Jump to content

Sky Watcher S. Cassegrain


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Ayer en una charla entre aficionados me hicieron una pregunta que me dejó tecleando, por qué Sky Watcher no vende tubos con ese diseño óptico?

Imaginábamos que Synta habiendo comprado Celestron era la explicación y que no iban a "duplicar" el mismo tubo con dos marcas. Pero nos parece rara esa teoría.
Es un diseño óptico muy apreciado en Argentina  y no se consigue a precio razonable en el agente oficial. Pero ese es otro tema.
Tanto Celestron como SW por ejemplo fabrican monturas que se "pisan" entre sí, pero no esos tubos. 
Saludos!

Diego

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Buena pregunta.... Ricardo seguro tiene información sobre esto. Estuve buscando un poco y hasta hace unos años vi que algunos se hacian de estos tubos:

 

28l4ayh.jpg

image.png

Enlace al comentario

El post de donde tomaste la foto es de 2010, cuando todavia vendia SC como curiosidad. En China si los venden, pero al resto del mundo no. Hoy SW fabrica cassegrains (he visto cientos en el piso de la fabrica a medio terminar) pero la licencia la tienen Celestron y Meade, que hoy son ambas parte de Synta (o Schmidt)....

 

Saludos y buenos cielos!

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

De todos modos Synta tiene un modelo en desarrollo que pude ver de reojo, algo asi como un RC... ponele...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...