. Las fotos son para dar una idea de que se puede ver.
      Ademas tiene un bolso hecho a medida que facilita su transporte un poco mas, entiendase que no es un telescopio de bolsillo. En general los telescopios grandes vienen en cajas y sus bolsos son difíciles de conseguir. Por eso se mando a confeccionar uno, que facilita mucho transportarlo. No tengo el manual pero no es para nada dificil de manejar. Ademas es un modelo bastante standar y hay mucha informacion en internet, no se asuste si planea empezar en esto.
      Entrego con lentes: 4mm - 10mm - 20mm - y barlow x2(aumentos), y como dije Completo, todo lo refente al armado esta!
      Pido $14000 pero podemos hablar. Perdon que lo diga pero tambien esta en ML asi que tienen posibilidad de cuotas por quien quisiera!
      Cualquier cosa me mandan un MP!

ESCUCHO OFERTAS Y SU CONSULTA NO MOLESTA! 

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta estos dos telescopios que tengo y que no uso detrás de un objetivo personal para el cual necesito el dinero por si alguien esta buscando uno quiere pegar un saltito del equipo que ya tiene.

*Telescopio Celestron SLT102:

Se trata de un telescopio refractor acromático de 102 mm de apertura y 660 mm de distancia focal sobre una montura del tipo altacimutal SLT de Celestron motorizada mediante el sistema "goto" con encoders que le otorgan una presicion extrema en el apuntado de los objetos si se nivela bien con su burbuja incorporada en el tripode y se lo alinea con el metodo de dos estrellas, manteniendo a lo objetos durante mucho en el campo del ocular y con excelentes resultados en la búsqueda de objetos de cielo profundo. La verdad es que la presicion de esta montura me sorprendió. Ademas cuenta con la posibilidad de ser usado con 8 pilas AA o mediante una fuente de 12 volt a través de su conexion lateral.
      Se entrega con dos oculares de fabrica (9 mm y 25 mm), una barlow 2X, un filtro lunar 1.25", buscador de punto rojo, diagonal de 90° y sus respectivas cajas originales con sus manuales.
      El estado es excelente, con poco uso y casi sin detalles esteticos. Precio: $37.000

*Hokenn 150P NEQ3 goto:

Un equipo mas que conocido por todos del tipo newtoniano con espejo principal parabólico de 150 mm de apertura y 750 mm de distancia focal, con ópticas inmaculadas, limpias y colimadas mediante cheshire y laser por lo que otorga su máximo rendimiento tanto en la observación como en la astrofotografia; posee un focuser a cremallera de 1.25" con rosca M42. Su montura es una NEQ3 motorizada mediante el sistema "goto" con hand pad V3 y las tres actualizaciones disponibles de synscan (firmware del hand pad, firmware del controlador de motores y arrancador del synscan) por lo que su presicion, base de datos, apuntado y funciones se encuentran en su máximo rendimiento. Ademas la montura ha sido re-engrasada con grasa grafitada quitando al máximo posible el blacklash entre todas sus partes mecánicas lo que le otorga un andar suave y de mucha presicion. El estado estético es impecable sin ningún tipo de desgaste en la pintura ni del tubo ni de la montura incluso las pesas no tienen rayones visibles por lo que se encuentra en inmejorables condiciones tanto funcional como estético, una joya por donde se lo mire. El tripode también se ajusto en todos sus movimientos para evitar torsiones cuando el equipo adopta posiciones laterales.
      Se entrega con dos oculares (super 10 mm y super 25mm), barlow 2X, filtro lunar 1.25", buscador 9x30, herramientas para armado/desarmado y fuente de 12 volt 2 ampere
      Precio: $60.000

NOTA: Hago envios a cargo del comprador para toda la argentina.

Gracias espacio profundo por brindar este servicio de gran ayuda
    • Matias_M
      Por Matias_M
      Estimados,

Vendo mis binoculares Hokenn Clarity 10x50. Los tengo desde 2016, fueron mi primer instrumento de observación astronómica y me dieron muchas satisfacciones. Los vendo porque hace un tiempo conseguí unos Duoptic SP 10x50 y ya no los estoy usando.

Están en perfecto estado de conservación, los vendo con todos su accesorios originales (caja, manual, correa, funda y paño) mas un soporte par trípode y dos piezas flexibles impresas en 3D para suplementar a las copas y observar con mayor comodidad.

Precio: AR$4500.-

Características
      Diseño: Porro Material de Primas: BAK4 Aumento: 10x Diámetro del Objetivo: 50 mm Campo de visión a 1000m: 114m Ajuste de dioptrías: -5D a +5D Tratamiento antireflejo: fully coated Sistema de enfoque: Central Material del cuerpo: Aluminio Impermeable al agua Peso: 885g (30% mas liviano comparado con los  Duoptic SP 10x50, lo cual los hace mas fácil de sostener)  
      Para mas información sobre este binocular les recomiendo leer esta reseña de criswille.
      Para mas información sobre las piezas de extensión de las copas les recomiendo leer este hilo.

Soy de Córdoba Capital, zona del Cerro de las Rosas. Puedo operar por MercadoLibre.

Gracias Espacio Profundo por este lugar.

Saludos,

• osvaldodavid
      Por osvaldodavid
      buenos dias
      mi nombre es osvaldo david, aficionado principiante de la apasionante astronomia y vengo a ofrecer mi webcam, camara web
      el motivo es porque no la estoy usando, esta nueva, y no entiendo mucho del tema
      la astrofotografia es una materia pendiente que tengo para mas adelante
      si alguien la quiere aprovechar que sepa de estos accesorios esta a la venta
      el precio, busque en internet el costo del mismo pero no lo encuentro
      por ahora comparada con otras la puse en 4700 $
      la descripcion de la misma es:
      WebCam Hokenn Camera CCD Solar System Imager Color
      viene con 2 cds de instalacion
      tambien puedo enviar por mail unos drivers instaladores para usarla
      muchas gracias a espacio profundo por dejarme publicar

Valor $ 4700

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo