Jump to content

Binoculares Hokenn y otros, review


criswille

Publicaciones recomendadas

Se ve bueno pero me quedo con el Cavalry. Tiene mas campo visual y no creo que cambie mucho. El SM pro tiene un mejor coating y una estética mas llamativa pero su precio es superior solo por tener la opción de acoplarle un buscador que en mi opinión acoplar un buscador a un binocular no tiene razón de ser.

Enlace al comentario

Lo que si me parece muy bueno en estos binoculares grandes es tener un soporte para acoplar el celular para ayudar a buscar objetos en el cielo, mas aún con estos binos pesados:

Gotob.jpg

 

Programitas como el Skeye o DSO Planner para hacer Goto ayudan mucho:

 

chart.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

ufff,,, me la están haciendo difícil :D... el 20x80 está buenísimo también y en mi trípode iría fenómeno. El Cavalry me parece buena compra, me están convenciendo. Gracias a todos. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Recién anoche pude probar un rato el Clarity apuntando hacia el Sur, principalmente la zona de la Cruz del Sur, me entusiasma el campo amplio que tienen, Ubicás las referencias enseguida, estuve mirando Gamma Crux y se ve como si la tuvieras al lado. El bino tiene algo de coma. Realmente la considero mejor experiencia que explorar con un telescopio mediano. La Cruz se ve entera, en el lugar donde vivo hay muchísima polución sobre todo hacia el E y SE y el cielo estaba algo nublado, pude ver bien la zona de la Cruz  que estaba casi en el meridiano con un cielo aceptable, y examiné también el sector de Alfa y Beta Centaurus. Es más lindo que mirar por el buscador, a pesar de que tengo un 9x50, tenés más libertad de movimientos. Fué una experiencia muy linda que pienso  repetir muchas veces, nunca había utilizado un bino para observaciones astronómicas. no es mucho pero quería compartirla.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Recién anoche pude probar un rato el Clarity apuntando hacia el Sur, principalmente la zona de la Cruz del Sur, me entusiasma el campo amplio que tienen, Ubicás las referencias enseguida, estuve mirando Gamma Crux y se ve como si la tuvieras al lado. El bino tiene algo de coma. Realmente la considero mejor experiencia que explorar con un telescopio mediano. La Cruz se ve entera, en el lugar donde vivo hay muchísima polución sobre todo hacia el E y SE y el cielo estaba algo nublado, pude ver bien la zona de la Cruz  que estaba casi en el meridiano con un cielo aceptable, y examiné también el sector de Alfa y Beta Centaurus. Es más lindo que mirar por el buscador, a pesar de que tengo un 9x50, tenés más libertad de movimientos. Fué una experiencia muy linda que pienso  repetir muchas veces, nunca había utilizado un bino para observaciones astronómicas. no es mucho pero quería compartirla.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Hola Carlos

 

Yo anduve anoche por la misma zona probando todos mis binos. El Clarity no solo coma sinó que un poco de aberración cromática tiene, me molesta lo de las copas. Estoy viendo si consigo alguna manguera de goma que entre dentro y no fuera de las copas para suplementarlos mejor.

Volviendo a la observación con binos, es realmente muy interesante dada la sensación de profundidad que da la visión binocular. Yo mas que nada me quedé observando con los 20x80 que quería estar seguro que los había colimado bien y asi fue.

Para que tu observación sea realmente placentera, te recomiendo mucho mas que las manos o un trípode, hacerte una montura paralelogramo, que para estos Clarity puede ser mas chica que esta que publiqué aqui:

Este otro dispositivo que me hice para binos chicos también es muy cómodo y portatil:

Realmente vas a ver lo que es disfrutar de la astronomía con binoculares!!!

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Termino con esto sobre los Clarity......

"Si Ud. nota que están un poco descolimados al ver estrellas" (normalmente en visión terrestre no se nota el descolimado), la única solución para acomodarlos es incorporar un palito, lápiz o tubito plástico unos 2 mm mas ancho que la distancia entre tubos. Colocarlo entre ambos hasta encontrar una imagen puntual...

Esto, mas el asunto de las copas ya diría que es mucho....

palito.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cris, lo que citás es propio tuyo o alguien lo dijo?

Cuando una descolimación es mínima puede ser que de día no se note por la diferencia de ver un "todo" antes que un punto sobre un fondo negro.

En ambos casos el cerebro se ve forzado a juntar las imágenes y esto provoca mareo. A veces la descolimación es tan mínima que no llega a verse doble imagen porque el cerebro puede acomodar la falla en fracciones de segundo en que nos pegamos al ocular. Pero la sensación de cansancio ocular nos dice que algo no anda bien. Y con sólo alejarnos unos centimetros de los oculares se nota la falla y más si estamos viendo algo con escritura como un cartel por ejemplo o algo que tenga rayas verticales y/u horizontales.

El tema del palito es muy relativo. La descolimación puede darse tanto por los barriles cerrados, abiertos, de forma horizontal o vertical y también por fallas en el mecanismo como ser juegos indeseados y por desalineamiento de lentes independientemente de la línea de los barriles.

Lo bueno es que con mover los prismas se arreglan excepto cuando hay juegos en los mecanismos que en este caso la colimación queda muy condicionada.

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Cris, lo que citás es propio tuyo o alguien lo dijo?

Cuando una descolimación es mínima puede ser que de día no se note por la diferencia de ver un "todo" antes que un punto sobre un fondo negro.

En ambos casos el cerebro se ve forzado a juntar las imágenes y esto provoca mareo. A veces la descolimación es tan mínima que no llega a verse doble imagen porque el cerebro puede acomodar la falla en fracciones de segundo en que nos pegamos al ocular. Pero la sensación de cansancio ocular nos dice que algo no anda bien. Y con sólo alejarnos unos centimetros de los oculares se nota la falla y más si estamos viendo algo con escritura como un cartel por ejemplo o algo que tenga rayas verticales y/u horizontales.

El tema del palito es muy relativo. La descolimación puede darse tanto por los barriles cerrados, abiertos, de forma horizontal o vertical y también por fallas en el mecanismo como ser juegos indeseados y por desalineamiento de lentes independientemente de la línea de los barriles.

Lo bueno es que con mover los prismas se arreglan excepto cuando hay juegos en los mecanismos que en este caso la colimación queda muy condicionada.

Es mío Rodri

 

Entiendo bien lo que comentas pero en este caso la descolimación no es vertical lo que podría solucionarse girando las celdas de los objetivos (si no estuvieran pegadas) o desenroscado un poquitín los tubos. La realidad es que en estos Clarity no encuentro como mover los prismas... (Tal vez quitando los tubos tienen tornillos frontales, no lo he investigado tanto) solo he podido desatornillar uno de los tubos, la teoría del palito al menos a mi me ha funcionado sin meter ya una mano mas profunda y sin saber por donde empezar... (viene a cuento de la separación de tubos en los Duoptic 20x80 que en el soporte central entre objetivos hay un juego que genera imagen doble y se arregla suplementando)

 

PD: cuando digo descolimado en todos los casos solo me refiero al defecto de imagen doble en horizontal.

PD2: tocar la alineación de los prismas ya es un temita....

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

:D Interesante. Actualmente es muy común que los objetivos ya no traigan los anillos metálicos roscados que traían los japoneses y demás vintages. Esos tenían 2 muesquitas que servían para empujar con un destornillador y podías sacar el lente y cambiar su posición y en muchos casos la imagen doble cuando no es grosera se corrige de esa forma. Ahora traen un aro plástico dentado que está puesto a presión y muchas veces asegurado con pegamento. Si no están pegados no es complicarlo sacarlos.

Girar los barriles es otro método efectivo cuando la descolimación no es mucha y para no tocar los prismas.

Si aflojando un poquito el barril se corrige es bueno ponerle un poquito de teflon a la rosca para que quede firme ante el desajuste.

Hay que tener cuidado con ésto de los barriles cuando los mismos no son metálicos. Muchos tienen rosca plástica y posiblemente con una gota de pegamento y si forzamos podemos romper el cuello. Eso sería la muerte del binocular o un bruto empaste con poxipol.

 

Hoy los binos, casi todos, vienen con esas gomas o plásticos sellados que cubren todo el cuerpo del binocular y es imposible acceder a los tornillos de colimación sin tener que despegar y romper todo :mad:, eso es un tema complicado y si te interesa que tu bino conserve la buena estética ni te conviene intentarlo.

Ni hablar de los de prisma roof aunque es más difícil que esos se descolimen o vengan malos.

 

Entiendo lo que comentas del 20x80. El pivoteante de adelante no conserva (por lo menos en el mío también es así) el centro y por lo visto es a propósito ese margen de juego que tiene. En un 20x80 anterior que tuve si lo suplementaba como vos decís de desalineaba así que ese juego lo mantenía derecho.

Al que tengo ahora lo suplementé con un tubito que tube que hacer a medida perfecta y no tuve tanto problema. Le dejé una colimación condicional que se mantiene perfecta en el rango de distancia interpupilar que me queda justa y hasta con un pequeño margen tanto al cerrar como al abrir. Así que no tengo problema en absoluto.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tal cual Rodri, yo a mis 20x80 también los suplementé porque me resultaban insoportables con media hora de observación del cielo. Ahora los tengo perfectos pero trato de no andar abriendo y cerrando manteniendo la distancia interpupilar que me conviene.

Enlace al comentario
On 3/8/2016 at 17:59, criswille dijo:

 

Este otro dispositivo que me hice para binos chicos también es muy cómodo y portatil:

Realmente vas a ver lo que es disfrutar de la astronomía con binoculares!!!

Interesante trabajo te mandaste con la montura para el bino gigante. El problema es que no entra en mi balcón. :D Jodas aparte, está muy buena. Ví por Internet unas monturas paralelogramo de Orion que parecen ser bastante prácticas, por lo menos tienen el aspecto de ser portátiles, que es lo que necesito porque miro el cielo cuando salgo de viaje.  Lo que no me gusta es que la base del bino parece fija, o sea que no se puede girar sobre si mismo sin mover la montura entera. La montura posee un mecanismo de giro en su acople con el trípode.

 

71BBDJWCBNL._SL1500_.jpg

 

Luce medio elemental pero tiene la ventaja de poderse aplicar a cualquier trípode que sea capaz de aguantarlo, como el 055 de Manfrotto, que es el que tengo, pesa unos 6 kg incluido el contrapeso y soporta binos de hasta 3 kg, los que tengo en vista no pasan de los dos kg.  El otro soporte lo veo muy práctico, se ve que sos de tener buenas ideas. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hoy domingo sin mucho para hacer, armé una cajita de cartón para poner el teléfono celular acoplado a los Clarity para ver si serviría para tomar fotos de pájaros. Les dejo algunas imágenes de todo el campo o haciendo a la vez zoom con el mismo celular. Creo que a pesar de que las fotos estan reducidas, puede verse la definición que tienen los binoculares

pruebas.jpg

 

Dejo unas mas en tamaño natural sin ningún proceso como salen del celular

20160807_142616.jpg

20160807_115510.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario

@criswille  Muy poca aberración cromática. Es normal la viñeta y la falta de nitidez en los bordes.  Las veo bien.  Tengo pedidos unos adaptadores para la reflex, vamos a ver cuando los pruebe. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario
hace 53 minutos, cardrw dijo:

@criswille  Muy poca aberración cromática. Es normal la viñeta y la falta de nitidez en los bordes.  Las veo bien.  Tengo pedidos unos adaptadores para la reflex, vamos a ver cuando los pruebe. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

Dale Carlos, probalos con la reflex a ver que tal. La verdad que mas allá de los defectos de diseño, la calidad de las ópticas es muy buena.

Enlace al comentario

Cris, me prometieron los adaptadores para dentro de unos quince días. Después les cuento.

 

Sin duda se nota la calidad del BAK4 ahí.

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

@criswille Hoy recibí el adaptador para reflex, hice las primeras pruebas y me encuentro que no hace foco  con tres binoculares, como que le falta, veré de agregarle algún tubo de extensión a ver que pasa. Es un adaptador terminado en una bayoneta para Canon. Te tengo al corriente.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...