Jump to content

compra Hokenn H70900 EQ1


Galilo

Publicaciones recomendadas

Alguien me ayuda con como poner la foto que identifica mi nick..?¿?¿

graciasssss!!!

salu2

Si no te dja enviame la foto que te la subo yo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que haces Ricardo!!, che llego perfecto el teles, gracias por toda la movida. :wink:

Les comento que ayer a la noche lo arme todo, y queria preguntarles a donde va colocado esa pieza de acero pequeña en forma triangular con 3 agujeritos??? me sobro y es imposible que sobre algo jaja.

Otra cosa, donde van colocados:

El barlow.

El filtro de luna.

Y para que sirve el SR4 mm, y donde va tambien..

El buscador lo calibraré esta noche, y en cuanto a ponerlo en estacion, se hace 1 sola vez o en nec. hacerlo c/vez q se observa?? Lo puedo hacer apuntando al Polo Sur Celeste (Cruz del Sur como referencia, cerquita de Alfa centauro) no??

Bueno, en estos dias cuelgo unas fotos para que me digan si quedo bien armado, y si hay algo por modificar....

Gracias por todo muchachos!!

saludos y buenos cielos para utds tambien!! :lol:

Enlace al comentario

Hola Manuel, esto del teles nuevo siempre genera cosas!! Pero veamos cómo te podemos ayudar... 1) Pieza triangular, 3 agujeros... me suena a destornillador chino de muy mal diseño!! 2) La lente de barlow va en el portaocular, y en la barlow los oculares, cuándo no usas la barlow la sacás y en el portaocular ponés los oculares 3) El filtro lunar se enrosca en los oculares, creo!! 4) El SR4mm puede sonar a modelo de auto, o de moto, o de avión, pero es un ocular!! 5) Ponés el teles en estación cada vez que observás siempre y cuándo lo hayas movido; si ya lo dejaste fijo en algún lado no hace falta... pero para dejarlo fijo permanente tendrías que mandarte un laburo bastante importante 6) El buscador también se alinea cuándo ponés el teles en estación.

Bueno, por ahora nada más... creo!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Jajajja no se que modelo de moto es... :lol: . Pero si yo inserto el borlow (parte angosta) en el portaocular, no pega en el vidrio 90º??....

Y entonces, yo pongo en estacion el teles, y ya calibrado el buscador.... digamos que yo quiero mirar hacia orion u otro punto (nada q ver con el Sur), luego de mirar, tengo que ponerlo nuevamente en estacion y calibrarlo de vuelta???? se hacen esas 2 cosas siempre q vaya a observar???

No me queda muyy claro la finalidad de ponerlo en estacion, si al final lo voy a apuntar a otro punto cardinal que no sea Sur.....

Espero no haberte mareado.....todavia se me entrecruzan los nombres y ubicaciones de cada cosa jeje.

un abrazo!

saludos!!

Enlace al comentario
5) Ponés el teles en estación cada vez que observás siempre y cuándo lo hayas movido; si ya lo dejaste fijo en algún lado no hace falta... pero para dejarlo fijo permanente tendrías que mandarte un laburo bastante importante 6) El buscador también se alinea cuándo ponés el teles en estación.

como nadie te responde, :roll: , tengo entendido que tenes que poner el teles en estacion solo si moves la montura,o sea..lo pones en estacion,y lo moves o con los brazos o con los frenos, eso no hay drama, pero si moves la montura, ahi si lo tenes que poner en estacion de nuevo :) , si estoy equivocado, corrijanme

saludos y bienvenido!

Enlace al comentario

Hola Galilo, fijate este link

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Poner en estacion un telescopio te permite seguir objetos celestes moviendo solo el eje de ascencion recta, se pone en estacion al comienzo de la sesion de observacion, o sea, cada vez que sacas el telescopio apuntale la montura al polo sur, indica la latitud del lugar donde estas (eso se hace 1 sola vez salvo que te muevas al norte o al sur muchos kms) y listo. El "triangulito" de chapa que no sabes donde ponerlo es un "destornillador", con una forma poco feliz pero bastante practico cuando hace frio.

El barlow no recuerdo si se usa sin el diagonal o con el diagonal, me fijo en el ISCA y te aviso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Manuel, lo que ponés en estación en realidad es la montura, no el tubo. El tubo lo podés mover para cualquier lado que se te ocurra, pero la montura va a quedar apuntando al sur y con los grados de tu latitud siempre!! De eso se trata!!

Ahora, con respecto al barlow y el erector de imágen juntos, no me doy cuenta que problema podés tener porque se supone que deberías poder usarlos sin problemas... ¿podés sacar y subir alguna foto para ver cómo es la cosa?

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias profes!!!, ahora me quedo mas clara la cosa....

Ricardo decime dale si podes lo del barlow, como va instalado..

Mañana si puedo cuelgo unas fotos para que vean como lo monte y me digan si hay algo que deba corregir....

gracias de nuevo!! :D

saludos a todos :wink:

Enlace al comentario

Hola Galilo!

En mi refractor 60/700 uso el barlow de esta manera: Telescopio-->Diagonal-->Barlow--Ocular.

Apunta a un objeto lejano y enfoca la imagen. Si te da una imagen nitida entonces esta bien puesto. Si ves todo borroso proba esta configuracion: Telescopio-->Barlow-->Diagonal-->Ocular. No te olvides de enfocar...

Definitivamente una de estas formas es la de tu equipo.

Saludos!

Enlace al comentario

Me olvidaba:

Anda "entrenando" el ojo... eso lo conseguis con la practica. Vas a ver que con el tiempo podes ver mas objetos y cosas que antes no podias mirar...

Nuestro compañero Marcelo Cerdán saco fotos muy buenas de Jupiter y cumulos estelares con un equipo igual al tuyo...

Descargate en la seccion de Software (http://www.espacioprofundo.com.ar/versubcategoria/Software.html) el programa Stellarium, este programa te muestra en tiempo real los objetos que tenes para observar en tu cielo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Ahh joya, gracias Leo!!!, ya esta armado y calibrado el buscador, estoy esperando que el clima se ponga las pilas y me deje ver algo, por aca hay lluvia, cielos cubiertos y vientos huracanados....juajajj se hace imposible!! :evil:

Voy a probar las 2 formas q me dijistes...despues te cuento como me fue..

saludos!! y buenos cielos :wink:

Enlace al comentario

Leo, te hago una pregunta, si yo coloco telescopio-->diagonal-->barlow-->ocular, no pega la parte mas angosta del barlow con el espejito del diagonal???. ya probe asi nomas el dia q lo arme y mepa q no encajaba....

Igualmente lo veo bien esta noche...

saludos!!

Ahh y que boludo q soy....me perdi la ISS...no sabia bien a que hora era.. :?

Enlace al comentario

Manuel, amigo, buenas tardes... si volvés a leer todos los post de este tema en particular, vas a encontrar que éstas últimas preguntas ya las habían contestado cuándo preguntaste por primera vez!! Tranquilo amigo, ni las estrellas, ni los planetas, ni las galaxias se van a ir del cielo, y vas a tener tiempo de observar tooooodooooooo... También deberías hacerte un tiempito para sentarte piola vos y el teles y sus accesorios y probar, probar y probar... probando no vas a romper nada ni vas a matar a nadie y vas a ir descubriendo que podés hacer con tu poderoso tubo...

Un abrazo enorme

Enlace al comentario

Jajaja noo mas vale!!! :lol: . Gracias por la paciencia y la buena onda camarada.... :wink:

Es que el clima aca te juega malas pasadas, no te deja probar nada...y te vas poniendo un poquillo impaciente....pero bueno, tiempo al tiempo che que va a ser.

Bueno, pruebo todo todo y les comento como me fue..

Gracias de vuelta, son todos excelentes profes 8)

salu2!

PD: Ahhh, que opinion me dan en cuanto al armado...quedo bien paradito??

Enlace al comentario

Por cierto Ernesto, somos colegas!! :D Yo tambien soy de Bahia (viví hasta los 7 1/2 años) y luego me vine a Ushuaia...Bahia, una ciudad encantadora, y con las mujeres mas lindas de pais.. :D .

Un abrazo desde el pie de Sudamerica. :wink:

Enlace al comentario

Si hay alguien que sepa colocar la fotito correspondiente a mi nick, que por favor me ayude....ya habia preguntado y me dijo Ricardo como era, pero me entro por una oreja y salio por otra....jajajjaja :lol:

Asique bueno, la cuelgo aca y si le pinta a alguien y tiene tiempo, q la suba...

gracias amigos!!

salu2!! :wink:

Dibujo.jpg.757b83a75db5bedaeb74f5ac88a7b

Enlace al comentario

Amigos buenas tardes!!.. lamentablemente no puedo probar el teles puesto que hace 4 dias SEGUIDOS que lluve en la ciudad... :evil: , vientos fuertes, cielo totalmente gris y baldasos contantes, asique no se dan una idea de la bronca que tengo y las ganas de sacar al nene afuera y apuntarle a lo primero que se me cruce en la mira...

No veo la hora de llegar a La Plata.. :?

Bueno, cuando el clima lo disponga saldré a observar...y les comento que onda.

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Cabeza no desesperes, con el tiempo y experimentación, y cuando pruebes oculares Plossl, verás el triste destino que le aguarda al SR4mm y al erecting eyepiece.....

supongo que eso responde tu pregunta de "para qué sirven"...

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...