Jump to content

compra Hokenn H70900 EQ1


Galilo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos de Espacio Profundo, soy Manuel de Ushuaia, TDF, y justamente hoy me llego el teles Hokenn H70900 EQ1. A mi parecer es una buen instrumento y una buena compra.. Obviamente ingrese al foro para que me den consejos ustedes que la tienen clara y poder explotar al maximo el rendimiento del equipo...

bueno espero comentarios / consejos..

saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Buenas tardes Galilo, bienvenido a la comunidad. Ante todo felicitaciones por tu equipo :wink: , seguro te va a dar muchos gratos momentos.

Te recomiendo que leas los post y la seccion primeros pasos, para ir tomandole el hilo al tema, antes que nada pone en estación tu teles, y bajate algunos programitas como el cartes du ciel para que te ayude a ubicarte. Suerte, y cualquier cosa chifla.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ramiro!!. Si la verdad que es algo que queria hace mucho tiempo, y bueno al fin lo he conseguido :D . Mira mi teles es de montura Equatorial, pero yo no lo voy a usar para astrofotografia ni tampoco le voy a adicionar un motor, compre este porque no tenian stok del Azimutal, vos me decis que aun siendo equatorial lo puedo usar como si fuera azimutal???. Mañana lo voy a empezar a armar. En cuanto a la calibracion, es demasiado complicado???

cualquier cosa aviso no hay problema.

gracias de nuevo

saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Galilo. La montura podes usarla como quieras. Lo armas, apuntas y listo. Obviamente no te tiene los mismos movimientos de una montura azimutal. Yo igual te recomiendo ponerlo en estacion, osea, apuntar al sur, podes usar como referencia a la Cruz del sur, o mejor, utilizando una brujula. La montura tiene una manijita que se mueve y tiene una serie de numeros, ahi tenes que colocar los grados de donde estas. De esta manera te va a ser mucho mas sencillo seguir a los objetos estelares. Lo haces solamente con un eje. Con respecto al Barlow que te vino debe ser de muy mala calidad -esto es en casi todos los telescopios-. Yo te recomiendo que te compres un Barlow acromatico. Igual pregunta que aca hay gente que sabe bocha y siempre esta dispuesta a dar una mano. Saludos.

Enlace al comentario

Lo que tenes que hacer, si es probable de dia, es alinear el finder, que es ese minitelescopio que se monta al tubo. Apuntas a un objetivo lejano y claro y te fijas que este centrado en el ocular. Una vez que hagas esto, mira por el buscador y moviendo los tornillitos hace que la interseccion de las lineas de la mira queden justo en el objeto que veias por el ocular. Despues a la noche usa el finder para encontrar algun objeto estelar y lo vas a tener en el ocular tambien. Abrazos.

Enlace al comentario

Gracias Fenriz por aportar consejos!. Si cuando lo arme haré eso que me dijiste.

En cuanto al barlow acromatico, cual es la principal diferencia con el original que me vino ami, y cuanto vale uno acromatico de buena calidad??? hablando que sea de 2x claro...

gracias y buenos cielos!!

salu2!

Enlace al comentario

Hola Galilo, antes que nada bienvenido a Espacio Profundo y felicitaciones por la adquisición del teles. seguramente tendrás noches y noches maravillosas de observación, con un cielo que imagino debe ser fantástico.

La mantura ecuatorial se pone en estación de una manera bastante sencilla si es que no vas a usar el teles para hacer astrofotografía, fijate en la sección primeros pasos, hay un tutorial bien didáctico con fotos detalladas. Pero entiendo que siempre se debe poner en estación.

También es conveniente que pruebes la astrocalculadora, para conocer realmente las prestaciones del teles en las mejores condiciones posibles.

Con respecto a la lente de barlow, tu 70900 tiene un aumento máximo teórico de 140x, lo que lograrías con un ocular de 6,5mm aprox. o un ocular de 13mm y la barlow 2x aprox. o un ocular de 20mm y la barlow 3x aprox. Eso sí, intenté chequear en hokennusers.com con que accesorios viene y ni siquiera pude encontrar el modelo de teles!! Para mí deberías consultar con la gente que te lo vendió para no quedarte con la duda y si corresponde la barlow 3x que te manden la barlow 3x...

Bueno, espero no haberte ni aburrido ni confundido con tanto palabrerío.

Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Ernesto muchas gracias por todo!! Mañana lo armaré y lo pondre en estacion y trataré de hacer eso de ponerlo en foco y demás...

Me lo vendió Ricardo Contreras (de ISCA), seguramente lo debes conocer, y esta tarde Maximiliano Fioreto (gerente de ventas) me dijo en un mail que me quedara tranquilo que lo que me mandaron es bueno, refiriendose a la barlow de 2x en vez de la de 3x, ya que era demasiado aumento para mi equipo e iba a parder definicion en las imagenes...

No se vos que me recomedas Ernesto, yo por el momento lo voy a ir armando y poniendolo en foco y estacion..

gracias nuevamente!

buenos cielos!! :D

Enlace al comentario

Si te lo entregaron los chicos del ISCA está todo bien!! Vas a ver que son personas súper responsables en la parte "comercial" y unos tipazos en la parte "humana". Y lo que dice maxi es más que acertado, una barlow 3x multiplica por 3 los aumentos obtenidos, con lo cual vas a perder definición en las obervaciones, por lo que la barlow 2x es más recomendable. Te pregunto, ¿con que oculares viene, 10mm, 20mm? Si viniera con uno de 12,5mm o uno de 15mm sería fantástico ya que estarías cerca de los 140x máximos teóricos. Y ni hablar si viniera con un ocular con zoom!!

Pero por lo pronto andá leyendo cómo ponerlo en estación, cómo alinear el buscador e instalate el Stellarium para ir conociendo el cielo de Ushuaia. Y si hay otros locos a los que les guste este hobby por allá, no duden en juntarse y aprender entre todos.

Cualquier cosa que necesites preguntá siempre, que alguien te va a dar una mano.

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

Ernesto, si me lo vendieron ellos mismos...y es mas me lo recomendaron de acuerdo a lo que yo buscaba y podia pagar..

En cuanto a los oculares, mañana te digo bien todos los que me trajo, porque hoy llego y al toque me tenia que ir a laburar, y casi no tuve tiempo de observar todo el contenido...jajaj

El Stellarium lo vengo explorando hace ya mas de 1 año, la verdad que esta barbaro ese programin. Por el momento lo voy a armar, poner en estacion y afinar el ocular.

Cualquier duda que se interponga te consulto asi me das una mano..

un abrazo!

gracias y suerte!!

Manuel (Galilo)

PD: tenes idea de cuanto vale una lente barlow acromatica de buena calidad y cual seria la diferencia con la que tengo actualmente...?¿

Enlace al comentario

Hola Manuel, el tema de la barlow me llevó a intenet a buscar algo de info y esto es lo que encontré:

La característica principal de este lente radica en poder generar un buen aumento complementario al del ocular y existen los Barlow "acromáticos" y los "apocromáticos". Los primeros muestran cierta deficiencia óptica cuando se utilizan, porque la calidad de la imagen obtenida suele ser poco llamativa. Pero los segundos logran generar una imagen de muy buena calidad con un rango de aumento, luminosidad y nitidez superior. Existen los lentes de Barlow de 1,5x, 2,0x y 3,0x, y todos ellos tienen como objetivo potenciar la observación cuando se acoplan al tubo en donde se insertan los oculares.

Acá dejo la página de dónde lo obtuve: http://bibliotecacosmica.blogspot.com/2 ... chive.html

Por el resto, está bueno que ya conozcas el Stellarium y sepas bien de que se trata. Y espero puedas estrenar tu teles cuánto antes!!

Abrazos y cualquier cosa chifá...

Enlace al comentario

Hola buen día, mirá no te preocupes que es mejor montura le Eq, que la azimutal, aunque no lo uses para astrofotografía, de todas maneras, aunque tu límite es de 140 a 150 aumentos, si tenés buenos cielos, quizás se pueda estirar un poquito más, los hoken son buenos equipos. Por el barlow, es medio choto si es el de plástico, así que en el futuro deberás procurar por un apocromático o acromático en su defecto, te sugiero hacer horas de observación antes de ver que le podes agregar a tu equipo.De todas maneras, luego de montar el buscador, fijate de calibrarlo, para poder usar mejor tu equipo, si no encontras un tutorial en este foro, que estimo debe haber alguno, mandame un mensaje que te ayudo. :wink:

Abrazo.

Enlace al comentario

Ernesto/Ramiro, primero que todo buenas tardes, y a toda la comunidad en gral. gracias por los consejos y la buena onda.!! Si ya estuve viendo la seccion primeros pasos, y la verdad que esta muy bien explicado, es muy didactico. En principio lo voy a armar esta noche con paciencia y luego haré el resto...

Ernesto, no se si te acordas ayer que me preguntaste que oculares me trajo..... el teles me trajo lo siguiente:

*1.5 erecting eyepiece

*2x barlow (de que tipo será??? no especifica nada)

*H20 mm

*H12.5 mm

*SR4 mm (que funcion cumple este???)

*visor 5x24

*filtro lunar

Gente nos mantenemos en contacto por cualquier duda que se me cruce....esperemos que no = jaja :lol:

saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

hola galilo, no creo que tengas que colimarlo, para los que recien nos iniciamos creo que un refractor es un buen paso, vas a tener que cuidarlo del polvo y tener cuidado si limpias el lente, pero el mantenimiento es minimo.

Por el barlow no te hagas la cabeza, con esos oculares tenes mucho para ver, el barlow si bien te da mas potencia, vas a perder un poco de definicion y luminosidad.

nos vemos y suerte con el armado

Enlace al comentario

Hola Manuel, el H70900 es un teles refractor, y los refractores no necesitan colimación de espejos porque no los tiene, usan un sistema de lentes.

Los oculares que trae son del tipo Huyghens y Super Ramsden: oculares económicos que ofrecen al astrónomo amateur imágenes bien definidas y nítidas. La mejor elección para principiantes, estos oculares tipo Huyghens y Super Ramsden son económicamente atractivos para telescopios pequeños. El erecting eyepiece es un enderezador de imágen que sirve para uso terrestre del teles. Y la barlow 2x seguramente es del tipo acromático, por lo que está muy bien para tu equipo (yo tengo uno de ese tipo que uso en el H130650 PEQ2)

Como te dijo Baxter, la lente de barlow puede no ser taaaan necesaria... todo depende del gusto de cada uno!!

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario

Si ni hablar, lo que me interesa a mi es mas que todo la nitidez de las imagenes.....

Igualmente crees que voy a poder llegar a ver algo de planetas, como jupiter/saturno... la ansiedad me esta ganando y ni siquera lo arme jaja :D

A ambos gracias por estar ahi para ayudarme... :wink:

saludos desde el sur!!!

Enlace al comentario

yo creo que si vas a poder ver jupiter, de todas formas recorda que no lo veras como en fotos de internet sacadas por telescopios espaciales.

de todas formas te puedo asegurar que por mas que parezca algo tan comun por que la ves seguido y a simple vista, una vez que pongas tu ojo en el ocular y la luna como objetivo no vas a poder creer lo que ves, y en mi experiencia (corta) personal, es el mejor objeto para practicar los distintos aumentos y hacerte amigo del tele.

que disfrutes de esas primeras observaciones que te van a dejar perplejo.

un abrazo y buenos cielos

Enlace al comentario

Si ya lo creo, me van a dejar boquiabierto... :o:o . cuando lo tenga armado y calibrado, si el cielo de Ushuaia me lo permite (que en muy pocas ocasiones se despeja), les aviso como me fue.

cualquier cosa les pego el chiflido

gracias de nuevo!!

salu2!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...